Traslado Fusión por cambio de domicilio. Problema de cobertura

jrw6680
Yo probé el VDSL
Traslado Fusión por cambio de domicilio. Problema de cobertura

Buenos días.

 

Hacía tiempo que no participaba en estos foros, aunque intento leer comentarios de vez en cuando, por no haber tenido problemas hasta la fecha.

 

Hace unos días solicité a través de la web de movistar el cambio de domicilio de la linea de movistar fusión que actualmente tengo contratada.

Ayer me llamaron de atención al cliente y me indicaron que se pondría en contacto conmigo un técnico para acordar el día del traslado de la línea y demás.

Al rato recibí un mensaje donde se me indicaba que en el nuevo domicilio no había cobertura para movistar fusión. A través de mensaje les solicité una solución y me remitieron al 1004.

 

En la tarde de ayer, el 1004 me confirma que no hay cobertura para fusión en mi nuevo domicilio y al solicitarles una solución me indican, primero, que tengo permanencia hasta julio de 2014, que no puedo dar traslado sólo a la línea telefónica mientras se soluciona lo de la cobertura de Internet, es decir o todo o nada, también que una solución sería pasarse nuevamente al ADSL pero como tengo permanencia tendría una penalización de 100 euros, correspondientes a la instalación de fusión, a mi en la tienda donde lo contraté no me indicaron nada de esto, sólo que la instalación era gratuita y que formaba parte de la promoción que estaba entonces en vigor.

 

Por último, las soluciones más peregrinas de todas, o dejarlo todo tal y como está con un desvío de llamadas, con los consiguientes cargos mensuales de fusión, aún sin utilizarlo, o para no caer en penalización, asociar fusión a una línea de teléfono de un familiar, amigo, etc, hasta julio de 2014.

 

Si a esto le añadimos que la cobertura de movil en la zona donde esta mi nuevo domicilio es penosa, por no decir casi inexistente (tengo 4 lineas movistar: 1 asociada a fusión, 1 contrato movistar cero y 2 con prepago), pues veo que todo son problemas para supuestamente algo tan sencillo como cambiar de casa.

 

Me parece injusto y creo que hasta ilegal que por un cambio de domicilio y debido a la falta de medios técnicos de movistar, sea el consumidor quien pague a través de mecanismos de penalizaciones tales situaciones, cuando yo no he solicitado la baja de la linea ni nada parecido.

 

Me gustaría saber si algún moderador me puede ofrecer una respuesta más sensata que las ofrecidas hasta ahora porque sino y sintiéndolo mucho (son más de 20 años con telefónica-movistar) tendré que cambiar de compañía.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
jrw6680
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

En el día de ayer, cual fue mi sorpresa que al llegar a mi nueva vivienda encuentro a un técnico de movistar enlazando cables y le hago una consulta sobre mi problema.

 

Me comenta que están terminando de instalar la fibra, (no me lo podía creer), y que creía que en 15 días estaría operativa.

 

Algún Moderador puede confirmarme esto, para así poder solicitar nuevamente el traslado de la línea de movistar fusión fibra a mi nuevo domicilio.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 2 de 11
1.726 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jrw6680

Enviame los datos de la linea y la nueva direccion en un mp y vemos el tema de la cobertura.

Un sldEmoticono feliz



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Mensaje 3 de 11
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jrw6680
Yo probé el VDSL

Hola VeroML.

 

Acabo de enviarte en un privado mis datos.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
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jrw6680
Yo probé el VDSL
Hola VeroML.
¿Tienes alguna noticia de la instalación de la fibra en mi zona?
Muchas gracias.
Mensaje 5 de 11
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jrw6680
Yo probé el VDSL

Pues dos semanas más tarde, sigo sin contestación ni a través del 1004 ni desde este foro.

 

Necesito por motivos de trabajo y de estudio, solucionar cuanto antes el problema del teléfono.

 

La cobertura del movil (movistar) es malísima en esta zona, por lo que más o menos estoy incomunicado la mayor parte del tiempo.

 

¿Alguna solución o respuesta?

Mensaje 6 de 11
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jrw6680
Yo probé el VDSL

Ante la falta de respuestas, ayer puse una reclamación a Movistar.

 

Por la noche me llegó un mensaje de Movistar Info, diciéndome de que aún no dispongo de cobertura FTTH en mi nuevo piso y que la técnología máxima que pueden asignarme es VDSL o ADSL.

 

Bien y la solución??? Porque desde el 1004 me dijeron que pasarme a VDSL o ADSL conllevaba una penalización de 100 euros, porque tenía permanencia hasta julio de 2014 en fibra.

 

SEÑORES, QUE NO QUIERO CAMBIARME DE COMPAÑÍA, que solo quiero trasladar mi linea a mi nuevo domicilio y que Movistar en vez de buscarme problemas me de soluciones, si no puedo poner fibra que me instalen VDSL/ADSL, pero no cobrándome 100 euros como si me fuera a otra compañía.

 

Tampoco me dicen si van a tardar mucho en dar servicio con fibra o no. Como ya comenté hablé con un técnico de Movistar que estaba empalmando la fibra en el cajetín de mi edificio y me comentó que estaban terminando la instalación.

 

A ver si me cambio a ADSL  y a lo peor, en 15 días me llaman ofreciéndome la fibra...

 

Estoy cansado. Hoy volveré a llamar al 1004 y seguiré reclamando. Es alucinante que en 2014 sucedan estas cosas en Madrid. Así va todo...

Mensaje 7 de 11
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jrw6680
Yo probé el VDSL

Pues después de muchas vueltas ayer día 30 de marzo me instalaron una nueva línea telefónica y el ADSL todo en cobre, ya que como comenté no hay cobertura aún de fibra. Es la solución que dan desde movistar para estos casos.

 

Hoy día 31 de marzo he llamado al 1004 para ver que pasa con la otra línea y nuevo desconcierto pues lo que pretendo es que la otra línea se de de baja y el teléfono movil asociado a la misma se asocie al nuevo contrato de fusión 4G.

 

Nuevo comentario sobre si solicito la baja, incumplo la permanencia y a pagar. Cada vez más lio. Les digo que no puede ser así que se trata de un traslado que por no poder instalarse la fibra se ha tenido que dar de alta una nueva línea. Entonces me dicen que tendré que esperar 48 horas a que se realicen los trámites automáticamente y el movil pasará a un contrato normal y luego lo podré asociar a la nueva línea.

No será más facil asociarlo directamente a la nueva línea previamente a la baja de la otra.

 

Al final no se que pasará, pero me temo que me va a costar trabajo solucionar todo esto.

Seguiremos informando.

Mensaje 8 de 11
1.576 Visitas
jrw6680
Yo probé el VDSL

Como continuación a lo anterior y teniendo en cuenta que estoy alunicando  porque ningún moderador intervenga en mis posts (incluso he mandado mensajes privados cuando se me solicitaron y nunca más se supo).

 

Nadie da soluciones, ni en el 1004, ni reclamaciones (ahora doy los números) ni en la Comunidad Movistar.

 

Como ya comenté ahora tengo dos líneas telefónicas abiertas. Por la de mi anterior domicilio me han pasado el correspondiente recibo, la cual he reclamado (nº registro SE2332483) puesto que llevo desde el día 12 de marzo que me mudé a mi nuevo domicilio sin hacer uso de Internet. Me traje toda la cacharrería (routeres y demás) para que pudieran hacer el cambio (iluso de mi).

 

Por otro lado, también he reclamado (nº registro SE1511460) que no hayan procedido dar de baja la anterior línea una vez instalada la nueva (desde el domingo pasado), y que no se haya asociado el movil que tengo en FUSION Fibra a la nueva FUSION 4G, o es que Movistar no me lo va a cobrar y no me he enterado?????

 

En esta nueva línea me he encontrado que:

 

- La velocidad ha disminuido sensiblemente (< 1 Mega). Si yo tenía 100 Megas antes y voy a pagar casi lo mismo. Mujer riéndose a carcajadas Mujer riéndose a carcajadas Mujer riéndose a carcajadas

- Todos los servicios que tenía antes: Identificación de Llamada, llamada en espera, contestador, etc., ahora no están. Hombre loco Hombre loco Si voy a pagar casi lo mismo que antes, (insisto).

 

También he reclamado la deficiente cobertura en la zona de mi nueva vivienda de Movistar móvil, por llamarlo de alguna manera, porque en el momento que te quitas de al lado de la ventana, como que ya se ha perdido la misma.

 

Al final, me voy a pasar al tam - tam.

 

P.D.: Aunque he escrito con sentido del humor, faltaría más, estoy verdaderamente cabreado. Voy a esperar a ver si recibo al fin alguna contestación a mis quejas sino pues elevaré mis quejas a otras instancias, si hace falta.

 

 

Mensaje 9 de 11
1.551 Visitas
jrw6680
Yo probé el VDSL

Os muestro el resultado del test de velocidad de ADSL que acabo de hacer en mi nueva y flamante línea. Como dije menos de 1 mega.

 

ALUCINANTE.....

 

 

Test Velocidad ADSL.jpg

Mensaje 10 de 11
1.544 Visitas
jrw6680
Yo probé el VDSL

Bueno otra vez por aquí.

 

No digais que no os mantengo informados, je, je.

 

Bien, después de hablar ayer con el 1004 (muchas gracias a los comerciales que me atendieron desde Toledo, Valladolid y Santander), vamos aclarando la situación.

 

Cuando el traslado de fibra es imposible, lo que hace el departamento correspondiente es solicitar un alta de una nueva línea y una baja de la antigua.

 

Tras instalarme la nueva línea, sólo tengo que esperar que dicho departamento tramite la baja de la antigua, desasocie el movil de Fusión Fibra y la asocie la nueva línea Fusión cobre. En principio, me comentaron que la baja debe realizarse con la misma fecha o como mucho un día más tarde de la fecha en que te instalan la nueva línea.

 

Así que ahora estoy a la espera de que me den de baja la línea antigua.

 

Ahhh. Y ahora viene lo divertido, porque TACHAAAAAAANNNN: Me dijeron que era inminente la instalación de la fibra en mi nuevo domicilio. Mujer riéndose a carcajadasMujer riéndose a carcajadasMujer riéndose a carcajadasRobot sacando la lengua

 

Lo sabía, mira que yo avisaba y nadie me hacía caso.

 

Bueno espero que en unos días, además de una flamante línea nueva de teléfono, pueda contar con una velocidad en Internet adecuada.

 

Seguiré informando.

 

Saludos

Mensaje 11 de 11
1.514 Visitas