¿VDSL 30 Mb con Fusion TV es posible?

Sr.Indignado
Yo probé el VDSL
¿VDSL 30 Mb con Fusion TV es posible?

Buenas a todos,

 

Me llamaron hace unos días ofreciendome Fusión TV, llamadas gratis con una línea de movil con 3GB, 80 canales de tv + Yombi y Champions y no sé qué más por 68€ IVA incl... pero no me decían qué velocidad de internet tendría en casa. Insistí y me dijeron que "Hasta 20Mb" les dije que yo ya tenía VDSL de 30Mb por lo que no me interesaba perder velocidad de internet por contratar TV y movil con 3GB a lo que parece consultar con algún superior o vaya vd. a saber y me vuelve y dice que en caso de que yo tenga ya 30Mb de velocidad que se me mantendría esos 30Mb y se añadiría el resto de servicio. Oliendome la cosa mal le pregunté de nuevo por la velocidad de internet pero esta vez de la velocidad de SUBIDA y ahí ya sí que parece que le desmonté y no supo responderme claramente soltandome un rollo tal que si "tengo muchos pc conectados por wifi, moviles etc. que la velocidad dependería del número de dispositivos que tenga yo" vamos, para flipar... Total que como sé como iba Imagenio junto con internet le dije que no me interesaba perder velocidad de Internet por tener TV, que cuando lo tenía me iba lento Internet (me consumía 4Mb de los 10 que tenía y la velocidad de subida también se veía afectada al igual que la latencia/ping) y lenta la TV con ese decodificador patatero que tiene Imagenio que es lento y malo a lo que me pasa con otra persona que me dice que ya no, que ya funciona todo mucho mejor porque tienen nuevos decodificadores, protocolos, etc. y que la velocidad de Internet no se me vería afectada mientras veo la TV. Total, que le dije que por ahora me quedaba como estaba aunque me gustaría contratar lo que me ofrecen pero no daría el paso hasta que no fuera sobre fibra, que sobre fibra sí que sé que va bien todo lo que quieren meter. Que cuando tenga cobertura en mi zona de FTTH que lo pondré, mientras prefiero VDSL 30 Mb que me va perfecto comparado con lo que tenía antes de 10Mb + Imagenio.

 

¿Qué hay de cierto en todo esto que me han contado?

 

¿Sigue compartiendo ancho de banda la TV con el ADSL/VDSL?

 

¿Es compatible la TV de Fusion con mi línea VDSL 30 Mb?

 

¿Recibiría canales HD?

 

¿Perdería velocidad sí o no? Si pierdo, ¿cuántos Mb perdería con canales SD y cuántos Mb canales HD?

 

¿Hay nuevo decodificador más rápido en cambio de canales y navegación o sigue siendo tan patético como lo eran los de Imagenio?

 

¿La velocidad de subida del VDSL 30 Mb se vería afectada? Sólo tengo 1Mb de subida, una ridiculez de subida para lo que se lleva por todos lados ya, incluso por 4G, y para lo que soporta mi línea VDSL según los datos del router. No sé por qué no dejan libre la subida/bajada en el VDSL para los que no nos llega fibra aún... o al menos que aumenten la velocidad de subida a mínimo 3Mb, ideal 5Mb o más...

 

A ver si me podéis aclarar todo este tema aquí porque por teléfono ya tengo más que demostrado que no te puedes fiar casi nada de lo que te dicen. Te dicen 3 verdades, 2 medias verdades y 1 mentira que te fastidian pero bien si das el paso a contratar algo y luego ponte a reclamar...

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 12
4.469 Visitas
11 RESPUESTAS 11
alexis_maria
Más integrado que la RDSI

Buenas noches:

 

Yo despues de mucho tiempo de hacerme esta pregunta, me he pasado y hemos contratado el fusión con los 30 mb VDSL en fusión.

 

Efectivamente me lo han reducido a 20mb y va perfecto. La prueba en este test

 

He de mencionar que el + lo tengo por satelite no por internet, y creo q eso influye y mucho para la velocidad. Si fuera plus  por internet , la velocidad si se veía reducida hasta los 11.5 mb, me pareció leer. 
 
