Trámite de queja para consumo.

Bustiman
Yo probé el VDSL
Trámite de queja para consumo.

Ya que llevo días esperando una respuesta por teléfono o por internet y no tengo ninguna respuesta. ¿Alguieb sabe cuál es el trámite a seguir para poner la queja ante la FACUA o un órgano competente en consumo? Puedo ordnar al banco que no siga pagando por algo que no he contratado si no hay contrato escrito ni telefónico? Es cómo tener que  pagar por un coche que no has comprado y te lo endosan de repente en la puerta de tu casa sin saber de donde ha salido.

Mensaje 1 de 10
779 Visitas
9 RESPUESTAS 9
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Bustiman escribió:

Ya que llevo días esperando una respuesta por teléfono o por internet y no tengo ninguna respuesta. ¿Alguieb sabe cuál es el trámite a seguir para poner la queja ante la FACUA o un órgano competente en consumo? Puedo ordnar al banco que no siga pagando por algo que no he contratado si no hay contrato escrito ni telefónico? Es cómo tener que  pagar por un coche que no has comprado y te lo endosan de repente en la puerta de tu casa sin saber de donde ha salido.


A la respuesta del banco si, puedes de hecho pedir que te devuelvan el dinero del recibo y vuelva a pasar a tu cuenta por lo que quedara en impago.

 

En FACUA no se como es, pero si te refieres a consumo tienes que presentarte con toda la documentacion que puedas aportar y debes hacer un escrito a mano y nada lo que tardes en rellenarlo ;). Toda la documentacion y tu denuncia en consumo se envia a Movistar que puede hacer tres cosas: Darte la razon, no contestarte o someterse a arbitraje. Cualquier duda como por ejemplo la direccion a la que se envia y demás no debes preocuparte, lo rellenan ellos.

 

En cualquier caso lo sabras porque recibiras una carta certificada de tu oficina de consumo (es a nivel autonomico las competencias) en la que te informaran de todo el proceso. Si al final te sometes a arbitraje fijan una hora y un dia y veras a bastante gente para ser un arbitraje. La mayoria no sirven para nada, pero supongo que sera un formalismo. Si te dan la razon ganas, si no te la dan pierdes.

 

Si no estas conforme puedes entonces acudir a la via judicial 😉

Mensaje 2 de 10
768 Visitas
Bustiman
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder. Mi problema es que he visto que  me han cambiado a Fusión sin haber firmado ningún contrato ni por escrito ni por grabación telefónia y en encima al llamar lo que me dicen es que para volver a lo que tenía tengo que pagar penalización, !Cómo!. He puesto reclamaciones y llamadas por telefono y me dicen que al rato me llaman pero nunca lo hacen. Mi  otra pregunta es ccómo puedo reclamar que manden el contrato en que se basan, aunque obviamente no lo tienen porque simplemente no exite. ¿Se hace por el 1004, por internet o por escrito? Es para dejarlos en evidencia, pero me temo qu ede todas maneras les va a dar igual.

Mensaje 3 de 10
727 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Bustiman escribió:

Muchas gracias por responder. Mi problema es que he visto que  me han cambiado a Fusión sin haber firmado ningún contrato ni por escrito ni por grabación telefónia y en encima al llamar lo que me dicen es que para volver a lo que tenía tengo que pagar penalización, !Cómo!. He puesto reclamaciones y llamadas por telefono y me dicen que al rato me llaman pero nunca lo hacen. Mi  otra pregunta es ccómo puedo reclamar que manden el contrato en que se basan, aunque obviamente no lo tienen porque simplemente no exite. ¿Se hace por el 1004, por internet o por escrito? Es para dejarlos en evidencia, pero me temo qu ede todas maneras les va a dar igual.


Hola tienes que diferenciar una cosa clara y basica. Si vas a usar un organismo como consumo, SETSI... el que tu quieras ya no hablas directamente con Movistar sino que lo haces de forma indirecta a traves de otros medios.

 

Si tu quieres que el 1004 mire tu caso o en este foro, o por carta.... estas hablando con tu compañia por lo tanto no puedes ir a consumo y decir que no tiene fusion si simultaneamente estas intentando pedir el contrato de fusion a Movistar directamente.

 

Yo te aconsejo que primero lo arregles con la empresa porque oportunidades vas a tener muchas, de ir por otros caminos. Y ya que estas en este foro ¿por que no te animas a explicar tu duda?.

 

Has visto que aqui te intentamos ayudar entre todos, incluso el personal de Movistar. Por preguntar no pierdes nada, simplemente expon tu caso igual que harias en consumo, pero directamente a Movistar.

