Subscripción a servicio Premium sin petición de datos

eklalj
El WIFI me llevó al sofá
Subscripción a servicio Premium sin petición de datos

Hola,

 

Ayer por la noche, y mientras mi mujer jugaba a Apalabrados con el móvil, pulsó sin querer en uno de los banners publicitarios que aparecen.

 

Según me comenta, pulsó una o dos veces en un botón de siguiente que apareció; y siguió jugando.

 

A los pocos segundos, le llegó un SMS comentando que se había subscrito a un servicio premium, y que el coste era de 6,05 euros.

 

Nos lo comentó, y nuestro hijo mayor la dió de baja de dicho servicio al minuto siguiente.

 

He entrado en la aplicación Movistar para consultar los datos de facturación, y ya aparece ese cargo de 5 euros, que con el IVA alcanzará los 6,05 que comentaba el mensaje.

 

Estamos totalmente indignados de ver la facilidad con la que se "roba" a la gente, sin pedir ni siguiera un dato como número de teléfono móvil, DNI, o cualquier otra información que corrobore que se quiere contratar un servicio. Ya que cualquier persona que tome tu teléfono para entretenerse con un simple juego, puede subscribirte a un servicio de pago no deseado.

 

Desde aquí, exigimos que ya que esa subcripción se ha realizado de una forma (dejadme decir) poco ética, y se ha cancelado inmediatamente, sea eliminada de la factura que se emitirá el próximo día 18.

 

Después de tres subidas en un periodo poco superior a un año sobre unas tarifas teóricamente para toda la vida; de colarnos el futbol como mejora a "bichos raros" a los que no nos gusta el futbol; de seguir pagando cosas como la identificación de llamada cuando toda la gente que conozco que como yo, tienen contratado Movistar Fusion Fibra 300M simetrico, lo llevan incluido sin pagar ese euro adicional; de tener que aguantar con un WiFi antediluviano, porque los nuevos routers de frecuencia de 5GHz solo son para nuevas altas, y un largo etc ... Esta es la gota que colma el vaso, y que hará que me decida después de decenas de años con Telefónica, a transpasarle mi nada despreciable cuota mensual a otro operador.

 

En paralelo a mi solicitud, y con el fin de ayudar a cualquiera que pudiera leer este hilo; podríais también decirme si existe la posiblidad de configurar que ninguno de los móviles que tengo contratados pueda suscribirse a ningún servicio de este tipo (Premium)?

Mensaje 1 de 4
417 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eklalj

Al ser una compra realizada directamente desde el móvil, no te solicitan el número al que deseas realizar el cargo. En las pantallas sguientes que ha acetado, ha aceptado la compra. Indicarte que el importe por este motivo no se devuelve

Igualmente, si deseas realizar la reclamación sobre el mismo, puedes hacerlo una vez hayas recibido la factura

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
364 Visitas
eklalj
El WIFI me llevó al sofá

O sea. Que tal y como comentaba en mi post; si le dejo el movil a mi sobrino (por ejemplo), para que juegue a cualquier cosa, y sin querer el niño pulsa sobre un banner y confirma, yo quedo suscrito a un servicio, cargado automaticamente con su importe, y si no me doy cuenta, sigo recibiendo cargos por algo que desconozco a no ser que anule la subscripción.

 

Un" negocio" bien montado si señor!. Millones de euros facturados a miles de usuarios de esa forma poco "ética" a la que hacía referencia.

 

Por supuesto que reclamaré, y caso de no eliminarse ese cargo, cambiaré de proveedor de servicios. 

Aunque realmente pensaba que esto que estaba haciendo era una reclamación formal, y que en este foro, que en otras ocasiones he ensalzado por la rápida y magnífica atención; habría comerciales que atenderían mi caso.

 

Queda por contestar, de todas formas, la pregunta sobre la posibilidad de configurar la imposibilidad de subscribirse a alguno de estos servicios.

Mensaje 3 de 4
347 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @eklalj !!

 

 

Sobre el servicio de suscripciones dispones de información en este post de la Comunidad , y cómo también se facturan.

 

Actualmente no hay disponible una restricción exclusiva de acceso a emoción , ya que se establecería una restricción total en la navegación de datos.

 

 

Un saludo

Yolanda

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
329 Visitas