Trato miserable durante 2 meses o más.

Alscano0314
Yo probé el VDSL
Trato miserable durante 2 meses o más.

 

Buenas tardes, me dirijo a ustedes y a cualquiera que me lea para expresar la mayor de mis decepciones con cualquier empresa, ente o persona que se dedica a dar un servicio a cambio de un precio y que no es precisamente bajo dado los tiempos que corren.

 

Supongo que me dejaré bastante por decir y que nadie me dará respuesta pero bueno, después de tanta humillación solo me queda patalear con las pocas fuerzas que me quedan.

 

Jamás me había sentido tan despreciado por alguien que me presta un determinado servicio. Jamás me había sentido tan ignorado. Jamás pensé que se pudiera llegar a sentir unas cotas tan altas de impotencia y rabia para solucionar algo que no depende de uno mismo. Jamás me había sentido tratato de esta forma, con esta desidia.

Y todo viene a raiz de que mi intención era traer a movistar tanto a mi madre como a mi pareja. Y ahora en este momento solo quiero finiquitar los problemas y darme la baja lo antes posible de todos los servicios contratados para no volver más.

 

Pues bien, intentaré ser lo más claro y resumido posible pero es bastante. Pongo en antecedentes:

 

Resulta que yo hasta fecha de Octubre-Noviembre de 2014 pagaba de forma financiada un terminal móvil el cual su concepto era de 26'50 € si no recuerdo mal.

Pues bien, en noviembre (o quizás final de octubre, no estoy bien seguro) decidí pagar a la financiera que trabaja con Movistar (la cual en ese momento era Finconsum, ahora no lo sé) y que es de La Caixa (otros [....] de los que por fin me he librado pasandome a ING, cosa que recomiendo encarecidamente a cualquier persona que me esté leyendo. Si bien quiero creer que como en todo, quien menos culpa tiene es la primera persona que te atiende al teléfono ya que no dispone de “poder” real en la empresa) la cantidad que me quedaba del terminal que eran 319 euros con no sé cuántos céntimos.

Antes de hacer el ingreso pregunté en repetidas ocasiones tanto a quien me atendió de la financiera como en atención al cliente de movistar (1004) qué día sería la fecha tope para ingresar dicha cantidad y que en la siguiente factura (diciembre) no viniera el concepto de mensualidad de financiación del terminal móvil.

Pues bien, si bien no recuerdo ahora el día exacto vamos a decir que a mi me dijeron que “tendría que hacer el ingreso y que nos conste antes del día 15 de este mes, si no en la factura de diciembre le vendrá ese concepto pero ya en enero no”. Pues me aseguré varias veces y confirmé lo del día, ingresando dicha cantidad varios días ANTES de la fecha tope. Y todo confirmado al teléfono.

Pues bueno, mi sorpresa es cuando me viene un recibo de 150'57 euros al cual me sorprendo ya que si bien suelo gastar entre 90-110 entre fusion y extra de datos y demás me resultó extraña dicha factura por lo que la revisé y para mi sorpresa seguía estipulada la cantidad de 26'50 euros en concepto de la financiación del terminal.

Como sé que puediera ser cualquier error humano o informático de duplicidad en la factura me decido a llamar a atención al cliente y a explicar lo ocurrido. La chica que me atiende me abre incidencia y me comunica y comenta y esto lo juro por mi padre que en paz descanse que me dijo que podría devolver el recibo si así lo consideraba oportuno y que una vez a vosotros os llegara la devolución del recibo así como la reclamación se pondrían a estudiarlo dandome una respuesta lo antes posible. A mi esa cantidad de 26 euros no me supone nada pero me fastidia tener que pagar dos veces por lo mismo.

Pues bien eso lo dejo en que tuve que hacer varias llamadas ya que al parecer “dicha incidencia no se encuentra grabada en la base de datos” y tuve que repetir varias veces la explicación hasta que en una de esas otro chico, muy amable me manifiesta que le sale una resolución en la cual se dictamina que “no existe saldo a favor del cliente”. Cosa que yo no entiendo y que mi interlocutor tampoco entendía y así me lo hace saber diciendome “pues mire, voy a volver a mandar una incidencia para ver si pueden explicarlo mejor porque yo tampoco entiendo a qué se refieren” y parecía bastante sincero el chico.

Pues bien, resulta que también entre tantas llamadas estuve intentando por todos los medios que me cambiaran el correo electrónico que figura en sus archivos por el mío actual lo cual me costó como siete llamadas que al final me lo grabaran ya que a cada llamada la respuesta era “el que figura es TAL CORREO, no hay ninguna incidencia grabada respecto a ello.”

