cambio unilateral de condiciones movistar fusion??

fixterman
Yo probé el VDSL
cambio unilateral de condiciones movistar fusion??

buenas tardes, recentemente he visto en otros foros y anunciado en la propia web de movistar el cambio unilateral de condiciones de movistar fusion.

a partir del dia 18 de este mes los sms ilimitados ofertados en la tarifa pasa a 1000 y la bajada de velocidad de internet al sobrepasar la tarifa de 1 gb pasa de 64 a 16 kb.

 

algun moderador me puede confirmar si esto es cierto, ya que una modificación contractual UNILATERAL, supone la extinción del contrato..y por supuesto no tener que pagar la penalizacion de 190€

 

en el caso de que esto sea verdad yo me quiero dar de baja de movistar fusion y volver a la tarifa que tenia antes de contratarla, ya que los cambios en esta tarifa no me interesan.

a ver si alguien me lo puede aclarar.

un saludo.

jose luis

Mensaje 1 de 27
6.437 Visitas
26 RESPUESTAS 26
fixterman
Yo probé el VDSL

que curioso que a todos los que han hecho preguntas despues que yo les han respondido y a mi no...

 

nadie sabe que responderme o es que no quieren hacerlo.

Mensaje 2 de 27
6.318 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Me parece algo muy interesante porque yo estoy planteándome darme de baja de fusión incluso con la penalización. Todos mis puntos los ha gastado "alguien" en un distribuidor para retirar un teléfono, obviamente es una suplantación de identidad porque alguien ha firmado n contrato en mi nombre, a falsificado mi firma, si es que se parece, y el distribuidor ni se ha molestado en comprobar nada o está comchabado con el delincuente.

Al haber ya denuncia en el juzgado, según la OCU, puedo romper el contrato sin  penalización, y podría irme a otro operador que me faiclite un terminal a un precio decente, y no más caro que si lo compro en una tienda.

Mensaje 3 de 27
6.291 Visitas
nohemimv
Yo probé el VDSL

A ver si te contestan pronto, yo no sabía nada de ese cambio de condiciones pero me ayuda con mi problema. Resulta que yo tengo movisar fusion (fijo+movil) y por circunstancias me mudo el mes que viene. En mi nuevo domicilio no hay línea telefónica ni piensan en facilitarmela, así que me quedo sin teleno fijo por el artículo 14 y con un compromiso de permanencia. Encantada que estoy vamos.

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 27
6.275 Visitas
PIRUCHI
Yo probé el VDSL

Hola, a ver si os sirve ésto:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

 

Punto 11:

 

"Se considera inadecuado o abusivo el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una

aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un
módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fin diferente del uso razonable de
un cliente de telefonía móvil. Superado el límite de 1000 SMS/ mes, éstos serán tarificados
al precio estándar de pago por uso, vigente en cada momento, publicado en el Catálogo de
precios de Telefónica Móviles España, S.A.U., que está disponible, perfectamente actualizado para su consulta en la página web www.movistar.es,no siendo de aplicación ninguna reducción de precio asociada a Movistar Fus
ión o a cualquier otra promoción,franquicia de tráfico, módulo de ahorro o servicio actual o futuro que implique una disminución de precio."
 
Respecto a lo que comentais de darse de baja por modificación del contrato la verdad es que no tengo ni idea, en principio debería ser así, ellos cambian las reglas amitad del juego, los jugadores tienen derecho a no seguir jugando.
 
En fin... Movistar con sus minutos y sms "ilimitados"... claro, dicen que por el bien del servicio... ¡¡JA¡¡
Mensaje 5 de 27
6.245 Visitas
PIRUCHI
Yo probé el VDSL

Ah... y mirad el ANEXO I... pone directamente lo de los 1000 sms al mes...

Mensaje 6 de 27
6.236 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

En las condiciones contractuales de octubre 2012 (tengo guardado el PDF) se mencionaba lo del uso abusivo de SMS, aunque sin concretar un límite. Copio y pego:

 

"Se considera inadecuado o abusivo el uso de la facilidad de los SMS ilimitados en conexión a
una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un
módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fi n diferente del uso razonable de un
cliente de telefonía móvil. En este caso, los SMS serán tarifi cados al precio estándar de pago
por uso, vigente en cada momento, publicado en el Catálogo de precios de Telefónica Móviles
España, S.A.U., que está disponible, perfectamente actualizado para su consulta en la página
web www.movistar.es, no siendo de aplicación ninguna reducción de precio asociada a Fusión
o a cualquier otra promoción, franquicia de tráfi co, módulo de ahorro o servicio actual o futuro
que implique una disminución de precio."

