anular portabilidad y desistir de contrato dentro de plazo

anular portabilidad y desistir de contrato dentro de plazo

Buenos dias: queria comentar mi nefasta experiencia al realizar portabilidad con movistar para contratar fusion.

En casa tengo adsl con telefonica y mi movil era vodafone. Al terminar la permanencia con vodafone decidí portar la linea movil a movistar y contratar fusion. Eso fue el dia 15 de octubre a traves del 1004.. la comercial correspondiente me indica que esa misma tarde puedo pasar por cualquier tienda movistar a recoger la SIM... y ahi empieza el calvario!!!.

En la tienda me dicen que no me pueden dar la SIM ya que aun no consto como cliente de movistar.A la mañana siguiente (jueves 16 de octubre) SORPRESA!! no tengo linea!!! y tengo que estar incomunicada hasta que finalice mi jornada laboral y pueda acercarme de nuevo a la tienda a por la SIM ( hago un inciso aclarando que el  movil es parte de mi herramienta de trabajo, puesto que realizo guardias localizadas... asi que pueden hacerse a la idea del caos y las molestias que eso supone para mi!!).

Finalmente, por la tarde recojo la SIM e intento conectar mi telefono...SORPRESA!! SIGO SIN LINEA!!! el telefono intenta buscar red pero no hay linea, asi que sigo incomunicada...empieza un calvario de llamadas donde me van pasando del 1004 al 1002 y otra vez al 1004...sin saber donde está el problema ni darme una solucion (tengo registro en papel de todo ello), pero me informan que son conscientes de lo grave de la situacion y las molestaias que estan generando y por ese motivo han pasado una nota a central (me facilitan el numero de reclamacion), asegurando que a la mañana siguiente tendré resuelto el problema....

El dia siguiente (viernes 15 octubre) sigo igual, totalmente incomunicada y sin que nadie de movistar me haya dado ninguna solucion, con lo que envio dos nuevas reclamaciones (aun sigo esperando respuesta alguna....en fin....). Visto lo cual, me presento de nuevo en la tienda fisica donde adquirí la SIM.  El comercial tampoco sabe resolver el problema y muy amablemente se encarga de contactar de nuevo con el 1004 para solucionar la incidencia. De nuevo un sinfin de llamadas donde nadie asume el error ni da soluciones , se van pasando la pelota de unos a otros y eso que quien les está pidiendo ayuda en este caso es un compañero!!!De vergüenza!! ...ya de muy mal humor me marcho a casa, sin haber resuelto nada, incomunicada y con la sensacion de indignacion e impotencia que generan situaciones de este tipo... con lo que contacto nuevamente con el 1004 y les comunico mi decision de desistir del contrato visto que estoy dentro de plazo (hace tan solo un dia que soy de movistar) y se trata de un servicio del que no he disfrutado visto que estoy sin linea!! La operadora intenta hacerme cambiar de opinion sin exito, pero me informa que si,aun asi, decido cancelar el contrato estoy en mi derecho y que será sin coste ni penalizacion alguna, puesto que asi lo recogen las condiciones del mismo, y que basta que solicite portabilidad a la compañia que yo decida y automaticamente estaria hecha la gestion y la anulacion del contrato con movistar. Esa misma tarde, me dirijo a una tienda de la competencia para realizar la retroprotabilidad, y visto que sigo sin linea movistar, me acerco de nuevo a la tienda fisica, donde una empleada que parece ser mucho mas competente que el resto CONSIGUE POR FIN DAR CON EL PROBLEMA (la ICC de mi SIM no correspondia con la ICC que habia en el sistema y nadie sabia/queria cambiarla) y vuelvo a estar conectada al mundo real despues de mas de 24 horas sin servicio!!! (desde el 16 de octubre a las 6:00h, mi linea vuelve a estar operativa a las 18:00h del 17 de octubre!!!!!!)

Por todo esto, por las muchas molestias ocasionadas, por la sensacion de impotencia, por la falta de profesionalidad y el pesimo trato al cliente, por no ser capaces de resolver el problema...en resumen por la nefasta experiencia tenida con movistar, e insisto, puesto que estoy dentro de plazo y se trata de un servicio que no he utilizado, ayer a las 17:00 di orden de iniciar retroportabilidad con mi anterior compañia. Insisto en que sin coste ni penalizacion alguna, como asi me han indicado numerosas operadoras en el 1004 y tambien en la tienda fisica...ademas de que una de las clausulas del contrato con movistar dice textualmente " en caso de interrupcion temporal del servicio, el cliente tendrá derecho a una indemnizacion automática...Movistar se compromete a que el tiempo acumulado de interrupcion del servicio sea inferior a 8 horas..."

Asi que con este escrito pretendo reiterarme en mi decision de desistir del contrato y que quede constancia escrita de ello, así como pretendo una respuesta por parte de Movistar confirmandome que dicho contrato queda extinguido por ambas partes sin penalizacion alguna.

Gracias y espero su respuesta en breve.

Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5
Holaaa!!!nadie que respondaaa????...!!!!
Mensaje 2 de 6
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Bueno,visto que nadie se hace cargo,he enviado una nueva reclamacion! He enviado ya varias reclamaciones explicando detalladamente la situacion (SE3040862,SE3036141, SE3036179,) asi que ahora no entraré en detalles. Simplemente reiterarme en mi voluntad a ejercer mi derecho al desistimiento dentro de los primeros 7 días tras la instalación. Y espero que Movistar no me ponga trabas del tipo "tiene Ud, una cláusula de permanencia" ni pretenda penalizacion economica alguna, puesto que cuando comuniqué al 1004 mi decision de desistir ( num.reclamacion 1956216419), seguia sin funcionarme el servicio; por lo que no habia podido usufruir de los servicios contratados debido a mala praxis de movistar. Sigo a la espera de respuestas. Gracias
Mensaje 3 de 6
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¡Hola @isanmar !

 

Lamento lo sucedido.

 

Si quieres gestionar la retoportabilidad tiene que ser tu compañia quien lo solicite.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

 



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Mensaje 4 de 6
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Por supuesto que voy a cambiar de compañia,de hecho,si has leido lo que he publicado,solicitamos la retroportabilidad al dia siguiente de estar con vosotros y sin haber disfrutado aun de vuestros servicios!!...pero sigues sin aclararme si, visto lo sucedido, actuareis con honradez o tendreis la poca vergüenza de aplicarme la penalizacion teniendo en cuenta las molestias que habeis ocasionado y dejarme incomunicada mas de 24horas!!! Sigo a la espera de que os pronuncieis al respecto!!
Mensaje 5 de 6
585 Visitas

¡Hola @isanmar !

 

En el tiempo que has solicitado el cambio no se debería de cobrar, no obstante cómo son sistemas autómaticos si te cobran gestionamos una reclamación.

 

Un saludoEmoticono feliz



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