El 22 de noviembre de 2012 solicite Movistar Fusion con mi movil que ya era Movistar y mi ADSL de otro operador. El 17 de diciembre el instalador hizo el cambio de router en mi casa, de lo que conservo hoja de resguardo y factura de mi anterior operador hasta esa fecha de 17 de diciembre. Desde ese momento se me está facturando la linea movil por un lado y la linea fija por otro.
Al recibir las facturas correspondientes a ese periodo, de fecha 1 de febrero, reclamé y me han devuelto una cantidad que estima que la instalación se realizó el 21 de diciembre, por lo que no he pagado entre las dos facturas la cifra de 60,38 €, sino unos 9 € mas, he intentado en el 1004 reclamar esos 9 € y no atienden a mi reclamación, intento poner la reclamacion por internet y el sistema da un error.
He reclamado en varias ocasiones y aunque me dijeron que tomaban nota de la incidencia para fusionar las lineas, porque el sistema no les dejaba, a fecha de hoy veo que sigo teniendo un consumo de fijo sin haber hecho llamadas de facturacion especial, por lo que deduzco que en la siguiente factura seguire con el mismo problema, siguen sin fusionarme fijo y movil... si me vuelven a llegar dos facturas. ¿que puedo hacer?
Me parece increible que una empresa como Movistar sea incapaz de solucionar un tema de este tipo en tanto tiempo...
Buenas.
Movistar Fusión no se puede contratar directamente. Tienes que tener el fijo con el adsl y el móvil con movistar. Y ambos contratos tener el mismo títular para hacer la Fusión.
Si en tu móvil no has recibido que estas en Fusión, lo más facil es que no estes. Llama al 1004 y que te den de alta en Movistar Fusión.
El movil si aparece como fusion ahora, despues de reclamar varias veces. Es el fijo el que segun los operadores del 1004 no pueden fusionar por una "incidencia del sistema"... que llevan tres semanas "intentando" solucionar (dudo mucho que lo esten intentando y si es asi o son muy torpes o estan ofertando algo que no son capaces de hacer...). El caso es que yo sigo sin tener las facturas como deberia y dentro de unos dias me querran volver a cobrar casi el doble de lo contratado... aunque esta vez creo que si veo que la factura no es correcta le dire al banco que la devuelva...
Hola obikuan
Bienvenido a la comunidad
Lamento molestias y demora que se está produciendo en gestión de fusión.
Si me envias un privado con tus datos lo miro y te digo algo de como están las cosas.
Saludos
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Hola JoseL,
te acabo de enviar mis datos por privado.
Hola obikuan
Te acabo de responder con los datos disponibles de tu petición.
Un saludo.
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Hola de nuevo JoseL ,
entiendo que no has podido darme ninguna solución al respecto de que sigo sin tener lo que contrate, y como me dices no puedes decirme cuando se solucionará el problema, aunque me parezca increible que esto sea lo único que una empresa como movistar sea capaz de decir despues de todo el tiempo transcurrido, sin embargo, ¿podrias al menos decirme o explicarme porque se me ha devuelto únicamente en la factura de devolucion contando que la instalacion se realizó el dia 21 de diciembre, cuando yo tengo pruebas (hoja del tecnico de movistar y factura de mi anterior proveedor de ADSL) en las que consta que la instalacion se realizo el dia 17 de diciembre?
Gracias
Confirmado, este mes tambien me facturan por separado, 25 € mas de lo que deberian... una vergüenza... Y lo peor es que, despues de llamar al 1004 la única solucion que recibo es que tienen que estudiar mi reclamación y recibire una respuesta en un plazo de 7 dias... Tienen un problema detectado, y siguen facturando, sabiendo que esta mal y todavia tienen que estudiar la reclamación... ¿incompetentes o ladrones directamente?
obikuan
Como puedes comprobar en factura TA4LK0090907 de 01/02 se cargan cuotas de línea desde 21/12.
Es decir alta fue antes 17/12 pero se empezó a contar el 21/12. De esta manera sales beneficiado al no cargarse
estos 4 días.
Efectivamente tienes razón alta fue el día 17/12 ya que constan llamadas de dicho día.
Saludos
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¿Salgo beneficiado al no cargarse los 4 dias? Jaja
Esa factura es del fijo, ¿que pasa con las llamadas del movil que si me cargan en esos 4 dias por estar fuera del horario al no tener activado fusion?
Las cuentas son claras: si Movistar facturase fusion desde el dia 18 de diciembre (dia normal de inicio de facturacion) deberia haber pagado 60,38 €. La factura del fijo son 56.81 €, la del movil 63.36 €. Eso suma 120.17 €, la devolucion que me hicieron es de 50.72€, por lo que si resto, he pagado 69.45 € y no 60.38 €, es decir, 9.08 € de mas... ¿me explicas donde está el beneficio?
Además las llamadas del fijo de esos dias al entrar en fusion no se cobrarian de todas maneras... Insisto... ¿tu donde ves el beneficio?
¿en llevar mas dos meses perdiendo el tiempo para que me factureis como es debido? seguro que puedes ver el tiempo que tengo de llamadas al 1004, a eso le sumas el tiempo perdido en las reclamaciones que he hecho por internet y si quieres os cobro el minuto 0.50 €... ¿me dices lo que me debeis?... este ultimo parrafo era retorica... pero espero tu respuesta al anterior y al mensaje anterior...
Hola obikuan
Lamentamos todas las molestias ocasionadas.
