En junio de 2019, Movistar me informó que disponía de cobertura de fibra óptica y solicité el alta.
En Julio vinieron a pasar el cable y no pudieron. Posteriormente vinieron los técnicos 2 veces, me dijeron que tenían que hacer una pequeña obra y que la harían en septiembre. Allí empezó el calvario.
Estuve llamando durante meses sin conseguir ninguna respuesta concreta, es más, en cada llamada tenía que explicar la misma historia una y otra vez y nadie parecía saber de lo que le hablaba.
También abrí un hilo en este foro buscando ayuda.
Finalmente, en febrero vino un técnico de la subcontrata de la zona y me explicó que la obra de urbanización no estaba bien hecha, y que movistar debía rehacer la obra de la calle y que insistiera para que lo hicieran.
Hice un parón durante los meses de encierro, y de nuevo llevo 2 llamadas, explicándolo todo de nuevo cada vez, indicándome que recibiré una respuesta en 24h y no recibiendo nada.
Mientras tanto, sigo pagando lo mismo para 10 megas de adsl que por la fibra óptica y parece que nadie de movistar sabe de lo que le hablo.
El lunes voy a contactar con la ocu para conocer mis derechos ante esta situación y en paralelo, abro una nueva consulta en este foro, a ver si consigo de alguna manera que movistar haga lo que sabe que tiene que hacer.
Hola @Aitor A.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI, dirección completa y teléfono fijo).
Saludos
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
Gracias por la respuesta, aunque no sé cómo enviaros esa información.
Pincho en el hipervínculo 'privado', y me abre mi buzón particular, pero no sé a la atención de quien mandarlo. Agradecería más aclaraciones.
Saludos,
Aitor
Disculpa, ya lo he conseguido.
Quedo en espera de noticias.
Saludos,
Aitor
Hola @Aitor A.
Hemos recibido los datos por privado correctamente. Nos ponemos con tu consulta y te decimos algo lo antes posible.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Aitor A
Ante todo, te pedimos disculpas por las molestias que has tenido con este tema; desde la Comunidad, haremos todo lo posible para ayudarte. 🙂
Hemos realizado una consulta interna al área encargada explicando lo sucedido y volveremos a contactar contigo para informarte en cuanto recibamos contestación.
Un saludo
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Aitor A.
Te comunicamos tras recibir contestación del área encargadas que este tipo de obras de infraestructura iría a cargo de la urbanización.
Disculpa la demora en la respuesta.
Gracias por tu participación en la Comunidad.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
No entiendo la respuesta. Mi casa no está en una urbanización, sino en una calle pública.
Su respuesta me decepciona enormemente, me demuestra que 12 meses después, aún no saben lo que estoy pidiendo. El técnico de Elecnor que vino aquí lo tuvo claro, y llamó delante mío explicando lo que se tiene que hacer. El problema del cable está EN LA CALLE, y yo como particular, NO PUEDO HACER OBRAS EN LA CALLE.
Agradecería aclaración, algo que me demuestre que saben de lo que están hablando.
Hola @Aitor A.
Vamos a intentar aportarte más información sobre el despliegue de Fibra en tu domicilio.
Volveremos a contactar contigo cuando tengamos respuesta de nuestros compañeros especialistas.
Disculpa las molestias.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes,
Me gustaría complementar la información disponible.
Este lunes , volvió un técnico a intentar pasar el cable y no lo consiguió.
Me indicó que el atasco podría estar en mi jardín, así que me dediqué a buscar el tubo cavando en el perímetro del jardín.
Finalmente, tras un par de días de trabajo, localicé el tubo y pude comprobar que no había ningún atasco en mi jardín, sino en la acera, en la vía pública.
Avisé al tecnico, vino y pudo verificar que era así. Dejó un aviso al supervisor de la subcontrata para que se pusiera en contacto conmigo. Sigo sin noticias.
