Subida precio Fusiones

_Adrian_
Yo probé el VDSL
Subida precio Fusiones

Hola, a partir del 12 de Enero habrá una subida general de precios en las Fusiones con aumentos de velocidad en fibra o Gb de datos para el móvil.

 

Me gustaría saber en mi caso que beneficio voy a tener por pagar 3€ más si tengo contratado Fusión series con ADSL a máxima velocidad (mi calle no tiene instalación de fibra) y con 15Gb de datos en móvil, no he visto información sobre mi caso por eso pregunto directamente a ver si alguien puede decirme.

 

Gracias

Adrian

Mensaje 1 de 5
590 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @_Adrian_ 

 

Te avanzo la explicación. 

 

Estos próximos cambios o subidas de Tarifas Movistar Fusión, no están relacionados directamente con las nuevas posibilidades de velocidad de conexión, 300 MB o 1.000 MB (exclusivamente Clientes Fusión  por Fibra Óptica)

 

Como tampoco lo estuvieron en su día aquellos anteriores incrementos de precios con la subida de velocidad por Fibra de 50 MB a 100 MB o 300 MB a 600 MB (Cambio de tarifas a partir del 5 de febrero de 2018 / Incremento velocidad conexión por Fibra, desde 20 de mayo de 2018) 

 

Entre otras cuestiones importantes, aunque las conexiones por Fibra Óptica Movistar incluyen cada vez a un mayor número de clientes o unidades inmobiliarias desplegadas (25 millones disponibles) no todos esos clientes, cómo es tu caso, disponen de esa posibilidad.

 

Hay esos otros otros contratos Fusión mediante conexión por ADSL (Cobre) y también, Fusión RADIO, (3G/4G) y TV por Satélite, cuyos precios Tarifa varían igualmente y no tienen opción (Por el momento) de Fibra Óptica Movistar.

 

Yo entiendo que la "explicación real" figura en la propia, preceptiva por ley, comunicación previa de Movistar donde nos comunica a los clientes las razones de esa subida de precios.

 

En el primer párrafo correspondiente a su carta de primeros del mes de diciembre (Novedades en tu servicio)

 

'La situación actual de la economía y las necesidades del sector empresarial en el que está presente Movistar hacen imprescindible que todos dispongamos de una conectividad excelente y sostenible a futuro, en un mercado cuya demanda de datos se ha incrementado en un 87% en los últimos 8 meses. Esto nos ha provocado un incremento de los costes dedicados a dimensionar nuestra red, lo que nos ha obligado recientemente a dotarla de mejor cobertura y en particular para disponer de los equipos adecuados con esas características técnicas que puedan soportar el incremento de consumo móvil y fijo, manteniendo a la vez la necesaria calidad de los servicios que prestamos

 

Así, conforme a lo indicado en tu contrato y en la normativa vigente de telecomunicaciones te informamos que, a partir del próximo 12 de enero de 2021, el precio de tu servicio Fusión... subirá (3 € ó 2 €)'

 

Otro posible ejemplo (informaciones publicadas desde otros medios y ajenos a Telefónica Movistar)

 

Texto de PLOKIKO (xataka móvil)

 

Fusión subirá hasta tres euros a partir del 12 de enero

 

Desde Telefónica informan que la mejora de velocidad no estará vinculada directamente a subidas de precio, ya que algunas tarifas sin Fusión, como antiguos dúos y tríos podrán beneficiarse del aumento de velocidad sin cambios de precio.

 

Pero el 12 de enero de 2021 también entrarán en vigor nuevos precios de tarifas Fusión, que afectarán por igual a nuevos y actuales clientes, incluso aunque estos últimos no hayan solicitado el incremento de velocidad correspondiente a su tarifa. En concreto, Fusión 0 subirá dos euros su cuota mensual, mientras que el resto de tarifas Fusión se incrementarán en tres euros mensuales.

 

Este cambio obligatorio en las cuotas de Movistar Fusión llegará tras la similar subida aplicada en marzo de 2020, pero sin que en esta ocasión suponga una mejora directa de condiciones, aunque durante los últimos meses Movistar había venido aplicando otras mejoras gratuitas como la llegada de los gigas ilimitados, mejores condiciones para líneas móviles adicionalesmás contenidos de televisión incluidos (Disney+) o la eliminación de las permanencias.

 

 

Fuente:  PLOKIKO (xataka móvil) | 

 

Telefónica da la bienvenida a la fibra a 1.000 Mbps: el giga simétrico llega a Movistar junto a nuev... 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 5
477 Visitas
_Adrian_
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su explicación @pacofreire

 

Entiendo entonces que la subida de precio es para tener una conectividad excelente y sostenible a futuro y que han tenido un incremento de costes para dimensionar la red y que no suben la velocidad de conexión de fibra ni GB de datos por la subida de precio.

 

Pero la mayoria de gente va a tener un aumento en velocidad en fibra o Gb de datos en movil "Gratuitamente".

 

No se la causa de por qué mi calle donde resido no se puede instalar fibra, pero si están cobrando más por mejorar sus infraestructuras estaría bien que pudiesen instalar fibra aquí y así podría beneficiarme de esa subida "Gratuita" por qué realmente si voy a pagar 3€ más me gustaría tener el mismo trato que tienen todos los demás usuarios de Movistar y no quedarme sin ningún beneficio.

 

Quizás a los usuarios como yo podrían activarles los Gb ilimitados de datos en móvil o algun nuevo canal de TV para compensar.

 

Es un poco injusto para los que solo tenemos ADSL máxima velocidad 😞

 

Saludos

Adrian

Mensaje 3 de 5
466 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @_Adrian_ Muchas gracias a ti.

 

Creo entender bastante bien tus argumentos. Lógicos en cierto modo si se comparan con aquellos otros clientes Movistar que ya disponen de conexión por Fibra Óptica.

 

De todas formas, Movistar inició su despliegue por Fibra en el año 2013, y aunque a fecha de hoy ya lleva 25 millones de unidades inmobiliarias instaladas, le faltan algunos años más para tratar de llegar al 100 % de Cobertura o Cobertura Total.

 

Plazo que estará mucho más cerca de aquel inicial fijado por Telefónica Movistar, año 2050, y también del otro fijado posteriormente, año 2030.

 

En cualquier caso, faltará para ese nuevo y actual plazo, inicio del año 2025, ese necesario tiempo para acometer una obra de esa envergadura y también la imprescindible financiación para poder acometerla.

 

Uno de los puntos fundamentales para conseguir Cobertura, además del mencionado e imprescindible despliegue del Operador de telecomunicaciones, es contar entonces con la colaboración y ayuda para las imprescindibles autorizaciones de paso  de los propietarios de los inmuebles o fincas colindantes a la tuya.

 

¡Que vaya todo bien y que, además, pueda ser en el plazo más breve posible!

 

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 4 de 5
449 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @_Adrian_

 

Vemos que @pacofreire, al que agradecemos su detallada explicación, ha respondido a tus cuestiones sobre las condiciones de la subida de precio y la situación actual sobre el Despliegue de Fibra.

 


No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
422 Visitas