Confirmamos que consta recepción reclamación 201300361027 en la que se analizará devolución de
exceso en facturas de marzo de fijo y móvil respecto a disponer de fusión.
Consta incluido que añadan los 9,08 euros de febrero.
Por los menos que económicamente no salgas perjudicado.
Un saludo.
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Hola,
JoseL, espero a la pronta resolucion de la reclamación, y espero, aunque poco convencido, que, con suerte, la próxima factura llegue como es debido sin tener que reclamar mas veces, que ya estoy un poco harto... A ver si me sorprendo agradablemente...
laclaire, gracias por tu mensaje, tenias razón, no me ha servido de consuelo, pero se agradece el intento y tomo buena nota de tus consejos sobre reclamaciones desaparecidas (yo tambien he tenido alguna experiencia con llamadas que parecen no constar en ningún sitio) y sobre poner reclamaciones en otras esferas por si esta tampoco sirviese.
Saludos
Hoy una semana despues de que conste la reclamacion 201300361027 acabo de entrar a ver el estado de la misma, ya que en el 1004 me dijeron que me contestarian en una semana como maximo y veo que la han acttualizado hoy, pero solo para decir que la respuesta prevista es el 13-03-13, o sea 14 dias despues...
Esto ya me parece el mayor desprosito que he visto... me cobran de mas y se quedan con el dinero 3 semanas? porque claro desde que den el visto bueno hasta que se haga efectivo el ingreso...
He llamado al 1004 desde el fijo y me dicen que el problema es que no pueden realizar la fusion porque en mi zona no hay cobertura de servicio fusion para adsl 10 Mbytes (aunque eso es exactamente lo que tengo en casa... ) que para dar de alta fusion tendria que ser fibra optica, en fin, he pedido que me den de baja la permanencia del movil (que como si tiene activada la fusion tiene el año de permanencia que se crea al dar de alta la fusion que no me dan en las facturas...).
Me han dado un numero de expediente 9333587.
Mis preguntas para los moderadores:
¿hay alguna forma de agilizar esta reclamacion? quiero solicitar protabilidad a otro operador cuanto antes.
¿hay alguna posibilidad de que la factura del ultimo que vaya a estar en movistar se facture correctamente? porque una vez me de de baja en movistar como se supone que hare la reclamacion y me devolveran el dinero que me cobren de mas?
Hola obikuan
No es posible agilizar más la reclamación 201300361027. Creo que en una semana te llegará escrito
de resolución e ingreso de importe a tu favor.
Aunque te des de baja, podrás reclamar indicando tus datos de d.n.i y número de línea telefónica.
Cualquier problema me envías un privado.
Saludos
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Hola JoseL,
me referia a agilizar la supresion de la permanencia 9333587, para poder cambiar de operador sin problemas, ya que movistar no ha cumplido su contrato. No quiero seguir teniendo que reclamar todos los meses y creo que me han dejado claro que mientras siga aqui no me queda otra, gracias por tu atencion.
Hola obikuan
Expediente 9333587 es de fecha 06/marzo. Si en un plazo de 10 días no tienes respuesta
envíame un privado y lo miramos.
Un saludo.
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Hola de nuevo JoseL,
me decias en relacion a la reclamacion 201300361027 que estaba incluido que se revisaran los 9,08 € correspondientes a febrero... Pues ahora tengo acceso a ver la resolucion y esos 9,08 € no se me han devuelto y tampoco se hace ninguna mencion a ellos por ningun sitio, ni se me explica por qué no se me devuelven... ¿hay alguna forma de que tu puedas decirme que ha pasado? ¿o directamente recurro a otras vias? 9,08€ no son mucho pero esto ya se ha convertido en algo personal, no quiero que se me estafe ni un solo centimo... bastante tiempo en reclamaciones me estan robando ya...
Saludos
Hola obikuan
Efectivamente no se han incluido los 9,08 euros.
He reabierto boletín de reclamación con referencia 201300428940 para que lo revisen de nuevo.
Ya me dirás cuando recibas resolución por escrito .
Un saludo.
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Hola,
acabo de ver la factura de reintegro de los 9,08 €. Gracias JoseL. Ya solo queda que se resuelva el expediente 9333587 para que pueda solicitar la portabilidad a otro operador, ya que movistar no es capaz de facturarme correctamente, y supongo que tendre que volver a reclamar las facturas que se generen de aqui a que haga el cambio de operador...
Hola obikuan
Si ves que dentro de una semana no se ha resuelto expediente 9333587,
envíame un privado como te había comentado.
Un saludo.
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Hola JoseL,
tras llamar al 1004, dado que aunque hce unos recibi un mensaje diciendo que me llamarian sobre el estado de una reclamacion a mi no me ha llamado nadie, la telefonista del 1004 me dice que la reclamacion ha sido resuelta como que "no procede". ¿no procede que pida la anulacion de la permanencia que me han activado en el movil cuando hace casi cuatro meses que solicite movistar fusion y todavia no he recibido ni una sola factura correcta?
Me dice la telefonista que ha vuelto ha abrir el expediente 9333587 para que me llamen, sinceramente no me fio ya de nada ¿podrias hacer algo? ¿o denuncio directamente en otras instancias?
Saludos
Hola obikuan
Acabo de enviarte un privado con la situación actual.
Cuando puedas me contestas con el contrato que quieres asociar a tu línea.
Un saludo.
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Hola obikuan
Acabo de pasarte un privado con la información a día de hoy en tu línea .
Cuando lo puedas me envias respuesta con la modalidad de contrato que
quieres tener de las vigentes en www.movistar.es
Un saludo.
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