En paralelo, he contactado con el aparejador del ayuntamiento, y me ha indicado que las infraestructuras de telecomunicaciones en la vía pública son responsabilidad de movistar, y que son ellos los que deben asegurar que llega el cable hasta mi terreno.
Creo que queda muy claro con todo lo expuesto, tanto la situación como quien es el responsable de solucionarla, un año despues.
Sería de agradecer que se pusieran en marcha con cierta agilidad, después de un año de inactividad por su parte.
Quedo en espera de una pronta solución.
Hola @Aitor A.
Nos informan desde el departamento encargado del despliegue que ya dispones de cobertura en tu dirección.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
por favor, no entiendo está respuesta.
Tengo cobertura desde hace un año, pero no pueden pasar el cable físicamente desde la centralita de Movistar hasta mi casa.
Me tomo la molestia de explicar la situación de la manera más clara posibles y agradecería que la respuesta que me dieran fuera en línea con lo que expongo, ya que esta última respuesta parece responder únicamente al título del hilo.
Por tanto, tengo cobertura teórica, pero no hay ningún cable de fibra óptica desde mi casa hasta la centralita de telefónica. Y quiero saber cuándo lo va a haber.
Sí quieren conocer más detalles, pueden leer mis anteriores aportaciones en este mismo hilo, donde creo que explico el camino seguido y los problemas encontrados en bastante detalle.
Hola @Aitor A.
En primer lugar, te pedimos disculpas por la confusión en nuestra respuesta anterior.
Hemos trasladado tu caso al departamento de instalaciones con todos los datos que nos indicas para que nos puedan aportar más información sobre el mismo. Te hemos enviado el número de esta gestión por mensaje privado. En cuanto tengamos respuesta, volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Aitor A.
Gracias a ti, te mantendremos informado,
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Aitor A.
Continuamos a la espera de respuesta por parte del área responsable, en el momento que obtengamos la información requerida, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Te pedimos disculpas por la demora.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Aitor A.
Seguimos pendientes de respuesta a la gestión trasladada ; en cuanto la tengamos te informamos
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Agradezco vuestras notificaciones semanales, pero quiero que seáis conscientes de que llevo un año esperando a que me solucionéis este tema.
Durante el confinamiento he estado trabajando desde casa con bastantes problemas, debido a la conexión. Y me preocupa que en otoño esté en una situación similar, sin una solución por vuestra parte.
Por mi parte estoy haciendo todo lo que puedo: he cavado en mi terreno y he podido comprobar que el atasco está fuera de mi terreno. He localizado el punto aproximado dónde está el atasco, y he confirmado con el ayuntamiento que en lo que queda fuera de mi terreno, la responsabilidad de las instalaciones de telecomunicaciones son de Movistar.
Seguro que el departamento del que esperáis respuesta tiene mucho trabajo, pero dudo que tengan muchos casos con un año de antigüedad, esperando a dar una sencilla solución.
Os agradecería que hicierais todo lo que está en vuestra mano para transmitir esto, y conseguir que finalmente se haga esa reparación en las próximas semanas.
Por mi parte, estoy disponible también en el mes de agosto. No puedo poneroslo ya más fácil.
Quedo en espera de buenas noticias por vuestra parte en breve.
Hola @Aitor A.,
Sentimos todas las molestias ocasionadas al respecto, vemos que en la reclamación indican que contactaron contigo y concertaron una cita para el 24 de julio, ¿puedes confirmarnos que es así y acudió el técnico?.
Quedamos a la espera de tu respuesta y gracias de antemano.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Sí, finalmente se ha resuelto. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Que suerte has tenido, yo llevo esperando 3 años para que me pasen el cable POR LA PARED!!!.
Todo parecia problema de vecinos que no querian que pasaran los cables, según Movistar, y desde entonces han hecho 5 instalaciones de fibra y ningún vecino niega a pasar los cables.
Creo que hay pocas ganas de soluncionar problemas.
Hola @Aitor A.
Gracias a ti, nos alegramos mucho de que ya lo tengas solucionado 🙂
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites.
Saludos
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram