Resido en Argüelles, en el centro de Madrid (28008).
Durant 3 años, en su web, Movistar nos informaban de que: "Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses". Lo que no era cierto.
En diciembre de 2017 empezó a figurar que disponíamos de fibra en el edificio, aunque yo no veía ninguna infraestructura al efecto.
En enero de 2018 nos llamaron de Movistar para decirnos que ya disponíamos de fibra en el edificio y que ya podíamos hacer el contrato. Hicimos el contrato y nos dijeron que en una semana nos instalarían los equipos. Con fecha máxima de instalación: 15/02/2018.
Después de reclamar, en Junio de 2018 nos dijeron que la caja estaba saturada y que en un mes tendríamos servicio (no hay ninguna caja de fibra en la fachada ni en el edificio). Han pasado cinco meses y seguimos igual. Aun no han venido los instaladores.
He visto que nos hicieron un contrato que llaman "Prefusión". Han pasado mas de nueve meses desde el contrato y seguimos sin instalación y no nos dan ninguna explicación a pesar de nuestras reclamaciones.
¿Me pueden decir el motivo del retraso y si ha sido un engaño para que hiciéramos un contrato que no pueden cumplir y meternos en la estadística de hogares cubiertos?.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @samueldalpon,
Indícanos por privado la dirección completa y si ya tienes un pedido, indícanos el nombre y DNI con el que está registrado.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Como me solicitan, les he pasado la información por mensaje privado.
Saludos
Buenos días @samueldalpon,
He abierto una reclamación, ya que la fecha de compromiso del pedido finalizó hace meses. Nos quedamos a la espera de la respuesta y te informamos.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias.
Espero que esta vez nos den una respuesta verídica y nos expliquen ¿porque nos llamaron para hacernos el contrato? y ¿porque figura desde hace casi un año en su web que hay fibra en el edificio si no es cierto?.
Hola @samueldalpon,
Estamos a la espera, por ahora no tenemos respuesta, cualquier cambio o novedad te lo comunicamos.
saludos.Ascen.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 21-10-2018 19:08
Editado 21-10-2018 19:08
Hola @samueldalpon
Nos responden a la reclamación que gestionamos que no se puede realizar la instalación debido a que se han denegado permisos particulares de otros vecinos por donde debe pasar el cableado
Sentimos no poder darte otra información, pero, en este caso no se puede hacer nada.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
Me pueden informar por mensaje privado quien o quienes son los vecinos que se oponen, ya que legalmente con que haya un vecino que lo solicite es obligatoria la instalación y ese es nuestro caso.
Por otro lado, en esta calle hay muchas instalaciones por las fachadas y en nuestro edificio la fachada puede utilizarse sin que haya nadie que lo impida.
Tampoco me informan ustedes porque nos llamaron y nos han hecho un contrato que no pueden cumplir, esto también sería denunciable.
Saludos
La Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, establece en su artículo 29:
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.
Hola @samueldalpon
La información que te facilitamos es la que nos indican desde el departamento de despliegue no tenemos información de quien se niega a dar los permisos.
Un saludo, Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Me pueden ustedes informar, a quien me puedo dirigir para obtener más información, ya que Movistar no ejerce su obligación de cumplir el contrato que ha firmado, vulnerando nuestro derecho, desde hace años, a obtener canales de comunicación a una velocidad aceptable.
Sin dar información que nos permita solucionar el problema.
Saludos
Hola @samueldalpon
Ningún departamento puede indicarte quien deniega los permisos, esa información es confidencial y en este caso no se lleva a cabo la instalación por ese motivo no porque Movistar no quiera, por lo que no se puede hacer nada al respecto.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Entiendo entonces que esa información tendrán que darla después de una denuncia por incumplimiento de contrato.
Saludos
Hola @samueldalpon
Desde aquí solo podemos darte la información que te hemos facilitado, desconocemos si tras una denuncia se darían todos los datos, no obstante.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Estimados señores,
Me sugieren ustedes por mensaje privado lo siguiente:
"Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas"
No puedo aceptar como solución sus respuestas ya que no me explican ustedes:
1) ¿ Porqué figura en su web, que mi edificio tiene fibra óptica de Movistar, si no es cierto?
2) ¿ Porqué nos han hecho un contrato de fibra, si no pueden cumplirlo?
3) ¿Que está haciendo Movistar para solucionar el bloqueo del despliegue de fibra en esta manzana debido a que alguien se opone, lo que es ilegal?
4) ¿Cuando apaguen la red de cobre también nos quedaremos sin teléfono fijo?
5) ¿Cuanto tiempo vamos a permanecer aislados en esta isla de comunicaciones?
Cuando respondan estas dudas o me proporcionen un contacto que pueda responder con solvencia, consideraré que el tema esta resuelto.
Saludos
Hola @samueldalpon
Respondemos a tus preguntas:
1) ¿ Porqué figura en su web, que mi edificio tiene fibra óptica de Movistar, si no es cierto? Cuando se realiza una instalación de fibra en un zona determinada y dan cobertura para poder contratarla, puede que posteriormente surjan incidencias técnicas que impidan llevar a cabo la instalación,como ha sido tu caso, pero, vamos a mandar que actualicen el mapa de cobertura y aparezca que realmente no tienes cobertura de fibra.
2) ¿ Porqué nos han hecho un contrato de fibra, si no pueden cumplirlo? Nos responden a la reclamación que gestionamos que no se puede realizar la instalación debido a que se han denegado permisos particulares de otros vecinos por donde debe pasar el cableado, por ello ello no se puede llevar a cabo ese contrato.
3) ¿Que está haciendo Movistar para solucionar el bloqueo del despliegue de fibra en esta manzana debido a que alguien se opone, lo que es ilegal? Si alguien se niega no se puede hacer nada, Movistar no puede obligar a una persona a que firme los permisos para poder instalar la fibra por su fachada y por supuesto, no es ilegal negarse.
4) ¿Cuando apaguen la red de cobre también nos quedaremos sin teléfono fijo? De momento no tenemos conocimiento que la central se vaya a cerrar, ya que si no puede dar fibra tendrá que seguir ofreciendo cobre.
5) ¿Cuanto tiempo vamos a permanecer aislados en esta isla de comunicaciones? Mientras no se obtengan los permisos necesarios no se puede instalar esa tecnología, por lo tanto, es indefinido en el tiempo.
¿Tienes alguna duda más?
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Aunque me consta que en el edificio se puede dar cobertura de fibra por la fachada, lo mismo que se ha hecho en los otros edificios en la misma calle y que nosotros hemos dado los permisos correspondientes. Si ustedes no me dan información adicional, veo que no puedo seguir por este camino y preguntaré a otros operadores a ver si sus instaladores son más eficientes.
Muchas gracias
@samueldalpon entendemos tu decisión pero como te hemos comentado, la instalación no se ha podido realizar por denegación de permisos. Nuestros técnicos no han podido actuar por este motivo.
Saludos, AnIB-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 06-11-2018 16:25
Editado 06-11-2018 16:25
Hola @samueldalpon
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram