Suplantación de Identidad

Froi
Mi vida cambió con el ADSL
Suplantación de Identidad

El martes día 11 del presente mes, llamé para pedir información sobre Movistar Fusión. La operadora que me atendió se llamaba Lucía Sánchez. Como esta operadora/comercial la ví tan formada y amable decidí que me llamase de nuevo dos dias más tarde para la posterior contratación. Una vez cuelgo, me surge una duda y llamo de nuevo al 1004. Esta vez me lo coge un sudamericano llamado Mauricio o algo así. Me resolvió la duda y como tenia un registro de llamadas y sabiendo que estaba interesado en Movistar Fusión, me coaccionó para que le contratara a él dicho servicio. Lo intentó de todas las formas, hasta que decidí cortarle.

Cinco minutos más tarde me llama otra sudamericana haciéndose llamar Sofía y me intentó coaccionar de nuevo para que le contratase a ella el servicio de Movistar Fusión. Le dije lo mismo que a Mauricio, que le prometí a "Lucia" que lo iba a contratar con ella el jueves día 13. Cual fue mi sorpresa cuando ella me dice que era Lucía (Con un acento sudamericano increible) cuando la Lucía real era muy muy española. Lo primero que se me ocurre con rabia fue colgarle y eso hice. Un minuto más tarde me llama de nuevo diciendo que se había cortado la llamada y yo le dije que la había cortado yo, que ella no era Lucia y que suplantar una identidad es muy grave en España. Ella me dice que me lo podia demostrar diciéndome las horas en las que habíamos hablado, a lo que yo le digo que no soy [....] y que sabía que ella tenía unn soporte unformático donde mirar esa información. Finalmente, le digo de muy malas formas que ni se le ocurra llamarme de nuevo y le recordé la gravedad de lo que había hecho.

 

Una hora más tarde decido llamar a Movistar y poner una queja a traves de un operados muy amable (español), el cual se quedó perplejo, raticficando lo que yo decía ya que veía que dos operadores de Colombia me habían llamado. Cuando me llamó La Lucía real de jueves dia 13 de Junio, se lo conté también para que actuase por alusiones.

 

Por último, decir que me parace vergonzoso, humillante y muchos mas adjetivos calificativos negativos esta actitud por parte de agentes de Movistar. A ver si les queda claro que contratar un servicio de atención al cliente fuera de España en vez de ahorrarse dinero, les puede costar muy muy caro.

"Vaya inicio que he tenido con Movistar".

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
Franja-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Froi

 

Después de leer tu post poco más hay que decir. Emoticono frustrado. Solamente indicarte  que en nombre de Movistar te traslado mis más sinceras disculpas por los hechos acontecidos.

No dispongo de tus datos para hacer las comprobaciones oportunas, pero en cualquier caso he trasladado tu post con el fin de que el departamento correspondiente tengan constancia de lo indicado.

 

Un Saludo.



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Mensaje 2 de 5
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Froi
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

Ya que soy nuevo en esta Comunidad, si me dice cómo hacerle llegar todos mis datos personales en un privado, estaría encantado de hacerlo para que compruebe la veracidad de mis palabras y actúe en consecuencia. 

Froi

Mensaje 3 de 5
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INACHO
Yo probé el VDSL

Buenos días "Froi"

 

Lamentable...., se mire por donde se mire, la suplantación (usurpacion de identidad), es una actividad maliciosa que vulnera gravemente el articulo 18 de la Constitución Española, en concurrencia con el articulo 401 del Código Penál Español (pena de carcel de hasta tres años).

 

Para facilitar tus datos por privado al moderador, pincha sobre su nombre a la izquierda, y en la pagina que se abre a la derecha veras la opcion de enviar privado.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 5
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Froi
Mi vida cambió con el ADSL

El día 11 de Junio del presente año, decido causar baja total de los servicios de Jazztel por recomendación de uno de los gestores de Movistar. Según la persona que me atendió, era más rápido, si no me importaba cambiar el número de teléfono, que causase baja total de Jazztel y solicitar un número nuevo a Movistar. Una vez solicitada la baja de Jazztel el día 11 de Junio, me informan por varias vías el personal de dicha compañía, que la baja sería efectiva el 13 de junio de 2013. Llamo el día 13, 14, 15….19 para ver el porqué de que mi línea seguía activa y la respuesta era siempre la misma. “en nuestros sistemas, usted está dado de baja desde el día 13 de Junio”.

