TODO ES MATEMATICA.

vmhfc
Mi vida cambió con el ADSL
TODO ES MATEMATICA.

En principio el tema arranca de  este hilo (http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Aplicacion-permanencia-Renovaci%C3... ) pero el ejemplo vale para cualquiera con reclamacion abierta:

 

  • Que haya 15000 reclamaciones interpuestas para que no se aplique penalización de 150 euros.
  • Que de ellas sean legitimas un 15% significa que estan en juego 337500 euros.
  • Que por no complicarse con reclamaciones, defensor del cliente, oficina consumidores, tribunales tan solo un 10% de los clientes afectados ( 1500 personas) reclame.
  • Esa reclamación es un largo trayecto que implica perdida de tiempo y dinero.
  • Si lo recorres sin cansarte y lo ganas lo que consigues es que quizas alguno de esos gastos se te devuelvan y  no pagues penalización. 
  • O lo que es lo mismo ese 10% que gane (suponiendo que lo hagan todos) el unico resultado es que MOVISTAR deje de ganar, no que pierda o pague,  33750 euros y al mismo tiempo habra ganado 303750 euros con esas reclamaciones legitimas que viendo todos estos inconvenientes han rehusado reclamar.

 

 Conclusión rechazarán cualquier reclamación por principio.

 

¿Lo dicho alguien con verguenza?

Mensaje 1 de 4
240 Visitas
3 RESPUESTAS 3
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @vmhfc,

He entratado en  el hilo que me indicas y por lo que comentas la reclamacion es no favorable.

Si no estás conforme puedes poner otra en el defensor del cliente:

Es una  segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás  presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puedes  presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás  información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Un saludo .Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
208 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

Buen razonamiento matemático y, además, muy cierto.

 

Esos 303.750 € engrosan sus beneficios, ten en cuenta que todo cuenta a la hora de cuadrar cuentas

Mensaje 3 de 4
204 Visitas
vmhfc
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias  @EsmeRe-Movistar por la contestación. Pero volvamos rapidamente al principio.

  • Todo surge cuando de MOVISTAR FUSION quiero desafectar el movil para irme a otro producto MOVISTAR.
  • Entonces me informan que he contratado en mitad de Agosto MOVISTAR TV que curiosamente se aplica a final de Septiembre
  • Y que tengo permanencia y penalización si me doy de baja antes.

Uno si asume un compromiso lo respeta. Eso es lo que me enseñaron y punto. Si hubiera tenido permanencia o asumo la penalización o aguanto con la linea movil un tiempo más. 

 

El problema es que a ustedes no les enseñaron como a mi y que yo no contrate ningun cambio en mi contrato original.

 

Así que tras varios numeros de reclamaciones todas se desestiman en ningun momento con ningún interlocutor valido tan solo mediante mensajes o un correo al que no se puede contestar. Lo único que se es que según ustedes 

 

  •  Me hicieron una llamada a un fijo en Agosto y no que es dude de si como titular de la linea he mantenido una conversación con algún comercial, es que sé positivamente que el terminal de esa linea esta desconectada desde hace casi un año.
  • Cuando reclamo la grabación se toman a cachondeo una Ley Organica, Protección de Datos que nace con la intención de defender al ciudadano y  que tiene el mismo rango de la Constitucional, para informame que no me la pueden proporcionar.

Y no, en esa Compañia  es que el que recibe la reclamación no va subiendo en la escala de departamentos para ver que ocurre y si es posible que un cliente que lleva en la Compañia más de veinte años le de ahora por no cumplir sus compromisos y porque no se contesta con datos. No,  nadie asume responsabilidades, aqui las alternativas es diez dias cada reclamación o si no al Defensor que tarda dos meses.

 

Opciones que me ofrecen:

- Doy de baja y pago penalización. Ya teneis 150 euros que no corresponden.

- Doy de baja y no pago penalización. Ya tengo reclamación entablada por impago.

- No doy de baja y pago cuota por una linea que no voy a usar.

-. No doy de baja no pago cuota y vuelvo a la segunda casilla.

 

A todo esto jugando con mi dinero. Y luego, uy, nos hemos equivocado, no hay lugar a la penalización, no sabemos como ha ocurrido.

 

Yo sí  porque nadie ha sabido contestar y de la honradez de una empresa responde del primero al último.

 

¿Existe grabación a mi fijo? Contesto yo, no.

¿Si existe de que fecha? Visto lo primero imposible lo segundo y lo paradojico es que se sostenga que contrate en Agosto y se me aplique a final de Septiembre.

¿Y con el titular de la linea? Yo ¿Ha habido alguna comunicación para el cambio? Ya digo yo que no.

Ahora bien ¿Porque si teoricamente ha existido conversación con el titular de la linea no se me proporciona si soy yo el titular? Y aqui rozamos lo absurdo se usa la L.O.P.D. para no enviarla.

 

Aqui no estan en juego 140 euros, lo que esta es que todo el mundo se ampare en compartimientos estancos y tras haber hablado con mas de veinte personas de un modo u otro en todo este periodo la única llamada es porque me doy de baja y que problema he tenido.

 

Y que tenemos

Un comercial que ha ampliado su cuota de ventas dando de alta un contrato inexistente

Un departamento de reclamaciones que actua en base a mensajes y correos sin contestación con una formula de peticion rechazada.

Otra serie de departamentos que en ciertos temas remiten directamente a otra instancia.

Un foro que actua como contención porque en esa politica amigable que practican no seria tan dificil el toma chico tu grabación,callate y pide disculpas. 

Y todo ello con una compañia que actua bajo la politica de riesgos y ampara todo lo anterior.

 

Perfecto.

 

 

 

 Y edito sospecho que me voy quedando sin moderadores con respuestas tipo.

Y reedito: Llamaditas a las tres de la tarde ofreciendote oportunidades, eso si, que te llamen a tu telefono cuando tienes alguna reclamación y ver que ha ocurrido va a ser que no, ¿Será que les cuesta el telefono?

 

 

Mensaje 4 de 4
197 Visitas