buenas tardes, recentemente he visto en otros foros y anunciado en la propia web de movistar el cambio unilateral de condiciones de movistar fusion.
a partir del dia 18 de este mes los sms ilimitados ofertados en la tarifa pasa a 1000 y la bajada de velocidad de internet al sobrepasar la tarifa de 1 gb pasa de 64 a 16 kb.
algun moderador me puede confirmar si esto es cierto, ya que una modificación contractual UNILATERAL, supone la extinción del contrato..y por supuesto no tener que pagar la penalizacion de 190€
en el caso de que esto sea verdad yo me quiero dar de baja de movistar fusion y volver a la tarifa que tenia antes de contratarla, ya que los cambios en esta tarifa no me interesan.
a ver si alguien me lo puede aclarar.
un saludo.
jose luis
¡Resuelto! Ir a solución.
que curioso que a todos los que han hecho preguntas despues que yo les han respondido y a mi no...
nadie sabe que responderme o es que no quieren hacerlo.
Me parece algo muy interesante porque yo estoy planteándome darme de baja de fusión incluso con la penalización. Todos mis puntos los ha gastado "alguien" en un distribuidor para retirar un teléfono, obviamente es una suplantación de identidad porque alguien ha firmado n contrato en mi nombre, a falsificado mi firma, si es que se parece, y el distribuidor ni se ha molestado en comprobar nada o está comchabado con el delincuente.
Al haber ya denuncia en el juzgado, según la OCU, puedo romper el contrato sin penalización, y podría irme a otro operador que me faiclite un terminal a un precio decente, y no más caro que si lo compro en una tienda.
A ver si te contestan pronto, yo no sabía nada de ese cambio de condiciones pero me ayuda con mi problema. Resulta que yo tengo movisar fusion (fijo+movil) y por circunstancias me mudo el mes que viene. En mi nuevo domicilio no hay línea telefónica ni piensan en facilitarmela, así que me quedo sin teleno fijo por el artículo 14 y con un compromiso de permanencia. Encantada que estoy vamos.
Hola, a ver si os sirve ésto:
Punto 11:
"Se considera inadecuado o abusivo el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una
Ah... y mirad el ANEXO I... pone directamente lo de los 1000 sms al mes...
En las condiciones contractuales de octubre 2012 (tengo guardado el PDF) se mencionaba lo del uso abusivo de SMS, aunque sin concretar un límite. Copio y pego:
"Se considera inadecuado o abusivo el uso de la facilidad de los SMS ilimitados en conexión a
una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un
módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fi n diferente del uso razonable de un
cliente de telefonía móvil. En este caso, los SMS serán tarifi cados al precio estándar de pago
por uso, vigente en cada momento, publicado en el Catálogo de precios de Telefónica Móviles
España, S.A.U., que está disponible, perfectamente actualizado para su consulta en la página
web www.movistar.es, no siendo de aplicación ninguna reducción de precio asociada a Fusión
o a cualquier otra promoción, franquicia de tráfi co, módulo de ahorro o servicio actual o futuro
que implique una disminución de precio."
corbato escribió:En las condiciones contractuales de octubre 2012 (tengo guardado el PDF) se mencionaba lo del uso abusivo de SMS, aunque sin concretar un límite. Copio y pego:
"Se considera inadecuado o abusivo el uso de la facilidad de los SMS ilimitados en conexión a
una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un
módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fi n diferente del uso razonable de un
cliente de telefonía móvil. En este caso, los SMS serán tarifi cados al precio estándar de pago
por uso, vigente en cada momento, publicado en el Catálogo de precios de Telefónica Móviles
España, S.A.U., que está disponible, perfectamente actualizado para su consulta en la página
web www.movistar.es, no siendo de aplicación ninguna reducción de precio asociada a Fusión
o a cualquier otra promoción, franquicia de tráfi co, módulo de ahorro o servicio actual o futuro
que implique una disminución de precio."
Sutil diferencia, sutil...
Yo he llamado a Movistar Autonomos y me han dicho que no hay ninguna restriccion de la que comentais.
fixterman escribió:
Vaya... Copio y pego el mensaje que me han manado y no han puesto publico.
Hola @fixterman
La información facilitada por PIRUCHI es correcta.
Con respecto a la bajada de velocidad una vez superada la franquicia de datos contratada, puedes seguir navegando y realizando tráfico de datos sin coste adicional. Estas velocidades se han adaptado para asegurar la no saturación de la red.
Un saludo
Ya claro. Pero porque ni lo ponen para que lo vean todos ni me dicen nada de mis derechos como consumidor. Algun moderador que me diga si ese cambio puede conllevar la rescision del compromiso??? O lo tendre que mirar por otro sitio...
Si la velocidad que han adaptado es MENOR de la que te ofrecen puedes rescindir el contrato ya que tu condicion empeora. Es decir tu tenias 64 kbps y ahora tienes 16 kbps que es 4 veces menos la velocidad que te penalizaban.
Pero es que lo dudo porque esas condiciones aunque cambien en el contrato, Movistar DEBE comunicarlas al cliente un mes antes que si esta de acuerdo puede seguir o irse. Puede alegar los motivos que quiera, debido a la saturacion de datos nos vemos obligados a bajar la velocidad una vez consumida la franquicia de 64 a 16 kbps.
