Velocidad mínima de ADSL

jl_rianxo
Yo probé el VDSL
Velocidad mínima de ADSL

Hola, 

 

Según indican en el contrato de ADSL (precontrato) dice:

Velocidades - movistar.jpg

En cambio mi conexión de dice:

test velocidad.jpg

 

y si voy a la información del router me indica:

 

Velocidad - Router.jpg

 

Como veis es inferior a la mínima que está en el contrato ¿Qué debería hacer?

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 27
1.076 Visitas
26 RESPUESTAS 26
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

No se porque no se ven las imágenes (las he marcado como públicas) 

 

El resumen seria:

  1. ADSL Máxima Velocidad:  Hasta 20Mb / Hasta 800Kb
    1. Bajada kbps: (máximo)20.000 (media)14.716,22 (Mínima)13.202,56
    2. Subida kbps: (máximo)800 (media)724,46 (Mínima)519,11
  2. En el test de velocidad (movistar) 
    1. Bajada Mbps: 8.11
    2. Subida kbps: 556.6
  3. En la información del router (192.168.1.1)
    1. Downstream Line Rate (Kbps):10047
    2. Upstream Line Rate (Kbps):796
Mensaje 2 de 27
1.018 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jl_rianxo.

 

Si que se han cargado las imágenes, las vemos de forma correcta.

De hilos anteriores nos consta como nº de fijo 9*****414 , si no fuese este sobre el que nos haces la consulta, envíanos por privado el número correcto , así como nombre, apellidos y DNI del titular.

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

 

Respecto a la línea que te hemos indicado antes, nos consta que como máximo aparece contratado  10Mb  de bajada y  796 kbps de subida. Por tanto tu velocidad está dentro de los baremos correctos.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
986 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Gracias  Carmen por la información.

 

Sí, estás en lo cierto con el número fijo.

 

Pero quizás esté equivocado pero entrando en el área privada me pone:

Fusión contigo Máxima Velocidad

 

Luego voy a - Mis productos - Internet - Contratos - Internet - Banda Ancha - y selecciono el archivo: velocidades-servicios-banda-ancha-fija.pdf

y en él  pone: ADSL Máxima Velocidad (Hasta 20 Mb / Hasta 800 Kb )

 

Por lo que entiendo que deberían garantizar esa velocidad ¿no?

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 4 de 27
985 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jl_rianxo,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

En la línea como te indicamos nos consta 10Mb contratados, paso tu hilo con los compañeros de comercial, para que lo revisen y te confirmen, seguirán atendiendote en este mismo hilo.

 

No obstante en Adsl no se garantiza la velocidad, es hasta 20Mb, no es como para la Fibra, en la red Adsl , interfieres muchos factores, distancia del servidor a tu domicilio, a mayor distancia menos velocidad, número de usuario que estén utilizado el servicio en la zona, número de equipos conectados a tu router, etc...

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
963 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jl_rianxo

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado(número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
963 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Gracias Natalia.

Obviamente no se puede garantizar por eso pone hasta 20 Mb, pero como se estable la mínima debería ser 13.202,56  por eso hacía la consulta.

Ahora respondo por privado a Departamento Comercial. 

 

Otra cosa, el ping me fluctúa muchísimo (si es cierto que es cuando varios equipos entran en acción - navegar web, whatsapp, etc...)  entiendo que eso es normal ¿no?  

 

Gracias.

Mensaje 7 de 27
940 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jl_rianxo

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado.

 

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
932 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jl_rianxo

 

Tras recibir tus datos vamos a proceder a trasladarlo a los compañeros de el área encargada, en el momento que dispongamos de respuesta te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
927 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jl_rianxo

 

Nos indican los compañeros que no es posible subir más la velocidad en este caso,  puesto que se reserva parte del ancho de banda para el buen funcionamiento de la TV. 

 

Un saludo

Marisa 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
877 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Gracias Marisa por la información.

 

Pero yo no tengo el decodificador-receptor de la TV (si que tengo la aplicación en la smartTV que poco uso ya que me va muy lenta comparada a otros servicios por streaming).

Me parece que no tienen que ver una cosa con la otra.  El router es el que tiene la velocidad máxima (Downstream Line Rate: 10.047 kbps)  y es inferior a la que se establece por contrato (Mínima de13.202 kbps).   Y será de ese velocidad máxima del router (si tuviese el decodificador ) de donde se compartiría la velocidad.   

 

Por lo tanto estimo que tus compañeros ( técnicos o comerciales) te han informado mal o has comprendido mal sus comentarios.

 

Entiendo que puede ser motivado por otros factores.  ¿por que se clasifica (y se factura) mi conexión como "Fusión Contigo Máxima Velocidad"  ?

 

Un saludo.

Juan Luis.

Mensaje 11 de 27
849 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jl_rianxo

 

En todas las fusiones se reserva un ancho de banda para la tv por lo no es posible modificarlo; actualmente todas las fusiones implican un descodificador, por lo que puedes actualizar tu fusión y disfrutar de la tv de Movistar a través del mismo.

 

Sentimos no poder ayudarte más en esta ocasión.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
845 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Gracias Gema.

Voy luego intentar mejora mi fusión (estaba esperando a la fibra...)  pero me dice:

Lo sentimos

El producto que tienes contratado no permite el uso de nuestro recomendador.
Encuentra el tipo de fusión que mejor se adapte a tus necesidades

Y si miro en añadir o quitar contenidos me pone:

Producto incompatible
Lo sentimos, el producto que tienes contratado es incompatible con el configurador de televisión.
Para mejorar tu televisión consulta nuestros nuevos productos fusión.
¿Qué hago?
 