Enhorabuena a Movistar por hacer posible que tengamos contratado fusión con VDSL, y ahora a esperar que coloquen la fibra por mi zona.
 
Gracias y saludos

 

Mensaje 2 de 12
4.435 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos dias Sr.Indignado

 

Puedes contratar fusión+ pero la velocidad es hasta 20 MB, y ten en cuenta que con el servicio Tv se reduce a 11.5 MB máximo. Con el paquete fusión no se mantiene la velocidad de vdsl.

Con respecto a la calidad de imagen optarías sólo a SD

El nuevo dispositivo Home Gateway Unit (HGU), se están instalando con altas de fibra.

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
4.416 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Vamos, que era como yo imaginaba. Una serie de verdades más una serie de medias verdades y alguna que otra mentira. Los que me atendieron hacen honor al de oyen campanas pero no saben donde. 🙂

 

En resumen, no me compensa instalar TV para bajar la velocidad de internet de 30/1 a 11/800kbps mientras esté la TV encendida y 20/800kbps con ella apagada y encima sin poder ver, a estas alturas, contenido en HD y el nuevo equipo que supongo que irá mejor que el antiguo de imagenio pero sólo se instala en fibra.

 

Vamos, que hasta que no llegue la fibra por aquí paso de parches que van medio mal. Lo malo es que siendo esto un pueblo de 4700 habitantes no creo que instalen la fibra en breve plazo, ¿no?. ¿Dónde puedo ver si hay fecha de instalación? En la web de Movistar ya me apunté cuando me dice que aún no hay fechas prevista, pero que me avisarían cuando esté... ¿no existe otra fuente más fiable de fechas de disponibilidad?

 

Gracias por la aclaratoria respuesta!

Mensaje 4 de 12
4.404 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sr.Indignado

 

Si vives en una  Comunidad, el presidente de la misma, puede rellenar formulario solicitando la instalación de Fibra, te facilito enlace

Una vez enviado el formulario, se pondrán en contacto desde el departamento correspondiente para informarle de la previsión

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
4.387 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Gracias. En este pueblo hay pocos edificion grandes. La gran mayoría son casas/adosados/chalets individuales. Obviamente hay bloques de pisos, pero pocos y no mayores de 6/10 vecinos, o sea, por esa parte creo que tendrán supongo pocos problemas en que se niegue la gente. ¿Para las casas individuales también necesitan permiso o no hace falta? Si para las casas individuales hace falta también persimo para que pase la fibra óptica por su finca pues como mucho la negativa llegaría por parte de alguna casa en la que vivan personas mayores que no entiendan y se nieguen por desconocimiento del tema pero eso no impediría que yo que sí la quiero no me la pongan porque el vecino no la quiera, ¿verdad?

 

Por otra parte, ¿sabéis si existe fecha límite para que todas las zonas menos pobladas (4500/5000 habitantes aprox.) estén 100% cableada? Porque supongo que a estas alturas mantener dos redes, cobra y fibra, será más problemático que invertir al 100% fibra y olvidar ya por fin el dichoso cobre para todas las zonas.

Mensaje 6 de 12
4.379 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @sr. Indignado.

Los permisos para realizar es despliegue se solicitan tanto a particulares como a entidades públicas, para poder llevar a cabo la instalación del cableado. El formulario para un particular es el que encontrarás en este enlace.

Para que podamos consultar las previsiones para la instalación de la fibra óptica en tu zona, envíanos un mensaje privado con la dirección completa en la que estarías interesado en instalar el servicio y te comentamos.

Quedo pendiente.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
4.348 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos, @sr. Indignado.

Lo revisamos y te decimos.

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
4.337 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias! Espero buenas noticias. Emoticono feliz

Mensaje 9 de 12
4.321 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sr.Indignado,

 

Siento decirte que en estos momentos no tenemos información del plan de despliegue en tu dirección, puedes registrar tu interés en este enlace.

 

Salu2.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
4.307 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Vaya, mal asunto. Emoticono triste

 

¿Tampoco se sabe si tienen plan/previsión de fecha límite para dejar atrás el cobre al 100%, verdad?

Mensaje 11 de 12
4.298 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sr.Indignado,

 

Lo siento pero no existe en este momento plan de despliegue.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
4.273 Visitas