Vamos para 4 meses: Intento de traslado de línea desde el 28 de septiembre

jlrisco
Mi vida cambió con el ADSL
Vamos para 4 meses: Intento de traslado de línea desde el 28 de septiembre

Buenas:

 

Llevo intentando realizar un traslado de línea (fusión internet) de mi antiguo domicilio al nuevo desde el 28 de septiembre.

 

Lo que estoy padeciendo con la gestión de este traslado es difícil de calificar. No es una crítica al trabajo de la gente de movistar, es, como diría, la impotencia total del cliente de conocer qué es lo que está pasando y cuándo va a poder disponer de su línea de nuevo.

 

Llamo varias veces por semana al 1004 y al 1002. Cada vez que llamo las probabilidades de que suceda algo inesperado son del 50%. 

 

Por poner un ejemplo: Ayer me dijo un técnico que ya podía llamar al 1004 para empezar otra vez la gestión del traslado (ya que han puesto fibra en el edificio nuevo, que era parte del problema). Así lo hice. Esta mañana he llamado para consultar el estado del traslado y me dicen que ha sido "rechazado". Sin llamarme ni nada, han rechazado una gestión. ¿Qué iba a hacer, esperar a que el espíritu santo me lo notificase, o algo? Oootra vez, he dado de alta el traslado, ahora con fibra (+10 euros/mes), porque me han dicho del 1004 que así "seguro que vienen y me hacen el traslado". Es la caña ...

 

Bueno, que me lío. Al margen de las gestiones que aún continuo haciendo quisiera saber si hay alguna manera de obtener una compensación económica por este problema, ya que yo continúo pagando mis 80 € mensuales (unos 40 € + 20 x 2 móviles en fusión) a movistar, y tras cuatro meses ya vale de cobrar, ¿no?. No vale dar de baja la linea anterior, porque lo que quiero es no perder el número.

 

He presentado una reclamación a movistar pero me dicen que no ha lugar, puesto que pago por un servicio que me siguen proporcionando (obviamente, en mi antiguo domicilio). Y a mi ya me da la risa. ¿Qué hago? ¿Voy a la OCU? ¿Tengo alguna oportunidad?

 

Es tal la maraña administrativa de esta compañía que el 1004 no sabe qué hace el 1002, y los técnicos de la calle saben sólamente lo que les mandan, pero ni cómo ni por qué. Y al final está el usuario ... totalmente indefenso.

 

Saludos a todos.

Mensaje 1 de 11
654 Visitas
10 RESPUESTAS 10
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @jlrisco Emoticono feliz!

 

Lamento mucho lo sucedidoGuiño.

 

Para ver si hay o no algún pedido pendiente y qué se pueden hacer con las facturas, mandame un mensaje privado con tu NIF, nombre, apellidos y número de teléfono.

 

Salu2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
616 Visitas
jlrisco
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, acabo de enviarte el privado.

 

Como dije realicé la petición del traslado el 28 de septiembre.

 

Luego empezaron a retener el pedido sin motivo aparente. Tras muchos intentos de reactivar la solicitud (con incidencias, notas, reclamaciones, etc.) intenté hablar con un responsable de zona. El problema es que los call centers son una pesadilla para el usuario, porque te responde gente de por ejemplo Toledo para un problema de Madrid. No es que la gente de Toledo no sea competente, que lo es, el problema es el cacao administrativo que se forma. ¿por qué no me atiende un operador de mi zona siempre? a mi no me importa esperar al teléfono si ya está familiarizado con la zona y sus problemas.

 

Bueno, tras hablar con el responsable, o director de departamento o como se llama (que me costó lo mío), este me dice que es que hay un "problema informático" y que mi solicitud está "atascada" en la base de datos. Como si una base de datos se pudiese "atascar". Armado de paciencia le digo que vale, que lo "desatasque" por favor.

 

Después dan un parte de avería y se presenta un técnico en mi antiguo domicilio. Obviamente allí no hay nadie así que me llama y tenemos una conversación: da por zanjada la avería y yo vuelvo a llamar al 1004.

 

Vuelvo a activar el traslado. En Noviembre recibo un SMS de persona desconocida diciendo que el traslado no se hará efectivo hasta medidados de dicembre. Yo respondo impotente "¿por qué?", sin recibir respuesta alguna.

