Traslado domicilio Movistar Fusión Fibra 100mb

Alberto Balbás
Más integrado que la RDSI
Traslado domicilio Movistar Fusión Fibra 100mb

Buenas tardes,

 

Esta semana he pedido en el 1004 un traslado de domicilio de mi contrato de Movistar Fusión Fibra 100mb desde Barcelona a otra localidad de la provincia.

 

He estado leyendo algunos mensajes en el foro de usuarios que han tenido problemas con traslados de domicilio y, aparte de dejarme preocupado sobre los plazos (entre 20 y 30 días, según me dijeron en el 1004, esperemos que sea así), hay dos cosas que me escaman:

 

1) No he recibido mail ni SMS de que se haya recibido mi solicitud de traslado de domicilio. ¿Es normal?

 

2)¿Debo devolver el router en una tienda Movistar? Esto no me lo avisaron en el 1004. Por tanto, pensaba que debía llevar yo el router a la nueva casa y hacer la instalación allí.

 

Muchas gracias por avanzado por vuestra ayuda.

Saludos,

Alberto

Mensaje 1 de 5
265 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Alberto Balbás
Más integrado que la RDSI

Me faltaba por añadir que la chica del 1004 (Nuria, desde A Coruña), me comentó que con el traslado se tramitaba una baja del contrato de Movistar Fusión 100 mb a uno con televisión de 80 canales más lo que ya tenía contratado previamente: fijo, fibra óptica 100mb, y dos móviles.

Lo digo por si esto permite clarificar las gestiones a hacer.

Saludos,

Alberto

Mensaje 2 de 5
258 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alberto Balbás :

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Te comento, primero lo siguiente:

 

1.- Si es un traslado de fibra, lo primero es saber si tienes cobertura de fibra en destino o no.

 

2.- Al tener fibra, implica baja en el domicilio antiguo y alta en el nuevo. (Independientemente de la tecnología de la línea que tengas en el destino)

 

3.- Si tienes una Fusión de las antiguas, al gestionarte el traslado hay que indicar cual es la nueva. Quizá por eso te han comentado lo de los canales.

 

4.- Este tipo de traslados, aunque los traslados suelen tener un plazo de 25 días, pueden tardar un poco más.

 

Ahora paso a contestarte a tus preguntas:

 

1) No he recibido mail ni SMS de que se haya recibido mi solicitud de traslado de domicilio. ¿Es normal?

Te deberían haber dado un número de solicitud, normalmente compuesto en este caso de letras y números. Por lo que veo, parece que no lo tienes. En este tipo de traslados, se gestiona, primero una solicitud, y luego se ponen en contacto contigo para gestionarte el traslado propiamente dicho, lo que implica baja y alta de línea.

 

2)¿Debo devolver el router en una tienda Movistar? Esto no me lo avisaron en el 1004. Por tanto, pensaba que debía llevar yo el router a la nueva casa y hacer la instalación allí.

Si tienes fibra, tienes que tener, mínimo ONT y Rotuer, y en principio, en estos traslados, hay que entregar los equipos en tienda. De todas formas, cuando se te gestione el traslado, te tienen que llamar un comercial y explicártelo todo.

 

No obstante, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
241 Visitas
Alberto Balbás
Más integrado que la RDSI

Gracias Miguel A.

Enviado el MP!

Mensaje 4 de 5
219 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alberto Balbás :

 

Perdón por la espera.

 

He revisado tus datos. Nos aparece el pedido del traslado, te he enviado un mensaje privado con el número.

 

Como te comentaba. El traslado de fibra implica la baja en el domicilio antiguo y alta en el domicilio nuevo.  Está también hecho para que en el nuevo, te pongan Fusión TV Para Todos. De ahí la información de los 80 canales.

 

Este tipo de traslados lo gestiona un departamento específico, se pondrán en contacto contigo para informarte sobre el cambio y la fecha de instalación.

 

También te informarán de si debes entregar los equipos o no. Al ser fibra, que tengamos notificado, lo más probable es que sea con entrega de equipo en tienda. Te facilitarán un numero de pedido de la baja del domicilio antiguo, que tendrás que facilitar al entregar los equipos en tienda. En la tienda, te darán un número de albarán de entrega. Es importante que lo guardes.

 

En principio, está todo pendiente de realizar y si no hay problemas de canalización obstruida o problemas técnicos, el plazo es el indicado.

 

Ahora como te comentaba, ya está en manos de este departamento que te irán informando de los pasos.

 

 

No obstante si más adelante tuvieses cualquier otra consulta, aquí estoy. Eso sí, a partir de mañana voy a tener unos días libres, por si no me ves conectado y no me puedes enviar privados.

 

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
199 Visitas