Tengo que perder mi numero fijo al contratar Fusión Contigo?

herlick
Yo probé el VDSL
Tengo que perder mi numero fijo al contratar Fusión Contigo?

Hola,

 

En casa de mis padres hace 40 años que tenemos el mismo numero fijo con Movistar (antes Telefonica). Actualmente tenemos la linea de teléfono con Movistar y 6 mb de adsl con jazztel sobre la linea de cobre de Movistar.

 

El dia 5 de éste mes me decidí a contratar Fusión Contigo 300 mb básicamente por la tarifa y la oferta, unificando asi el fijo de movistar y la tarifa Vive26 del movil para posteriormente dar de baja el adsl de jazztel.

 

Bueno, hasta aqui todo bien, pero a fecha de hoy no habia recibido notificación alguna del técnico para realizar la instalación de la fibra óptica. Asi que decido llamar para preguntar que pasa, ya que normalmente los tramites son mucho más rápidos (confirmado por el operario) y me indican que en menos de una hora se pone en contacto el ténico conmigo para realizar la instalación. Y efectivamente me llaman, pero es el mismo operario que me atendió y que me dice que había un problema con el número fijo y por eso no se habian puesto en contacto. Resulta que el número fijo (93-200.xx.xx) que hasta ahora ha funcionado siempre perfectamente por cobre es incompatible con la fibra y se tiene que cambiar por uno nuevo. Que si quiero mantener el número tengo que tenerlo como segunda linea por cobre, con su correspondiente coste de linea.... ¿Pero cómo es posible que un simple numero no sea compatible? ¿Es que el rango de números en la fibra es diferente? Que me dijesen que el aparato no sirviese por ser analogico lo entenderia...¿pero un simple número que también es de 7 digitos y tiene el mismo distintivo de provincia que los actuales? ¿Y cómo es posible que si hay un problema en el que se tiene que consultar al cliente para solucionarlo no te llamen y esperen a que lo hagas tu?....

 

Al final, cómo mi intención era unificar y abaratar gastos y mejorar en los servicios, he decidido que nos den un número nuevo y den de baja el que teniamos hace 40 años, el cual lo tienen familiares que residen en el extranjero  y de los cuales algunos no podremos contactar para darles el nuevo número...

 

Pero lo que si me gustaria saber y que me explicaran, es por qué ese número que siempre ha a pertenecido a Movistar (antes Telefonica) es incompatible con la fibra y del cual debo deshacerme despues de tanto tiempo juntos...

Mensaje 1 de 8
852 Visitas
7 RESPUESTAS 7
herlick
Yo probé el VDSL

Alguien de Movistar me puede explicar por qué el número de teléfono que tenemos es incompatible con la fibra y nos tienen que dar uno nuevo de alta con Fusión? Es que por mucho que preguntara el operador que me atendió telefónicamente no sabía explicar por qué.

Mensaje 2 de 8
820 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas noches, herlick

 

Cuando tengas un momento, nos puedes enviar por favor un n mensaje privado con el nº de teléfono fijo al que haces referencia en tu mensaje, y Nif del titular, y lo revisamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
801 Visitas
herlick
Yo probé el VDSL

Ok, privado enviado con los datos. 

 

Gracias.

Mensaje 4 de 8
774 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Mensaje privado recibido herlick

 

Vamos a revisarlo y te comentamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
750 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @herlick

 

Lamento indicarte que no tenemos más información que la que te han facilitado, es posible que la central a la que migras no pueda admitir la numeración que has tenido hasta ahora, pero puedo darte información más detallada de porque, ya que los comerciales no la tenemos a nuestra disposición.

Siento no poder ayudarte con esta consulta.

Un sld y Felices Fiestas.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
724 Visitas
herlick
Yo probé el VDSL

Gracias por el interés, pero ya es un poco tarde. Al final la respuesta me la dió el tecnico que me hizo la instalación de la fibra óptica con el número fijo nuevo. De hecho me aclaró algunas cosas...

 

En principio iba a instalar 50 Mb ya que tenia suficiente y por que luego pensaba hacer un traslado con el tiempo, pero el comercial que me atendió al darme de alta me dijo que el modem-router no es el mismo que se instala con los 300 Mb, aunque los dos soportan la misma velocidad, y que el de 300 Mb es superior y de mejor calidad. Pero tampoco supo decirme las diferencias. Falso, el técnico que me hizo la instalación me dijo que tanto para 50 Mb como para 300 Mb instalan el mismo modem-router, la diferencia está en la comisión que se lleva el comercial... XD

 

Respecto a lo de que no podia mantener el número de teléfono por que era incompatible, era básicamente por que la linea estaba pillada con jazztel. Y aunque la linea telefónica estuviera contratada y pagándola a Movistar y el adsl a Jazztel, se tenía que pedir una portabilidad para recuperarlo. Cosa que no supieron decirme dos operadores y un técnico de Movistar aunque sabían que tenia contratado el adsl por cobre con jazztel.

 

Eso si, con jazztel cuando tuve problemas hace tiempo, y ahora al quererme dar de baja, son varias veces que sus operadores me han dejado colgado a la espera o me han cortado la llamada para evitar que me diese de baja. Y eso que les avisaba de que no me colgasen o me dejaran en el limbo... Lamentable, realmente lamentable... menos mal que siempre hay alguna persona amable y comprensible que te acaba ayudando... Al menos esto no me ha pasado nunca con Movistar...

 

Bueno, ahora ya tengo instalada la fibra optica y la estoy disfrutando, y todo unificado con una unica tarifa. Y el nuevo número de telefono fijo me gusta, solo me queda facilitarlo a toda la familia que tengo desperdigada... Felices fiestas y Feliz Año Nuevo a todos!!!

Mensaje 7 de 8
715 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @herlick

 

Me alegra que ya tengas resuelta la consulta, a veces a los comerciales no tenemos toda la información a nuestra disposición, sobre todo si se trata de información técnica.

Un sld y Felices Fiestas.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
704 Visitas