Gracias por adelantado.
 
Mensaje 13 de 27
841 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jl_rianxo

 

Si nos indicas la modalidad elegida de fusión podemos solicitar el cambio desde la comunidad.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
820 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Gracias Gema.

 

Pues la modalidad Fusión Selección con Ficción 300 Mb  (ya que de ADSL no me aparece nada) y veo que tiene una promoción por 71 euros durante 3 meses..

 

 

Mensaje 15 de 27
810 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jl_rianxo

 

En relación a tu petición te informamos, que la opción escogida de Fusión Selección Ficción, incluye la contratación del descodificador UHD, el cual tiene un coste de 40 €, en un solo cobro, el motivo es porque el servicio de Netflix esta incluido en esta modalidad de Fusión, y  para poder disfrutar del servicio a través del descodificador, es necesaria su contratación.

 

Si nos das tu conformidad, procedemos a realizar la petición.

 

A la espera de tu respuesta

 

Un saludo

 

Ángeles

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
803 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Me puedes indicar exactamente cuál son los módulos que incluye?  ¿Qué precio tiene? 

En la web el Fusión Selección con Ficción 300 Mb no pone nada de Netflix (que a mí además de momento no me interesa)

En cambio pone: 

  • Paquetes incluidos
    • SERIES
    • CINE
    • Disney +
    •  +DE 80 CANALES
  • Servicios de Movistar+
    •  Últimos 7 días
    •  Grabaciones
    •  Movistar+ en tus dispositivos
    •  UHD

https://www.movistar.es/particulares/fusion/seleccion-con-ficcion/

 

Existe alguna versión sin coste de equipo?  Hace unos meses me aparecía uno (supongo que sería el que no es UHD.

 

Un saludo.

Juan Luis.

 

Mensaje 17 de 27
787 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola

 

Disculpe el error en la comunicación anterior, efectivamente disponemos de Fusión Selección con Ficción 300 Mb que no incluye Netflix, sí que incluiría Netflix Fusión Selección Plus con Ficción 300 Mb de ahí nuestro error. 

Si es La Fusión que más te interesa, podemos tramitar el cambio de modalidad. 

 

Un saludo

Marisa 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
780 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Gracias Marisa. 

 

Entiendo que el precio son 71 durante 3 meses... 

 

Si a los 3 meses me quiero cambiar de fusión no habría problema ¿no?  (es decir o cambiar al plus o bajar al inicia)  Si es así.  pues adelante.

 

Un saludo.

 

Mensaje 19 de 27
778 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

En la comunidad tenemos antena de salélite, algun vecino la tiene así instalada...  (con el deco de satélite)..  ¿Qué coste tendría si lo hacemos así?

Mensaje 20 de 27
774 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jl_rianxo

 

Hemos revisado tu contrato actual de Fusión Contigo Adsl y en tu caso no tienes descodificador, por lo que la velocidad que llega a tu central, en este caso aunque sea hasta 20Mb, le llegan 10Mb, y todos ellos van para internet, ya que como no tienes desco no le resta velocidad.

 

Si cambias la modalidad Fusión, al no tener aún cobertura de fibra, actualmente todas las opciones van con desco, por lo que tu velocidad pasaría a ser como máxima de 6Mb, y en este caso si que se comparte con el desco. Para que no reste velocidad, tendrías que poner televisión por satélite como nos consultas.

 

Pero la modalidad de Fusión Selección con Ficción no está disponible en satélite, tendrías que elegir otra opción. No obstante, tienes pendiente una consulta a despliegue de fibra para que te informen sobre cuando tendrás disponible esta tecnología.

 

En cuanto también a cambiar de una modalidad a otra de Fusión, puedes hacerlo cuando quieras, ya que no conllevan permanencia, eso sí, no podrías cambiar a la que tienes ahora, ya que está descatalogada, siempre tendría que ser a una modalidad vigente que tengas en la web.

 

Si necesitas alguna otra aclaración nos comentas.

 

Un saludo

Toñi 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
769 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Gracias Toni por tu pronta respuesta.

 

Esperamos luego a que me indiquen sobre la fibra...

 

Un saludo,

Juan Luis.

 

Mensaje 22 de 27
765 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jl_rianxo

 

De acuerdo, ya vemos que la consulta de fibra la tienen pendiente en otro hilo, donde te informarán en cuanto tengan respuesta, mientras tanto, ¿podemos ayudarte con otra duda?

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
736 Visitas
jl_rianxo
Yo probé el VDSL

Pues la verdad, Toni, todo este hilo empezó porque mi conexión NO llegaba a la velocidad mínima.  

Te resumo:

  • Me indican que mi línea no puede pasar de 10 (que era mi contrato)
  • La denominación de mi contrato es de hasta 20 Mb  --- > no llega al mínimo
  • Una de sus compañeras insinuaba que era porque lo que faltaba era porque  se asignaban a la tv (que no dispongo de decodificador).
  • Si era de eso, pues perfecto, cojo la tv inteligente (por lo que el entiendo que la velocidad debería subir a las 13 mínimos)

En síntesis.  Hemos dado vueltas para no ver exactamente cual es el problema de no tener la velocidad mínima...  

 

A ver qué me dicen por la consulta abierta sobre fibra...

 

Gracias de todas formas. 

 

Espero noticias. Creo que este hilo lo podemos cerrar 

Mensaje 24 de 27
731 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jl_rianxo

 

Si, esperemos que próximamente puedas disponer de fibra y así se resolverá la incidencia con la velocidad, pero actualmente, la central para adsl solo tiene disponible 10Mb.

 

 

Un saludo

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
725 Visitas