Telefónica subirá entre 3 y 6 euros sus paquetes Fusión en marzo

Santiroca
Yo probé el VDSL
Telefónica subirá entre 3 y 6 euros sus paquetes Fusión en marzo

La operadora aumentará a cambio el bono de datos en las líneas móviles y repercutirá el aumento de precio de Netflix

Telefónica subirá a principios de marzo entre 3 y 6 euros al mes los precios de sus tarifas Movistar Fusión, sus paquetes de servicios convergentes (fijo, móvil, datos e Internet) más populares, a cambio de mejorar las condiciones de las líneas móviles con aumento del bono de datos para navegar, según han informado fuentes de la compañía.

 

Se trata de una práctica comercial recurrente que aplican las tres principales operadoras (Telefónic... consistente en subir los precios de sus paquetes de servicios a cambio de mejoras no solicitadas por los clientes, como aumentar los gigas en las líneas móviles o subir la velocidad de conexión de banda ancha fija (fibra o ADSL).

 

En esta ocasión, y a diferencia de otros aumentos anteriores que eran más selectivos, la subida de Telefónica afecta a todo el catálogo de Fusión, desde los paquetes más baratos (Fusión y Base) a los más caros (Selección y Plus).

 
 

 

Así, el paquete Fusión 0 sube 3 euros (de 50 a 53 en la tarifa de 100 MB y de 57 a 60 euros en la de 600 MB). A cambio se añaden 7,8 GB extra: 3 GB más en la línea móvil principal (pasa de 2 a 5 GB) y 4,8 GB en la línea adicional de 200 MB (hasta los 5GB).

El Fusión Base también sube 3 euros al mes (de 65 a 68 en la tarifa de 100 MB y de 72 a 75 euros en la de 600 MB). A cambio se añaden 9,8 GB extra: 5 GB más en la línea móvil principal (pasa de 10 a 15 GB) y 4,8 GB en la línea adicional de 200 MB (hasta los 5GB).

El Fusión Selección sube 4 euros (de 85 a 89 en la tarifa de 100 MB y de 95 a 99 euros en la de 600 MB), a cambio de añadir 9,8 GB extra hasta los 20 GB: 5 GB más en la línea móvil principal (pasa de 10 a 15 GB) y 4,8 GB en la línea adicional de 200 MB (hasta los 5GB).

Del mismo modo, Fusión Selección Plus aumenta su precio 4 euros (de 105 a 109 euros la tarifa de ficción y de 110 a 114 euros la de futbol, en ambos casos con 600 MB) y se añaden 7,8 GB extra: 3 GB más en la línea móvil principal (pasa de 12 a 15 GB) y 4,8GB en la línea adicional de 200 MB, que pasa a tener 5GB.

Fusión Selección Total y Total Plus, los paquetes más caros, suben 4 euros, de 140 a 144 euros, y de 165 a 169 euros, respectivamente (en ambos casos con 600 MB). En los dos paquetes se añaden 14,8 GB extra (5 GB más en cada una de las dos líneas móviles, que pasan de 20 a 25 GB) y 4,8 GB en la línea adicional de 200 MB (que pasa a 5GB). En todos los casos, todos los gigas de datos móviles del cliente se pueden compartir entre ellos.

Además, en los paquetes que incluyen Netflix, se sube 1 euro adicional al mes para su uso en dos dispositivos simultáneos (de 10 a 11 euros) y 2 euros para uso en cuatro dispositivos simultáneos (de 13 a 15). No obstante, esta subida no es achacable directamente a Telefónica, ya que Netflix aplicó esta subida en junio de 2019, pero la operadora prefirió entonces no repercutir este aumento a sus clientes.

Los clientes que no estén de acuerdo con estas subidas pueden cambiarse a otras tarifas o darse de baja sin ningún tipo de penalización.

Posible réplica de los otros operadores

Este movimiento de Telefónica, el principal operador del mercado tanto en banda ancha fija como en móvil, puede arrastrar como ha sucedido en otras ocasiones a sus rivales a aplicar aumentos similares.

En el caso de Telefónica, al ser considerado operador dominante tiene problemas para mejorar las prestaciones de sus productos sin repercutirlo en un mayor precio para sus clientes. La razón está en la regulación, según explican fuentes del mercado, ya que la CNMC toma en cuenta el precio y el coste de los productos de Movistar para determinar el precio que otros operadores, como Vodafone y Orange, pagan a Movistar por usar su red.

Si Movistar ofrece, por ejemplo, más datos o mejores contenidos a sus clientes y no les sube el precio, la consecuencia podría ser que la CNMC bajaría el precio que sus competidores pagan a Movistar por el alquiler de su red, según señalan las mismas fuentes.

El tema esta es que podría segmentar precios por zonas reguladas y zonas no reguladas como hizo al inicio con O2 y más cuando se van ampliarlas zonas no reguladas.

El tema de siempre es la imposición en lugar de la convicción para que voluntariamente uno se pueda cambiar a las nuevas tarifas pero como en los cuadro de mando solamente se ve nuevos ingresos descontando posibles bajas, eso es lo importante.

Mensaje 1 de 3
427 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Crolba
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece una poca vergüenza que Movistar (telefónica) pretenda cobrar más de lo que ya está cobrando (se cobra las tarifas más que bien) por sus conexiones. Les da igual que lleves muchos años con ellos, no te lo recompensan, encima te intentan cobrar más, haciendo de sus conexiones un lujo caro, en vez de un servicio más del hogar. Esto se ve claramente si lo comparamos con las conexiones en otros países europeos, que tienen mayor calidad y menos coste para el cliente. Lo increíble es que Europa permita este tipo de abusos.

Para los clientes nuevos, que llevan poco tiempo, contrataron una tarifa, y al poco tiempo les meten una subida sin poder elegir si quieren o no más prestaciones. Movistar impone sus condiciones a sus clientes aún cuando éstos han contratado otra cosa. Me parece un abuso, una poca vergüenza. 

Mensaje 2 de 3
414 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Y han puesto a 4 eurazos la restricción de llamadas a móviles. Luego se quejaran de tener la mi.er.da de reputación que tienen..

Mensaje 3 de 3
264 Visitas