Tiempo de instalación de Fusión+ y modo de instalación.

javier_134h
El WIFI me llevó al sofá
Tiempo de instalación de Fusión+ y modo de instalación.

Hola a todos, hace unos días fui a contratar movistar fusión 30 Mg y me dijeron que por los temas de las fiestas iban a tardar más en instalarmelo. ¿Cuanto tiempo se espera de media para instalarlo?

 

Otra de las dudas que me aterran es el desembolsar pasta por la intalacion de la tele porque mi router y el decodificador no pueden estar en el mismo sitio y me gustaría saber si voy a tener que pagar por la instalación en distinto lugares aunque me dijeron en tienda que no había problema con eso y que eso me lo instala el técnico sin problemas, obvio. 

 

Y tengo dudas en cuanto a saber si puedo ver los canales en alta definición (8Mg me llegan teniendo contratado una tarifa de 10Mg). Ahora mismo hay canales en alta definición que mi tele no puede decodificar aunque por entrada hdmi si puede decodificarlos. Se que también depende de los megas que me lleguen a casa y tengo contratada la promo de 30 Mg y me confirmaron en tienda que podía ver la tele perfectamente. 

 

Gracias y espero su respuesta

Mensaje 1 de 5
440 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @javier_134h

 

 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

 

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

  

Normas de la comunidad

 

 

Condiciones de Servicio de la Comunidad

 

 

Cuestión previa fundamental. En Movistar el acceso a los Canales que emiten por HD sólo es posible con conexiones por Fibra Óptica. Con ADSL no los visualizarás con Alta Definición, serán en SD. Además si la velocidad de conexión real es de 8 MB, y no fuera posible optimizarla, perderás entre 3 y 4 Mb para tus conexiones a Internet. La TV con ADSL consume una parte de los recursos de esa conexión. Con Fibra Óptica Movistar esto no sucede al contar la TV con una VLAN propia e independiente, lo que garantiza el valor nominal de la conexión contratada.

 

Muy importante a tenerlo en cuenta por la Modalidad que tú has contratado, Fusión + 30 MB. Esto es lo que indica la página Web de Movistar a ese respecto:

 

Internet con Fibra Óptica

 

Con FUSIÓN+ 30Mb tendrás un acceso a Internet de 30Mb con Fibra Óptica. Para poder contratarlo, es necesario que dispongas de cobertura de fibra. En caso de que aún no tengas en tu zona, te lo ofrecemos con ADSL 20Mb; ambas opciones por el mismo precio. Ahora, en Movistar, te damos Fibra Óptica al precio de ADSL.

 

 

 

Si hablamos de Fusión + 30 MB con Fibra Óptica, garantía de visualizado de los Canales que emiten por HD, este es el esquema de una instalación tipo.

 

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

 

En principio el Instalador propone al Cliente agrupar conexiones y equipos en la zona donde esté situado el TV principal de esa dirección.

 

Es decir, Roseta Óptica, ONT, Router y "desco". La conexión, particularmente con el PC, Movistar recomienda realizarla mediante Cable Ethernet, Cat. 5e o Cat. 6. Por Wi-Fi, con los actuales router para Fibra que ellos actualmente utilizan, completamente desaconsejable. Si no hiciesremos caso de esta recomendación, la velocidad de conexión podría reducirse a menos de un cuarto de la nominal.

 

Por tanto antes de empezar la instalación, entiendo que con Cobertura de Fibra Óptica, muy importante hablar con el instalador y técnico de Movistar, sobre los mejores emplazamientos de ONT, Router y "Desco". En función de la situación de la Roseta Óptica, TV y PC, te aconsejará e informara sobre los posibles costes de las conexiones que superen los 1,5 mtos. incluidos con la instalación.

 

Sobre el posible plazo de instalación ¿Estás registrado en "Mi Movistar"? En el margen izquierdo de la aplicación, selecciona la cuarta opción comenzando por el final, "Seguimiento de pedido" y entra a continuación en "Todos mis pedidos de Fijo". Ahí deberá aparecer una primera estimación sobre la posible fecha de instalación.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 2 de 5
406 Visitas
javier_134h
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo

 

La conexión será por ADSL. En cuanto a los MB que me llegan a casa son 8,5 pero tengo una tarifa actual de 10. Hasta que no me cambien no sabré lo megas reales pero mi ubicación es un pueblo y creo que los los 20 MB reales o incluso 15MB pueden funcionarme. La fibra óptica todavía no ha llegado a mi pueblo y creo que por lo menos habra que esperar unos cuantos años más. 

 

En cuanto a los ordendores todos los que tengo funcionan via wifi y la conexión va a ser seguro ADSL. 

 

En cuanto a la información de mi pedido movistar me aparece y pone de fecha máxima el 25/01/2016. Conexión marca por ADSL. ¿Un mes no tardaran en instalarlo no? 

 

Gracias por la información que me has dado y espero su respuesta

Mensaje 3 de 5
396 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Con ADSL, si esa conexión supera los 8,5 MB, podrán instalar Movistar TV, pero los Canales que emitan por HD no los podrás visualizar. Independiente que tu televisor tenga conexión por HDMI, serán con calidad SD o standard.

 

Los 20 MB como conexión por ADSL son valores teóricos. Además con un Servicio de TV por IPTV, incluido con esa conexión y por tanto consumiendo recursos de la misma (en ADSL es así), con bastante probabilidad y disponiendo de una buena conexión, no superara los 11,5 MB en total y los 8,5 MB, aproximadamente, con la TV conectada.

 

La seguridad de cuál pueda ser realmente esa velocidad real y final, una vez instalado ese ADSL podrá comprobarse.

 

Los 30 días de plazo es una estimación de tiempo automática que genera el sistema de tramitación. Lo probable, bastante menos tiempo. Su confirmación, la llamada que deberás recibir del instalador para confirmar una posible fecha para esa instalación.

Mensaje 4 de 5
387 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenas tardes,

 

Veo que @pacofreire ya ha respondido perfectamente a todos tus dudas.

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
327 Visitas