TENGO PROBLEMAS PARA FINALIZAR MI FUSION A FIBRA MAXIMA

milan
Mi vida cambió con el ADSL
TENGO PROBLEMAS PARA FINALIZAR MI FUSION A FIBRA MAXIMA

Intentaré ser breve. Me será difícil.

 

Hace cosa de un mes contraté Fibra 100 Mb para sustituir mi antigua ADSL de 3Mb de Movistar. La instalación fue laboriosa pero quedé muy contento con la mejora. Fue una contratación telefónica aunque es cierto que uno no sabe siempre con toda exactitud con que canal está hablando. Yo soy autónomo y la línea es para un comercio.

 

El titular de la línea es mi padre que lleva jubilado más de veinte años. Cambio por fin dicho titular para que figure mi nombre y pienso en unir fijo y móvil. Lo hacen en un momento.

 

Me decido a hacer una fusión y visto lo fácil del proceso de la página web decido hacerlo por esa vía. Me hacen las verificaciones y grabaciones pertinentes y  recibo este martes por Zeleris la SIM y el Nokia Lumia 520, todo sin coste alguno. Hasta aquí muy contento pues tenía conocimiento de los problemas de stock de terminales o los problemas con las tarjetas, además me ahorré los 19 euros de la contratación telefónica.

 

Empieza lo bueno.

 

Esa mediodía me llama un chico pidiéndome el NIF de mi padre. Le digo que no lo tengo encima pero que buscaré un recibo y se lo confirmo, pero que el titular a todos los efectos soy yo ya. Queda en llamarme a las seis de la tarde a la tienda. Lo hace a las 8, media hora antes de cerrar. Sin mucho explique, varios cortes para atender a mi clientela, malos modos y discusión, logro entresacar lo siguiente, casi todo tonterías y desinformación:

 

- No se me puede hacer la fusión.

- Los motivos son alterntivamente que la tarifa no existe (solicité FUSIÓN FIBRA 4G) o que no se puede a secas.

- El teléfono me lo puedo quedar por las molestias.

- Me puedo dar de baja sin penalización.

- No tengo permanencia alguna por la instalción de la fibra.

- En lugar del precio de 53 y pico (IVA incluido) que tenía contratadio por la fibra 100 MB/10Mb únicamente, debería pagar 70 y pico.

- No incluye bono de 550 minutos al mes (500 fin de semana y 50 lunes a viernes).

- Los precios anterios son una promoción para gente que fuera a hacer después fusión o los precios anterios son una promoción para la gente que venga a Movistar desde otro operador.

- Tengo que resolverlo con este operador y si llamo a cualquier otro le remitirán siempre a su departamento.

- El muchacho se llama Eduardo Fernández.

 

 

A eso de las 9,30 no puedo más y le cuelgo. Consigo hablar ya con operadores de Toledo que me explican que debo que van desenredando la madeja. Mi prioridad ahora no es hacer la maldita fusión sino saber realmente que demonios tengo contratado en mi negocio. Con mucho trabajo me van dirigiendo al canal adecuado (¡vaya rollo la fragmentación de competencias de esta compañía!) pues dependiendo de con la persona que hables el resultado es una tarifa y condicones distintas. Sinceramente, ya lo decía al principio, a la hora de hacer la contratación primitiva uno se informa por internet, no podía ser de otro modo, pero casi siempre termina tratando con una persona, pero ni idea del departamento al que rinde cuentas.

 

A eso de las 10,00 termino en el teléfono de la página web. Aquí si aparecen mis minutos de fijo a móvil y mi precio ofertado. Me quedo más tranquilo. Ahora toca mandarlo todo a la porra o intentar hacer la fusión de marras. El chico muy amablemente me hace notar, es el primero que lo hace, que en FUSIÓN FIBRA 4G, que sí se puede contratar en su canal sin problema, los 550 minutos de la fibra 100mb se pierden en la fusión... pero que tendría 200 minutos de móvil. Me hace ver igualmente, miramos para ello las facturas últimas, que tal vez me interesa FUSIÓN FIBRA MÁXIMA que tiene el bono de llamadas a móvil en el fijo más llamadas ilimitadas en el móvil. La oferta está claro que es interesante pues tengo otro negocio donde por un bono de una hora de llamadas a móvil pagamos más de 8 euros.

 

Son ya las 10,30, me estoy perdiendo ver jugar de pena al Chelsea y acostar a mi hijo. Me lanzo. Le digo al operador que el teléfono de regalo ya lo tengo, que no necesito otro pero que tampoco quiero que me lo cobren. Hacemos un nuevo pedido de la fibra máxima. Me quedo este terminal y no recibiré ningún otro. La tarjeta recibida no valdrá y, esto es lo único que no me mola tanto, la refinitiva la recogeré en tienda con un SMS. Me llamarán para hacer la grabación y después ya solamente quedará hacer la fusión.

 

Me piro a casa.

 

Ayer me llaman para instalar el decodificador de los canales de regalo de TV que rechazo pues no tengo televisión en la tienda. Supongo que ni tendrá coste alguno y que podría recuperarlo si me diera por poner un aparato de tele en el comercio, por ejemplo para los mundiales.

 

Sigo a la espera de la llamada de verificación y grabación... cosa que ya no se podrá realizar pues esta mañana, sin previo aviso, Tuenti Móvil, mi antiguo operador, me dice que ya me han dado de baja de sus servicios y no tengo línea móvil. Lo de Tuenti lo entiendo, de hecho estoy muy contento con mi corto paso por esta empresa, pero es que Movistar no me ha avisado de nada.

 

Resultado:

 

- Tengo un terminal gratis que no sé si puedo usar, si me lo van a cobrar, o si está desbloqueado para buscarme las habichuelas por ahí.

- Tengo una tarjeta que no sé si puedo usar o si me van a cobrar.

- No tengo línea de móvil.

- No tengo tarjeta SIM válida.

- No sé si tengo fusión.

- Sólo tengo claro que hay fibra 100Mb porque estuve con el instalador igualmente hasta las tantas y tendió casi 100 metros de cable.

 

Agradezco cualquier aclaración al respecto e, incluso, la solución definitiva del tema.

 

 

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