¿Tengo o no tengo que pagar permanencia?

FernandoDiaz66
Más integrado que la RDSI
¿Tengo o no tengo que pagar permanencia?

Buenas noches, seguramente este mes me cambie de piso y alquile una habitación con lo que es bastante probable que tenga que dar de baja el paquete Fusión y me quede como mucho con el móvil. Llamé hace dos días y una operadora muy amable me explicó que si mantenía una línea móvil de 30 euros al mes con peores condiciones que la que tenía ahora mismo (en vez de llamadas ilimitadas tendría 150 minutos por ejemplo) y la mantenía hasta que finalizase la permanencia, no tendría que pagar los 30 euros de multa. Aquello me alegró el día, porque lo de pagar 190 euros me parte ahora mismo la verdad, aunque entiendo la penalización... Con lo que no me quedé en la llamada fue con el nombre de la tarifa, era "no-sé-qué 30", así que miré en internet por si cuando diese de baja Fusión me interesase más pagar un poco más para seguir teniendo llamadas ilimitadas pero en la web de movistar no encontré nada que ofreciese 150 minutos por 30 euros, lo único que veía era el Vive 30 con llamadas ilimitadas. Así que ayer volví a llamar para preguntar por la tarifa de móvil que se me aplicaría y una operadora nueva (también muy amable) me explicó que la tarifa sería la Vive 30, con llamadas ilimitadas y que tendría que pagar los 190 euros de penalización, con lo que la alegría que tenía solo me duró 24 horas. Ahora mi pregunta es, ¿cuál es la correcta? ¿no hay ninguna solución que evite el pago de la multa contratando otro servicio móvil con mayor o menor permanencia? Gracias, un saludo y perdón por la parrafada.

Mensaje 1 de 4
743 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @FernandoDiaz66 

 

 

Me temo que, caso de baja anticipada, aplicación penalización por incumplimiento del compromiso de Permanencia. Tal como aquí indican:

 

 

  • ¿Qué ocurre si doy de baja mi línea fija y/o mi línea móvil de Movistar Fusión?
  •  
    Si das de baja la línea fija de Movistar Fusión: Si ya han pasado los 12 meses de permanencia, dejarás de disfrutar de las ventajas de Movistar Fusión y reposicionaremos tu línea móvil a la modalidad de contrato móvil que tú elijas. Si no han pasado los 12 meses de permanencia, dejarás de disfrutar de las ventajas de Movistar Fusión y te aplicaremos la penalización correspondiente según las condiciones particulares de Movistar Fusión que aceptaste al contratar el servicio.

    Si das de baja la línea móvil de Movistar Fusión: Si ya han pasado los 12 meses de permanencia, dejarás de disfrutar de las ventajas de Movistar Fusión y reposicionaremos tu servicio de Banda Ancha al producto del catálogo de Movistar que más se adapte a la modalidad Fusión que tenías contratada (ADSL, Fibra, TV…). Si no has superado los 12 meses de permanencia, además de reposicionar tu servicio de Banda Ancha al producto del catálogo de Movistar que más se adapte a la modalidad Fusión que tenías contratada (ADSL, Fibra, TV…), te aplicaremos la penalización correspondiente según las condiciones particulares de Movistar Fusión que aceptaste al contratar el servicio.

    Además, deberás mantener tus líneas móviles adicionales en la modalidad de contrato móvil que elijas con un gasto mínimo de 36,30 €/mes IVA incluido hasta cumplir los 12 meses. Si antes de trascurrir este periodo las dieras de baja, te aplicaríamos por cada línea la penalización correspondiente según las condiciones particulares que aceptaste al contratar el servicio.

 

ADSL, Móvil y TV - Fusión

 

 

 

Una posible orientación sobre el posible importe de la penalización ¿Fusión contratada antes o después del 13 de junio de 2014?

 

 

Forma de comprobar directamente por ti.

 

 ¿Estás registrado en "Mi Movistar"?

 

Una vez dentro de esa página, margen izquierdo, selecciona, debajo de "Mis Gestiones", la opción "Datos Personales". a partir de ahí en la zona central de la pantalla te aparecerán diferentes pestañas, "Datos Personales Fijo"; "Datos Personales Móvil"; "Usuario/Contraseña"; y "Compromisos de Permanencia". 

 

 Ahí podrás comprobar si tienes Permanencia y, si fuera así,  los siguientes datos relacionados con la misma

 1 contrato de permanencia

 

 Teléfono

Descripción

 Apoyo

Económico

 Fecha de

inicio

Fecha de

fin 

Penalización

123456789

FIDELIZACION

190,00     

05/10/2014

05/10/2015

Contratos con anterioridad al 13/06/2014

Penalización íntegra de 190 €,

independientemente del período restante por cumplir de permanencia

 

Contratos con posterioridad al 13/06/2014 

Prorrateo de los 190 € según el plazo que resta por cumplir de permanencia

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 4
726 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

   Buenos días@FernandoDiaz66

 

 

Cuando tengas un momento si quiere me puedes enviar un mensaje privado a este enlace y lo miramos.

 

Indicame tu nombre, apellidos, número de teléfono y dni.

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
695 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

  Buenos días@FernandoDiaz66

 

 

Te acabo de enviar un mensaje privado con la información.

 

Cuando puedas échale un vistazo.Guiño

 

 

 

   SaludosEmoticono felizEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
661 Visitas