a punto de contratar Fusión

jmrg109
Yo probé el VDSL
a punto de contratar Fusión

Saludos

Mucho tiempo sin entrar aqui !!!

Explico mi caso:

- zona rural, no fibra óptica, fijo con adsl 6 Mb, router antiguo de tefefónica de 4 salidas i wi-fi (color gris con frontal azul  

  y logo de telefónica), nunca ningún problema

- casa antigua, planta baja y dos pisos

- entrada cable telefónico por piso superior: estación base teléfono inalámbrico y router en piso superior, 2º telefono

  inalámbrico en plata baja

- TV en planta baja

Estamos pensando en contratar Fusión + .... (falta decidir opciones)

Visito Tienda Movistar en la ciudad grande más próxima, excelente trato personal

Me dicen y entiendo:

- ya tengo un router, no se necesita un router nuevo (de los blancos)

- un instalador te traerá a casa el decodificador; me muestran uno en la tienda - fácil: entrada ethernet desde router +

  salida HDMI hacia TV, usb, audio, on/off...

Me hablan de 2 posibilidades de instalación:

1

tirar un cable hasta TV

quiero entender: pasar un cable ethernet desde router en piso superior hasta TV i instalar decodificador junto TV

(no creo que el cable a pasar sea el HDMI y dejar decodificador situado junto al router)

2

Colocar decodificador junto router + videobridge emisor junto codificador + videobridge receptor junto TV

coste videobridge: 50€

 

Me informan que el instalador que venga tomará la mejor solución para que todo funcione correctamente.

 

Dudas:

- pasar un cable dos pisos agujereando techos y suelos os aseguro que no es nada fácil

- ¿que alcance tiene los videobridge?, ¿garantias de que la señal llegue correctamente a la TV?

- ¿los técnicos son competentes para solucionar problemas como estos? (tengo malas experiencias......)

 

Me gustaria que los foreros me dierais opiniones, sugerencias, ideas, que habeis hecho vosotros .....

 

Saludos cordiales

 

Mensaje 1 de 1
204 Visitas
0 RESPUESTAS 0