 

Sigo llamando al 1004 cada dos días, Me dicen multitud de cosas; que si no llega línea al nuevo edificio, que si sí llega línea pero no entienden qué pasa ... La constructura me dice que hay cableado de cobre, que lo que falta es conexión desde el edificio de abajo. Desde luego la constructura se lució también.

 

De respente empiezo a ver técnicos en la calle del edificio nuevo: están instalando fibra óptica. Me da por preguntar a uno y me dice que seguramente sea por nuestro edificio. Efectivamente, 1 semana después alguien llama a mi puerta para ponerme un cajetín donde llega la fibra. El edificio es nuevo y de 5 plantas, y de momento vivimos sólo mi familia (bueno ahora ya vive más gente).

 

Yo mientras sigo llamando al 1004 y al 1002. Cada uno me da una versión diferente. 

 

Con todo esto ya tengo fibra en el edificio, pero aún debe de faltar algo porque la orden de tralado se sigue reteniendo.

 

Si me hubieran dicho el primer día: "mire, a su edificio llega cobre y ya sólo ponemos fibra, vamos a instarla blablabla" no habría sido tan sangrante todo esto.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 11
604 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@jlrisco efectivamente, lo que sucede es que en tu nuevo domicilio no hay cobertura de cobre y sólo puedes tener fibra óptica.

He reiterado el pedido informando de la situación y que te hagan la instalación por fibra.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
586 Visitas
jlrisco
Mi vida cambió con el ADSL

¡Gracias!

 

Sí, me ha llamado un operador del 1004 esta mañana sobre las 11:00. Por primera vez me han informado con cierta claridad (a pesar del fuerte acento del operador) sobre los pasos a seguir. En aprox. tres días me llama/viene un técnico a hacer el tralado y después entrego el router viejo.

 

Me ha parecido entender que no me pueden mantener el número (no estoy seguro porque me tenía que marchar y no tenía tiempo para discutir sobre esto). Claro, yo he seguido pagando estos 4 meses para mantener mi número, es decir, he solicitado un traslado y no un proceso de alta/baja. 

 

Ahora mi cuestión es: en caso de perder el número, ¿podría reclamar el importe equivalente al fijo+internet de estos 4 meses?

 

De momento cruzo dedos y toco madera a ver si esta vez es la definitiva.

 

Seguiremos informando.

Mensaje 5 de 11
582 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@jlrisco pierdas o no el número podemos hacer la reclamación cuando finalice el traslado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
575 Visitas
jlrisco
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto. De nuevo, gracias.

 

Esperaré entonces a tener el traslado completado.

 

A ver qué pasa en unos días, no veo el momento de volver a estar comunicado.

 

Mensaje 7 de 11
571 Visitas
jlrisco
Mi vida cambió con el ADSL

¡Ahora mismo tengo los técnicos en mi casa!

 

¡Que grandísima alegría!

 

A ver si esta noche puedo escribir desde casa con mi flamante conexión a Internet trasladada. No veo el momento de llegar y probarlo. Aunque no me haré muchas ilusiones, seguro que aún falta algún detalle ...

 

Saludos.

Mensaje 8 de 11
548 Visitas
elo39
Yo probé el VDSL
Mira a ver si te han activado fusión y tienes todos los servicios, que eso no quiere decir que haya terminado el calvario. TE DESEO SUERTE
Mensaje 9 de 11
528 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@jlrisco estoy deseando que me escribas desde tu nueva casaEmoticono sacando la lengua.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
524 Visitas
jlrisco
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias elo9. Y gracias AnIB.

 

Sí, sí, sí, sí. Tengo Internet y teléfono, todo nuevecito y funcionando.

 

No sabéis la alegría que me da. Uso mucho Internet para teletrabajar y tener conexión de nuevo me da muchísima tranquilidad. No tengo palabras, aunque suena ridículo me he adaptado tanto a "estar conectado" que esto ha sido una pesadilla.

 

Como no conservo el número, ya han iniciado los trámites para solicitar que la baja del antiguo sea con fecha de solicitud del traslado. Me han dicho que seguramente no haya problema, y me lo van a arreglar en breve. ¡Que bien!

 

Saludos. ¡Doy el tema por resuelto!

Mensaje 11 de 11
521 Visitas