Subida de precios de Fusion y terminal subvencionado

joanbest
Yo probé el VDSL
Subida de precios de Fusion y terminal subvencionado

Hola, buenas noches.

 

He leído varios hilos en relación a la subida de precios de Fusion y me surge los siguientes interrogantes:

 

1º)- Hace unas semanas adquirí subvencionado un Nokia Lumia 635 por 59 euros pagados al contado, pero en los compromisos de permanencia me aparecen 120 euros de penalización, cuando por venta sin subvención ya piden 119 euros... La penalización debería ser de 60 euros, ¿no?

 

2º)- ¿Se puede volver al cobre y al ADSL normal manteniendo el numero de teléfono? Lo digo porque yo tengo fibra de 10Mb, y estaba pensando en poner sólo ADSL...

 

3º)- ¿Puede alguien confirmar que para que no haya penalización hay que dar de baja todo y que se pierde por tanto el numero fijo?

Mensaje 1 de 6
630 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joanbest Emoticono feliz

 

1ª)Sobre tu consulta sobre la permanencia en el móvil tendrías que facilitarnos por mensaje privado tus datos(DNI, teléfono) y te informo.

 

2ª)Si ya dispones de Fibra, no puedes cambiar a cobre.

 

3ª)Sobre esta última consulta tendrías que hablar con el departamento de bajas en el 1004 para que te lo confirmen, pero en un principio darías de baja el contrato Fusión, no tienes que perder el número.

 

Un saludo.


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
578 Visitas
joanbest
Yo probé el VDSL

Hola, Toñi, buenas tardes.

 

Te he adjuntado  mis datos en mp.

 

Como decía, el terminal lo pagué al contado por 59 euros, pero en la permanencia aparecen 120 euros. Sólo deberían aparecer 60 como penalización, ¿no?, ya que el terminal sin subvención, lo vendeis a 119 euros, ¿no?

 

Si no puedo cambiar a cobre, ¿como conservo el numero si cambio de proveedor?... 

 

¿O acaso se está coartando el derecho a cambiar de proveedor? Es decir, si por obligación legal, los abonados tenemos derecho a darnos de baja por el cambio unilateral de condiciones en el precio, y además tenemos derecho a conservar nuestro numero, ¿no se me está diciendo indirectamente que no puedo cambiar de proveedor?

 

Gracias por responder, y sé que te pongo en un predicamento, pero por favor dime en qué forma, si es que así lo decido, puedo cambiar de operador sin perder mi numero fijo... y qué penalización tengo.

 

Gracias otra vez.

Mensaje 3 de 6
562 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joanbest Emoticono feliz

 

He comprobado tu contrato y te informo.

 

La permanencia que tienes en el móvil al renovar el terminal es de 24 meses, a ello le corresponde una penalización de 120€ inicial, es decir, si por ej. te das de baja hoy te cobrarían 116,72€ por el tiempo que queda por cumplir hasta 12/03/2017. De ahí viene este importe, es decir, independientemente del valor del móvil que adquieras.

 

Y sobre la posibilidad de cambio de operador, Movistar no te lo va a impedir, es decir, si decides dar de baja la Fusión por la subida de precios como te decía en el post anterior, no tienes que dar de baja la línea fija, de todas formas sobre ello tienes que hablar con el departamento de bajas y te informarán del procedimiento.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
535 Visitas
joanbest
Yo probé el VDSL

Hola, Toñi, gracias por tu respuesta, pero no estoy conforme con la posición de Movistar:

 

En el caso de la penalización del terminal, esta ha de ser equivalente al valor de la subvencion, y la subvención ha sido de 60 euros, no de 120 euros, insisto en que pagué al contado 59 euros y no se me puede pedir más, ya que el valor de venta en movistar del terminal sin subvencion es de 119 euros... No podéis poner de penalización lo que os dé la gana...

 

Respecto a que no se me impide darme de baja, y que puedo mantener la línea, está meridianamente claro que si no me deja movistar volver al cobre, no puedo contratar ADSL con otro operador, lo cual se traduce en la practica en que me obligais a elegir entre pasar por el aro de los 5 euros mensuales, o renunciar a tener internet si quiero mantener mi numero de telefono fijo... Movistar no cede, donde yo vivo, su fibra a otros operadores...

 

A todos los usuarios os informo de que podeis reclamar desde la web de la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria: http://www.usuariosteleco.es.

 

Gracias de todos modos...

 

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 6
493 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joanbest

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
460 Visitas