El mismo día 19 llamo a Movistar a ver si ellos me podían dar una solución ya que la propia línea física pertenecía a Movistar. El departamento de bajas o departamento de Calidad, me informa que Jazztel había dado de baja todos sus servicios y que la línea se la había devuelto a Movistar. Yo le comenté, a dicho gestor mi intención de contratar “Fusión”, a lo que él me dice que se podía contratar sobre la propia línea. Yo le dije que ya había decidido cambiar de número, y  me responde que sobre esa línea se podía incluso, hacer un cambio de número y sería todo más rápido. Yo accedo siempre percatándome de sus errores y preguntando todas las dudas que me surgían.  Quedamos en todo esto y que en breves minutos me volvían a llamar para hacer la portabilidad del teléfono móvil a Movistar. Una hora más tarde, me llamaron para proceder a la portabilidad y confirmar todos los datos que se necesitaban.  Solicité que la tarjeta SIM fuera enviada por correo ordinario porque en los foros de La Comunidad Movistar se decía que en los puntos de venta la cobraban. La gestora me confirma que la portabilidad no se produciría hasta que no introdujese la SIM en el teléfono por lo que yo me quedo tranquilo de que no existiese la posibilidad de efectuarse el cambio de operador con la tarjeta SIM de Movistar, todavía en camino.

Hasta aquí todo “más o menos bien” un poco lioso pero bien….pues la historia se complica hasta tal punto que me da vergüenza ajena contarlo. Aquí se nota la incompetencia de una empresa únicamente interesada en hacer altas nuevas para llegar a unos porcentajes estadísticos estipulados , la falta de coordinación entre empleados de la compañía, sistemas informáticos, y falta de interés de lo que se entiende como un buen trato al cliente.

El día 20 de junio de 2013 me llama un técnico de Movistar para darme el nuevo número de telefonía fija y confirmándome que el cambio de número desde la central ya estaba efectuado. Unos minutos más tarde me llama otro técnico para preguntarme que cuándo me venía bien instalar la nueva línea que “yo había solicitado”. -La verdad, se me cayó la cara de vergüenza-.  Le explico a este técnico TODO lo sucedido y me dice que unos minutos vuelve a llamarme para hacer una llamada a tres con su Central para que yo cancele esa gestión. Un rato más tarde me llama este último técnico y haciendo una llamada a tres, le explico DE NUEVO a una tercera persona lo sucedido para cancelar esa petición de alta, que los propios gestores de Movistar, con hambre de, como dije, nuevas contrataciones, habían duplicado, por no leer la totalidad de la ficha de cliente que tenían delante de sus propias narices.

Unos minutos más tarde de ese mismo día, me llama otra operadora para vincular el Tlf. móvil que había portado el día anterior al teléfono fijo. Le pregunto a qué número quería vincular el móvil y me dice que al primero, si al primero, al que tenía al principio con Jazztel. Pacientemente le explico TODA la historia más la historia de los técnicos y queda en llamarme el sábado 22 de junio de 2013 “a ver si en los sistemas informáticos estaba ya todo actualizado”.

Al día siguiente (21 de Junio), intento encender mi móvil y ¡¡¡¡BIIIIINGO!!!! no tenía cobertura.  Se había hecho la portabilidad  ¿Y la tarjeta SIM? Dios sabe dónde, el caso, es que yo me quedé sin TLF móvil. Movistar, me llama ese mismo día para hacer una grabación más, de sinceramente “no sé qué” y aproveché la ocasión para preguntar qué había pasado. La operadora me confirma que sí, que la portabilidad se había hecho con éxito, pero que tenía que ir a un distribuidor Movistar a recoger la SIM, ya que había un problema de envío con la empresa logística. Actualmente hoy día 22 de junio de 2013, tengo línea móvil con movistar y el teléfono fijo está pendiente de la activación de Fusión, la activación del adsl y el envío del router para poder disfrutar de internet, es decir, no puedo todavía llamar porque me lo tarifican aparte, no tengo internet ni la vinculación del móvil con esta línea fija.

 

Sinceramente no puedo explicar con palabras el descontento que tengo con Movistar. Pero lo peor de todo, es que creo que estoy todavía en el ecuador del problema ya que cuando me venga la factura seguro será otra odisea. Y por aquí lo seguiré contando para que vean todos cómo opera la compañía bandera de nuestro País. Y aprovechando la línea anterior así llamaré esta historia que ya parece un libro: “Odisea en Movistar” pero cuando me venga la factura será: “Odisea en Movistar III fase”…Sin comentarios.

 

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