Bien, lo del correo no es importante, per es otra cosa más. A eso le sumo que allá por noviembre, a la vez que llamaba por el tema de la financiación también solicité en reiteradas ocasiones que me grabaran el cambio de domiciliación bancaria ya que que cambiaba de banco y resulta que tampoco conseguía el “programa” que utilizan permitir el cambio de dicha cuenta bancaria.

Respecto a eso me informan que siendo la fecha que era se haría el cambio de domiciliación bancaria si bien la factura de diciembre llegaría a la actual de entonces (La Caixa) y ya la de enero se actualizaría a la nueva (ING).

Bien, lo comprendo y no hay problema. La respuesta es “ya está cambiado, como le digo la factura de diciembre le vendrá a esta cuenta antigua y ya la de enero la llegará a la nueva” en lo que insisto ya que en enero en la cuenta antigua NO habrá saldo disponible.

¿Qué ocurre? Que en enero me llega la factura a la antigua, dejandome la cuenta en descubierto. Pues bien, tengo que devolver el recibo y llamar en reiteradas ocasiones para que me reenvíen la factura a la cuenta NUEVA la cual me habían asegurado que ya estaba grabada hasta que consigo que la manden.

Pero yo me pregunto, ¿quién se hace cargo del pago del descubierto en la cuenta bancaria? ¿Yo verdad? Porque claro, es una cantidad irrisoria pero a la hora de cobrar movistar son los primeros, los números 1, pero a la hora de buscar responsabilidades.. Aquí no ha pasado nada.

¿Y de quien es la culpa del descubierto en el banco? ¿Mía? Porque yo llevaba como 40 o más día avisando con antelación del cambio, el cual me aseguran que así será. ¿Es culpa mía? ¿No verdad?

Pues bien, seguimos para bingo. Resulta que el día 12 de este mes me cortan la linea de fibra en casa y al sorprenderme de ello llamo a tención al cliente y me informan de que tengo un recibo pendiente (el de 150,57 euros) y que al expirar el limite para pagarlo, pues cortan la línea.

Claro, ¿y mi reclamación? ¿y mis varias reclamaciones referente a esa factura? Porque a mi NADIE me ha llamado para informarme de la resolución. Porque a mi nadie me ha dicho si consideran o no cierta mi reclamación. Yo solo estaba esperando que me manifestaran “Referente a su incidencia tal sobre tal, movistar le informa de que ha sido un error y la cantidad a pagar es tanto”, y yo coger y diligentemente pagar o en caso contrario: “movistar le informa que su reclamación es denegada debido a que por error involuntario de la persona que le informó, dicha mensualidad ya estaba incluida en la factura por lo que el concepto está bien” y entonces yo decir “ah, bien, pues me habré equivocado yo” y diligentemente pagar dicha cantidad.

Pues no, a mi nadie me informa. Simplemente se limitan a esperar y cuando lo estiman, cortan el servicio.

Cansado de todo, después de dos meses de reclamaciones que se pasan por donde la espalda perdió el buen nombre, de tenerme al teléfono un MÍNIMO de espera de 15 minutos, de no ver salida y tras ver como me cortan un servicio por algo DE LO QUE NO SOY CULPABLE y de lo que NADIE ME INFORMA decido no estresarme más por 26 cochinos euros. Así que voy a dos cajeros diferentes a pagar (La Caixa y BBVA) ya que no podía ir a correos. Y en ambos me da error en la pantalla y que “vuelva a intentarlo más tarde”. Así que intento pagar através de la página de mimovistar.es mediante tarjeta de crédito pero al final de todo da fallo también: “la operación que usted solicita no puede realizarse en estos momentos. Intentelo de nuevo más tarde”, o algo así.

Me agobio, es mucho estrés ya. Muchas semanas de llamadas. He contado las llamadas (que lo pondré después) y resulta que he llamado más a movistar que a mi madre (que está a 700 kilometros) y a mi novia (que está a 300 kilometros) juntas. Así que decido irme para mi casa y ya por la mañana me pasaría por una oficina de correos a hacer el pago en persona.

Pero, ¿qué pasa esa noche? Que cuando estoy cenando, o al menos iba a ello, a las 22:14 horas me llaman del departamento de cobros para informarse de cuando iba a pagar la factura pendiente.¡ TOMA YA ! Dos meses riéndose de un cliente que nunca tuvo un problema, dos meses de pasar de mi cara, dos meses tratandome como a un miserable, con más de 10 llamadas a la semana a movistar y resulta que a la hora de cobrar les falta tiempo para llamar a ultima hora del día y reclamar una cantidad como si fuera un jodido ladrón. Resulta que me reclaman una factura como si hubiera matado a alguien; factura que no es que no quisiera pagar, es que estaba pendiente de informarme bien sobre ella y demás, como he dicho sobre las reclamaciones.

Así que por no discutir le informo que al día siguiente pagaré y listo.

Y así es, por la mañana pago y me informan que en las próximas horas volveré a tener servicio de fibra óptica. Ya han pasado casi 36 horas y aunque tengo línea fija, sigo sin tener internet en casa.

Resulta que llamo, y cuando consigo que alguien me coja el teléfono, me informan de que vosotros os sale que está todo correcto: ninguna factura pendiente de pago y la linea sale como activa.

Pero en el router sigue saliendo la lucecita roja en la bombilla de “Internet”.

Llevo TODO el santo día llamando a movistar, tanto al 1004 como al 1002 directamente con el fin de que me den solución y no solo las pocas veces que me atienden al teléfono me dicen que “está todo correcto”, encima he realizado diversas llamadas de 15, 20 o 30 minutos para nada. Teniéndome siempre en espera durante interminables minutos. Ahora bien, si llamo para dar de alta una linea no tardan ni 5 segundos en atenderme.

Pero yo, cliente desde hace apróximadamente 2 años seguidos (y anteriormente también lo fui en otros períodos) que paga religiosamente 100 euros (más menos) todos los meses (salvo ésta factura de la que hablamos la cual tiene su explicación) se me toma por idiota. Resulta que a quien más tiene que cuidar movistar, que son sus clientes, los trata con menor importancia que a cualquiera que no lo sea porque claro, interesa meter a gente, sacarles el dinero y tenerlos engañados durante meses porque total, ya están dentro.

 

Ah! Antes que se me olvide, tmabién me entero de que el 5 de octubre acepto ampliar la televisión a 80 canales, lo cual me supone ampliar la permanencia que ya se me había acabado. Pues bien intentaré resumir: no dudo que ante la pregunta “¿quiere usted ampliar a 80 los canales de televisión?” Yo haya respondido “sí”. Pero de lo que estoy seguro es que si me hubieran dicho “... con la consiguiente ampliación de la permanencia durante un año” es que yo habré dicho que NO. Tan simple como que NO utilizo la televisión. Que tengo el descodificador que me pusieron en su dia con cuatro o cinco canales) DESENCHUFADO ya que tengo canal plus con todo y no necesito de televisión. He puesto reclamación y estoy a la espera de que comprueben las grabaciones de voz (y por supuesto que me sean mostradas a mí) para que se den cuenta de la ilegalidad que han cometido. Si bien yo estaba contento con Movistar y no estaba interesado en irme, me toca mi orgullo que me renueven de esa manera y sin yo solicitarlo. Y resulta que ante tal reclamación TAMPOCO me informan sino que en una de múltiples llamadas, el mismo chico que no entendía como yo la respuesta a la reclamación de la financiera, me dice que existe respuesta y que es algo así (no recuerdo literalmente) que “la reclamación no procede ya que el cliente no manifiesta su deseo de rechazo de la oferta en los 15 días siguientes.” Si yo NO SABÍA que me estaban renovando, ¿cómo voy a rechazar en los 15 días siguientes?. Pues así funciona movistar, da una respuesta pero no al cliente, dejandola en un fichero y lavándose las manos Total, que el cliente siga pagando como borrego.

 

Bueno, con todo, sigo sin internet. Llamo al 1004 o 1002 y me tienen durante imnumerables minutos a la espera para que o se corte la llamada o simplemente, no me atienda nadie.

 

Cuando yo a estas alturas, ya cansado de todo, lo único que quiero es que me restauren la línea por la cual pago todos los meses y me traten como lo que soy, su cliente. No un perro sarnoso. Porque después de dos meses entre una cosa y otra, es como me siento.

 

Como decía al principio, jamás había sentido un trato tan miserable. Si bien las personas que me atendieron siempre fueron amables (y por ello en las encuestas teléfonicas después de cada llamada siempre les puntúe con 9 o 10) el trato en general de movistar de desidia, de pasotismo ha terminado por amargarme la existencia durante estos dos meses de llamadas continuas desde que apareció el primer problema.

 

Yo pregunto, yo, que pago todos los meses unos 100 euros al mes. Yo que he intentado por todos los medios que me solucionen diversos problemas que NO he causado yo y de los que nadie se ha puesto en contacto conmigo:

¿Quién me va a abonar el descubierto producido en la cuenta bancaria, fruto del NO cambio de domiciliación bancaria a pesar de haberlo solicitado con más que suficiente anterioridad?

¿Quién me va a devolver estos dos días que llevo sin servicio y del cual aún no se ha solucionado?

¿Quién me va a devolver el tiempo invertido en decenas de llamadas a movistar para solucionar diversas incidencias y que encima no haya servido para nada?

¿Quién me va a quitar esta sensación de sentirme engañado por una empresa a la cual siempre he puesto en un pedestal y animado a amigos y familiares a que se una?

 

¿Debo irme de movistar y volver a solicitar el alta para que se me trate con debida diligencia y atención? ¿Qué debo hacer? ¿Ir de rodillas hasta la tienda de Gran Vía y dandome latigazos implorando vuestros servicios?

 

Diganme, porque me siento muy asqueado, impotente y decepcionado.

 

En estos momentos solo deseo solucionar todo (porque lo de la permanencia tendrán que darme la razón, ya lo verán) y dar de baja todos los servicios que tenga con ustedes así como animar tanto por estos medios como de palabras a amigos, familiares y todo aquél que quiera oirme o leerme que JAMÁS se una a movistar. Que jamás tan si quiera se lo piense.

Pues cuando no tenía problemas y pagaba todo era maravilloso, pero cuando de verdad se necesita que a uno le ayuden o le faciliten las cosas, la única preocupación de esta empresa es cobrar y seguir engordando sus beneficios. Pero nos olvidamos de la calidad humana. Nos olvidamos de cuidar a quien al fin y al cabo nos da de comer.

 

¿Saben lo que me habría pasado a mi si en mi trabajo me comporto de tal forma durante no dos meses, sino, dos días? Que un juez me inhabilita y a saber si no podría acabar con el [....] en la cárcel.

 

Lo dicho, ahora, sin servicio, con tiempo gastado, con dinero perdido a causa de sus errores humanos o técnicos (lo cual podría entender) y con la estabilidad emocional desgastada de la impotencia y por los suelos, ¿Qué? ¿Me van a dar alguna solución? ¿Me van a decir algo? ¿O simplemente van a ignorarme como en todo este tiempo, como si no existiera?. Díganme. Existen más compañías. No tengo ganas de hacerles perder más el tiempo a ustedes ni perder yo el mio.

 

¿Qué hago? ¿Sigo como un borrego detrás de vosotros o dejo de pagar para que así me presten atención? Porque solo prestan atención si sus intereses se balancean, sino, ancha es Castilla.

 

Gracias por atenderme, supongo que esto se lo pasaran por los (ya saben) como todas mis quejas, dudas o reclamaciones. Pues solo soy un número más. Un simple cliente que no merece atención alguna. Buenas tardes.

 

 

 

Pd: 22-25-12-9-11-3-4-5-5-6-13-7-10, la cantidad de minutos por llamadas SOLO entre AYER Y HOY. Me abstengo de mirar en todo el tiempo atrás porque me volvería loco. Y los minutos no quiere decir que estuviera hablando con un agente. En el 20% de llamadas conseguía hablar con alguien, el resto me quedaba escuchando la maravillosa canción una y otra vez pero eso sí, como dije anteriormente, si llamo para dar de alta una linea o cualquier servicio no importa la hora a la que llame, ahí están para atenderme con la mayor de las prisas.

 

Pd: me sé de memoria la ley de consumo y los derechos y obligaciones tanto por la parte que contrata como quien presta el servicio debido a que una vez ONO intentó engañarme como a tantos otros y al final acabó indemnizandome A MI entre otros motivos por el tema de la "permanencia" lo cual no es tan "permanente" como las empresas nos quieren hacer ver. Sino que la ley protege en esto caso al cliente y es muy sencillo rescindir un contrato sin haber cumplido dicha "permanencia" si bien otra cosa es el impago de algún ente.

 

Repito que jamás me he sentido tan ultrajado, tildado de ladrón y como un enorme moroso por algo que repito, yo estaba dispuesto a solucionar a pesar de que me ignoraran una y otra vez.

Mensaje 1 de 4
1.080 Visitas
3 RESPUESTAS 3
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Te recomendaría que esperases un poco a que algún moderador se ponga en contacto contigo para solucionar tu problema y que no pongas demasiados mensajes, pues cada vez que escribes uno, tu hilo se pasa a ser el último y, por tanto, tardarán más en atenderte

 

Normalmente, al contactar contigo a través de un mensaje público (es decir por aquí), te piden que les mandes un mensaje privado con tus datos, para poder consultar tus datos y, en su caso, realizarte la gestión

 

¿Sabes como enviar y recibir mensajes privados?