Punto 12 del contrato
1 mes. Las facultades de modificacion NO PERJUDICAN EL DERECHO DE RESOLUCION ANTICIPADA DEL CONTRATO, RECONOCIDO AL CLIENTE EN LA CLAUSULA 6, SIN PENALIZACION ALGUNA POR ESTE MOTIVO.
fraarra escribió:
fixterman escribió:
Vaya... Copio y pego el mensaje que me han manado y no han puesto publico.
Hola @fixterman
La información facilitada por PIRUCHI es correcta.
Con respecto a la bajada de velocidad una vez superada la franquicia de datos contratada, puedes seguir navegando y realizando tráfico de datos sin coste adicional. Estas velocidades se han adaptado para asegurar la no saturación de la red.
Un saludo
Ya claro. Pero porque ni lo ponen para que lo vean todos ni me dicen nada de mis derechos como consumidor. Algun moderador que me diga si ese cambio puede conllevar la rescision del compromiso??? O lo tendre que mirar por otro sitio...Si la velocidad que han adaptado es MENOR de la que te ofrecen puedes rescindir el contrato ya que tu condicion empeora. Es decir tu tenias 64 kbps y ahora tienes 16 kbps que es 4 veces menos la velocidad que te penalizaban.
Pero es que lo dudo porque esas condiciones aunque cambien en el contrato, Movistar DEBE comunicarlas al cliente un mes antes que si esta de acuerdo puede seguir o irse. Puede alegar los motivos que quiera, debido a la saturacion de datos nos vemos obligados a bajar la velocidad una vez consumida la franquicia de 64 a 16 kbps.
Punto 12 del contrato
1 mes. Las facultades de modificacion NO PERJUDICAN EL DERECHO DE RESOLUCION ANTICIPADA DEL CONTRATO, RECONOCIDO AL CLIENTE EN LA CLAUSULA 6, SIN PENALIZACION ALGUNA POR ESTE MOTIVO.
No sé, igual publicaron el cambio en algún medio y lo dan ya por comunicado a todos los usuarios... eso se hace aunque logicamente no debería ser válido porque no garantiza la comunicación efectiva a todo el mundo.
O en las facturas... en tiempos si comunicaban estas cosas en o acompañando a las facturas... ahora como la mayoría son sin papel no sé si se seguirá haciendo.
Seguro que algo hay por ahí, que estos de Movistar no son tontos, eso está demostrado.
un saludo.
Acabo de hablar con una operadora de Movistar que me confirma el cambio de condiciones respecto al número de mensajes que pasa de ilimitados a 1000.
Solicite hablar con un coordinador y me contestan que ya se pondrán en contacto conmigo durante la tarde.
Lo que si hice fue poner la reclamación correspondiente con el número 99918....
También tengo tres líneas adicionales que, por supuesto, les va a ocurrir lo mismo.
Si nosotros incumplimos el contrato, teniendo permanencia, somos "castigados" con una cantidad de dinero,espero que den marcha atrás o indemnicen a los afectados.
Entonces si está confirmado el cambio no queda otra que tomar medidas como usuarios, y por supuesto las que estén legalmente amparadas ya que los contratos se firman por ambas partes.
Lo peor de todo es el silencio oficial de la compañía sobre el tema, que nos engañen y nos oculten la información para evitar nuestras acciones y la repercusión publicitaria que tendrían
Hola a todos, esto ya es de vergüenza por parte de movistar si ya era de pena 64K lo de 16K es aun mas absurdo, ya me decía mi compañera que cuando le bajo la velocidad era imposible navegar ya voy a ir preparando la reclamación con todas sus consecuencias para sus 4 líneas y que le supriman lo del contrato de permanencia. Saludos
A ver si entre todos conseguimos que nos quiten la permanencia...
Y yo.Bastante tengo con lo que nos ha ocurrido, y encima no puedo ni cambiarme de operador ni amenazar con ello. La permanencia es de 190€ y fija hasta el último día, según el 1004.
Y sigo sin entenderla ¿tanto miedo a que nos vayamos? DIcen que es porque ofrecen condiciones ventajosas. Pues si son ventajosas no hace falta, nadie se iría.
los moderadores que pasa que no contestan al tema? Solo contestan ante una posible contratacion?
Hola a tod@s
No se os va a anular la permanencia por la modificación de la velocidad al superar la franquicia de datos que tenéis contratada ya que podréis seguir navegando sin que esto os suponga un incremento en la factura.
Un saludo
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Editado 27-07-2013 11:13
Editado 27-07-2013 11:13
A mi me parece muy importante la bajada de velocidad. Antes pasabas de rápido a lento, ahora pasas a inutilizable.
Reducir la velocidad en un 75% es una modificación del condicionado notable.
Supongo que después de los 1000 SMS pagas, como ocurre con las llamadas al superar el límite, nunca me ha ocurrido. Pero 1 GB te lo meriendas enseguida, y más si la tablet se está conectando a través del móvil. Cuando ha ocurrido no puedes ni instalar una app, ni entrar en tu zona de cliente de Movistar o acceder a esta comunidad, porque pasan los minutos y no llega a finalizar la carga.
Hace 10 años, con 16kb era suficiente, las webs no tenían imágenes, no había videos,... pero hoy en día...
Lo de la permanencia ha sido una jugada para que, cuando saliesen mejores ofertas de la competencia, no nos cambiásemos. Dicen que es porque la oferta es "buenísima". Pues si es "buenísima" nadie querrá marcharse. Y si a Movistar le supone dinero, dejar que se cambien los descontentos sería una ventaja ¿para que penalizarlos?
Y encima no es proporcional. Yo lo dí por hecho, y luego vienen las sorpresas.