 

Un saludo 😉

Mensaje 4 de 10
714 Visitas
PIRUCHI
Yo probé el VDSL

Bustiman, francamente, yo creo que puedes usar las dos opciones, iniciar una queja ante consumo e independientemente seguir insistiendo a esta compañía, no creo que sea incompatible, francamente.

 

Estás en tu derecho y tu eres el perjudicado así que yo intentaría quemar todas las posibilidades que tengas... eso si, no creo que debieras devolver recibos del Banco porque oyes, lo inutiles que son para resolver problemas pequeños se convierten en increiblemente agiles cuando tienen que meterte en pleitos por impago.

 

No te rindas y usa todas las posibilidades para recuperar lo que es tuyo... ¡¡ánimo...¡¡

Mensaje 5 de 10
698 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

PIRUCHI escribió:

Bustiman, francamente, yo creo que puedes usar las dos opciones, iniciar una queja ante consumo e independientemente seguir insistiendo a esta compañía, no creo que sea incompatible, francamente.

 

Estás en tu derecho y tu eres el perjudicado así que yo intentaría quemar todas las posibilidades que tengas... eso si, no creo que debieras devolver recibos del Banco porque oyes, lo inutiles que son para resolver problemas pequeños se convierten en increiblemente agiles cuando tienen que meterte en pleitos por impago.

 

No te rindas y usa todas las posibilidades para recuperar lo que es tuyo... ¡¡ánimo...¡¡


Si lo es, es incompatible. De hecho por poder puedes hacer las dos cosas, pero te puedes pasar algo no previsto y es que ni te contesten en el 1004, y en consumo tampoco porque no estan obligados.

 

De hecho que vas a exponer en consumo. Reclamo a Movistar que me de de baja, pero si se lo estas pidiendo a ellos directamente.

 

En el caso de la SETSI se te va a desestimar la demanda (y ahi si que tienen obligacion de contestar) porque van a alegar que sigues con ellos intentando solucionarlo.

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

 

Creo que pone bien claro primero te diriges al servicio de atencion al cliente y si en un mes no te dan respuesta pides una notificacion y empiezas otro proceso. Y sino te satisface entonces empiezas un procedimiento que pone bien clarito como se obtendra la respuesta solo por dos vias. Y en ninguna de ellas veo que aparezca que el operador se va a comunicar contigo.

 

Pero tu mismo si luego el operador ya no te contesta o lo hace y presenta como pruebas que te has puesto en contacto con ellos para seguir arreglandolo. Y te aseguro que te van a llegar folios con todas las capturas necesarias para que sepas el porque se desestima.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
687 Visitas
DavidCordoba
Yo probé el VDSL

Yo tengo un lio bien montado con Movistar precisamente porque me "han robado" en la factura por un concepto que no he pedido, y claro, he devuelto el recibo.

 

De que me ha servido? de nada, por impago me cortarán la linea en Enero, y nadie se ha interesado por contactar conmigo. (que era mi objetivo real).

 

El 1004 ya no me soluciona nada, porque basicamente me miente sobre mi problema (si me da 8 versiones, entiendo que al menos 7 son mentira).

 

Te recomiendo que si tienes la idea de portar a otro operador, porqeu estés aburrido de esta gente, lo hagas antes, y luego devuelvas el recibo... porque por lo visto, Telefonica tiene derecho de veto si tienes un impago :0

 

En fin,

 

David

 

Mensaje 7 de 10
680 Visitas
SYLVESTRE
Yo probé el VDSL

BUENAS TARDES SOI UN CLIENTE DE MOVISTAR Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO PASARLE LOS DATOA A ALGUNA PERSONA POR PRIVADO PARA VER SI ME PUEDEN DESBLOQUEAR MI D.N.I POR MOTIVO DE UNA DEUDA LLA ABONAADA.GRACIAS. MI CORREO ES: [editado por tu seguridad]. ES URGENTE LLA QUE LLEVO LUCHANDO CON EL TEMA AÑOS Y TODOS HACEN OIDOS SORDOS.UN SALUDO Y GRACIAS.

Mensaje 8 de 10
662 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Bustiman, te he respondido en otro hilo que tienes abierto.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
635 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

@SYLVESTRE, bienvenido a la comunidad, te aconsejamos no poner en publico ningún dato privado.

 

Desde la comunidad no tenemos posiblidad de actuar sobre deudas, no obstante si quieres me puedes remitir por mensaje privado los datos del titular de la deuda y compruebo en que estado está.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
632 Visitas