 

Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.

 

Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre

 

Envío de mensaje privado.JPG

 

Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"

 

Enviar mensaje privado - 2.JPG

 

Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).

 

Enviar mensaje privado - 3.JPG

Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"

 

Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.

 

Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)

 

Si el moderador te envía a tí un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)

 

Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo

 

Recibir privado.JPG

 

Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre

 

Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.

 

Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos

 

Si tienes que responder, al terminar de leer el mensaje, dale al botón "responder" situado en la parte inferior del mensaje

 

Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo

Mensaje 2 de 4
1.054 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alscano0314  Gracias por participar en la comunidad.

 

Lamento lo ocurrido si quieres puedo echar un vistazo a tu caso y te comento, enviame por

mensaje privado tus datos.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.002 Visitas
Alscano0314
Yo probé el VDSL

Después de semanas, llamadas, quejas y reclamaciones se ponen en contacto conmigo para darme la razón.

 

En resumen es que en una primera llamada por una duplicidad de factura una chica de Movistar me recomienda (probablemente equivocada) que devuelva el recibo y ponga una reclamación para así cuando se resuelva la reclamación pagar el recibo o no segun tuviera razón o no. 

Majo empiezan los problemas, siguen cobrando todos los meses mientras reclamó que no hicieron correctamente el cambio de DOMICILIACIÓN y eso me supone un descubierto en la cuenta que tengo que pagar. Todo lo del cambio de domiciliación lo hice CORRECTAMENTE y en los tiempos estipulados. 

Total que otra reclamación por eso y porque me han aumentado SIN MI CONSENTIMIENTO la permanencia al renovarme SIN MI CONSENTIMIENTO lo de los canales de Movistsr o que se yo. Otra reclamación al canto. 

 

Pero ro por mas que pasa el tiempo tengo que estar llamando constantemente porque las reclamaciones "no se han grabado señor. Ha debido de ser un error del sistema" hasta que empiezo a pedir el numero de referencia de las reclamaciones, cosa que tendría que haber hecho desde un principio. 

Pues bien de repente.. Zas ! Me cortan la línea. Llamo Pra informarme porque y me dicen que tengonun recibo sin pagar de un mes anterior y que el plazo para abonarlo había expirado ya. Claro, el recibo que devolví y por el que puse reclamación. Meses después, no sólo NO tengo respuesta a la reclamación, sino que TAMPOCO se me informa de que tengo X plazo para pagarlo. Lo intento explicar de mil maneras pero ni puñetero caso, solo exigiendo el pago. Es lo único que le preocupa a Movistar, la pasta. Pero ni me informan ni me explican. Total, que trago y pago. Tardan 3 días, TRES DÍAS, en devolverme la línea (decir que estoy en MADRID, no en un pueblo perdido de la España profunda) y ya me olvido de discutir mas. Pero no dan respuesta a mis reclamaciones y desde luego nadie me dice nada respecto a la reclamación por el descubierto que me provocan por un error SUYO, DE MOVISTAR. 

No solo eso, me planteo llevarles a juicio por lo de la permanencia y los canales, lo cual, con todas las pruebas en la mano, tenían la de perder. Pero oh sorpresa! Me llega un escrito en el que se disculpan y me dan la razón. Claro, comprobarían que yo jamás solicite algo que me han puesto y alomejor la justicia le sale mas cara.

total, que paso. Me rindo y sigo mi vida. Pero ahora resulta que me llega un apartado en la factura de 25 euros por REACTIVACIÓN DE LA LÍNEA. Tócate las narices. Me cortan la línea por haber pasado olímpicamente de mi y no informarme, por error SUYO, me provocan perdida de dinero por el tema de la domiciliación por error SUYO, nadie me informa, llamadas y llamadas. Reclamaciones y reclamaciones sin respuesta. Y encima, ENCIMA, me quieren sacar dinero por una reactivación que encima tardaron tres días en hacerme? Pero que sois? Ladrones? Chorizos? Embaucadores? Jamás me he sentido tan e[....]o. JAMÁS. Estuve a un paso de dar la baja de todos los servicios míos y de mi pareja y su negocio, pero aguante. No se ni porque, y ahora esto??

 

Se acabó, me han perdido a mi como cliente, a mi pareja y a toda aquella persona cercana a mi a la que sea capaz de convencer de que os cambie por otra compañía o ni se piense ir con vosotros. 

A mi no me tomáis mas por [....].

 

Mensaje 4 de 4
950 Visitas