Solicitud grabación del contrato verbal

rober_sg
Yo probé el VDSL
Solicitud grabación del contrato verbal

Hola.

 

Me gustaría que me facilitasen la grabación del contrato verbal que realicé con Movistar hace unos meses.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 12
3.175 Visitas
11 RESPUESTAS 11
RafaDelg
Yo probé el VDSL

Buenas! me extraña lo que dices porque se está incumpliendo la normativa pues la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en su Artículo 53 (Contratos), punto 4, dice lo siguiente:

"Los operadores deberán entregar o remitir a los usuarios por escrito o en cualquier otro soporte duradero el contrato celebrado."

Haces bien en solicitarlo, tal y como nos dice la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones:

"Pida su contrato: La mayoría de la contratación de los servicios de telefonía e Internet se realiza telefónicamente. No obstante, Vd. debe disponer del contrato para comprobar qué condiciones le aplica su operador y, sobre todo, cómo y cuándo puede reclamar."

Si por aquí no te lo dan; llámate al 1004, solicítalo y pide el Número de Referencia que acredite tu solicitud, de acuerdo al artículo 47 (punto2) de la citada Ley -no vaya a ser que te quedes igual Jeje-

Mensaje 2 de 12
3.153 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, rober_sg.

 

Las condiciones contractuales que indica RafaDelg están a vuestra disposición en este enlace

 

Cualquier duda, nos comentas.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.126 Visitas
RafaDelg
Yo probé el VDSL

Gracias Bea por aclararnos donde encontrar todos los Contratos, salvo excepciones muy concretas, con sus tarifas correspondientes, tanto vigentes como pasadas.

Sal2

Mensaje 4 de 12
3.113 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, RafaDelg.

 

Si echas en falta algún contenido puedes indicarlo y vemos cómo ayudarte.

 

Un saludo y gracias a ti, por participar en la Comunidad.

 

Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
3.098 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL
Si la solicitas ,tienen la obligación, según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, de remitirte el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de tu contrato verbal, que ya estaba regulado antes de entrar en vigor la ley vigente en las circulares 1/2004(apartado 4.d) y 1/2004 (apartado 4,c) sobre preselección y portabilidad, respectivamente.

Por tanto, deben darte las grabaciones y, además, deben dártelas en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el articulo 29.3 real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos.el contrato verbal también tiene validez en el derecho civil español, pues el código civil solo pone 3 condiciones para que exista un contrato, según el artículo1261 del codigo civil.

1 - Consentimiento de las partes (que cliente y compañía estén de acuerdo)

2 - Objeto (un servicio o producto que sea legal y posible de llevar a cabo)

3 - Causa (la voluntad libre de una parte de ganar dinero y de la otra de recibir unos servicios determinados)

Por tanto, el contrato existe con la simple demostración ( aún cuando sea verbal ) de que una parte quiere ofrecer un servicio legalmente y la otra parte lo quiere recibir y ambos aceptan las obligaciones y derechos de forma libre, y en el caso de servicios de telecomunicaciones dicho contrato está regulado por la vigente normativa sobre telecomunicaciones.

Tambien quiero informarte caso de discrepancia entre compañía y usuario, debe ser la compañía quien demuestre que tiene la razón, si las pruebas dan la razón al usuario o la compañía no puede demostar que tiene la razón (porque no exista una grabación o documento o, simplemente porque las extrabiaran )el cliente siempre tendra la razón.
A ver que comentan los moderadores y si te mandan al departamento de defensa al cliente o a ver que tienen que decir.
Un saludo
OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 6 de 12
3.095 Visitas
RafaDelg
Yo probé el VDSL

Buenas DukeNot, desde luego, tus aclaraciones son muy buenas (gracias por el aporte).

A mi entender, lo que está claro, deben proporcionar una justificación. Lo normal es que ésta sea documental y, en este caso, Contrato en papel o digitalizado (por ejemplo, sobre un archivo PDF). Porque yo me hago una pregunta, ¿para qué queremos una locución?. Para mí, no es práctico.

Venga, un saludo y agradecido nuevamente por tu aportación.

PD: a tu comentario de ocultación de la verdad (y sin ser un "pelota" de merda Jeje); la empresa mira por sus intereses, su cuenta de resultados, vamos. Lo que nosotros debemos hacer es luchar por nuestros derechos y evitar abusos. Desde luego, ésta Comunidad es un excelente medio para ello, valorémoslo 😉

Mensaje 7 de 12
3.081 Visitas
RafaDelg
Yo probé el VDSL

Gracias otra vez Bea.

No sé a que te refieres con la falta de contenido. Si es por la información, cómo está estructurada ésta en la Comunidad o, sencillamente, al funcionamiento; en mi modesta opinión, puedo decir que funcionáis muy bien. Por ahora, estoy satisfecho. Sal2

Mensaje 8 de 12
3.076 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Nos alegramos, RafaDelg.

 

Gracias a ti, por tus aportaciones y por trasladarnos tu satisfacción -que también nos ayudaGuiño-.

 

Para cualquier otra cuestión que quieras plantear, ya sabes dónde estamos.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.066 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL
RafaDelg gracias a ti tambien por tus aportes pero esta muy bien lo que tu piensas sobre las grabaciones y los intereses de movistar,eso no quiere decir que se puedan saltar las leyes a su antojo,tu estaras muy contento con las formas y vulneraciones de los derechos del usuario y estaras muy contento con movistar,pero si lees el primer mensaje de este hilo el cliente ya solicito la grabacion ,que para usted no valdra de nada pero para el si.Tambien te encargas de decir que te extraña que movistar haga eso,permitame que le diga que hay cientos de casos en la comunidad en la que se niegan al envio de dicha documentacion,tienes un buscador para comprobarlo.Tambien a de saber que en caso de ir a un organismo de defensa al consumidor solicitaran dicha grabacion y no ningun enlace de la web o cree usted que un mismo contrato en dos clientes diferentes tienen las mismas condiciones economicas y de servicios prestados por la compañia.
Referente a mi ultima frase es mi firma con la que acabo todas mis intervenciones.
Y decir que la compañia mira por sus intereses esta muy bien pero que no sea engañando a los demas,le recuerdo que la ley es muy clara al respecto,las informaciones deben ser,claras,fehacientes y sin lugar a dudas. Y yo no se si eres un pelotas de merda como dices,pero permitame que dude.
Venga, un saludo y agradecido nuevamente por tu aportación.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 10 de 12
3.043 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL
 
OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 11 de 12
3.043 Visitas
RafaDelg
Yo probé el VDSL
Buenas DukeNenot, estoy totalmente de acuerdo; lo que piense y considere normal para mí, no tiene que ser para el resto.
Mensaje 12 de 12
2.981 Visitas