Mensaje 7 de 27
6.217 Visitas
PIRUCHI
Yo probé el VDSL

corbato escribió:

En las condiciones contractuales de octubre 2012 (tengo guardado el PDF) se mencionaba lo del uso abusivo de SMS, aunque sin concretar un límite. Copio y pego:

 

"Se considera inadecuado o abusivo el uso de la facilidad de los SMS ilimitados en conexión a
una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un
módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fi n diferente del uso razonable de un
cliente de telefonía móvil. En este caso, los SMS serán tarifi cados al precio estándar de pago
por uso, vigente en cada momento, publicado en el Catálogo de precios de Telefónica Móviles
España, S.A.U., que está disponible, perfectamente actualizado para su consulta en la página
web www.movistar.es, no siendo de aplicación ninguna reducción de precio asociada a Fusión
o a cualquier otra promoción, franquicia de tráfi co, módulo de ahorro o servicio actual o futuro
que implique una disminución de precio."


Sutil diferencia, sutil...

Mensaje 8 de 27
6.202 Visitas
fixterman
Yo probé el VDSL
Vaya... Copio y pego el mensaje que me han manado y no han puesto publico.
Hola @fixterman


La información facilitada por PIRUCHI es correcta.

Con respecto a la bajada de velocidad una vez superada la franquicia de datos contratada, puedes seguir navegando y realizando tráfico de datos sin coste adicional. Estas velocidades se han adaptado para asegurar la no saturación de la red.

Un saludo
Ya claro. Pero porque ni lo ponen para que lo vean todos ni me dicen nada de mis derechos como consumidor. Algun moderador que me diga si ese cambio puede conllevar la rescision del compromiso??? O lo tendre que mirar por otro sitio...
Mensaje 9 de 27
6.147 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Yo he llamado a Movistar Autonomos y me han dicho que no hay ninguna restriccion de la que comentais.

Mensaje 10 de 27
6.137 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

fixterman escribió:
Vaya... Copio y pego el mensaje que me han manado y no han puesto publico.
Hola @fixterman


La información facilitada por PIRUCHI es correcta.

Con respecto a la bajada de velocidad una vez superada la franquicia de datos contratada, puedes seguir navegando y realizando tráfico de datos sin coste adicional. Estas velocidades se han adaptado para asegurar la no saturación de la red.

Un saludo
Ya claro. Pero porque ni lo ponen para que lo vean todos ni me dicen nada de mis derechos como consumidor. Algun moderador que me diga si ese cambio puede conllevar la rescision del compromiso??? O lo tendre que mirar por otro sitio...

Si la velocidad que han adaptado es MENOR de la que te ofrecen puedes rescindir el contrato ya que tu condicion empeora. Es decir tu tenias 64 kbps y ahora tienes 16 kbps que es 4 veces menos la velocidad que te penalizaban.

 

Pero es que lo dudo porque esas condiciones aunque cambien en el contrato, Movistar DEBE comunicarlas al cliente un mes antes que si esta de acuerdo puede seguir o irse. Puede alegar los motivos que quiera, debido a la saturacion de datos nos vemos obligados a bajar la velocidad una vez consumida la franquicia de 64 a 16 kbps.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

 

Punto 12 del contrato 

 

1 mes. Las facultades de modificacion NO PERJUDICAN EL DERECHO DE RESOLUCION ANTICIPADA DEL CONTRATO, RECONOCIDO AL CLIENTE EN LA CLAUSULA 6, SIN PENALIZACION ALGUNA POR ESTE MOTIVO.

Mensaje 11 de 27
6.128 Visitas
PIRUCHI
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

fixterman escribió:
Vaya... Copio y pego el mensaje que me han manado y no han puesto publico.
Hola @fixterman


La información facilitada por PIRUCHI es correcta.

Con respecto a la bajada de velocidad una vez superada la franquicia de datos contratada, puedes seguir navegando y realizando tráfico de datos sin coste adicional. Estas velocidades se han adaptado para asegurar la no saturación de la red.

Un saludo
Ya claro. Pero porque ni lo ponen para que lo vean todos ni me dicen nada de mis derechos como consumidor. Algun moderador que me diga si ese cambio puede conllevar la rescision del compromiso??? O lo tendre que mirar por otro sitio...

Si la velocidad que han adaptado es MENOR de la que te ofrecen puedes rescindir el contrato ya que tu condicion empeora. Es decir tu tenias 64 kbps y ahora tienes 16 kbps que es 4 veces menos la velocidad que te penalizaban.

 

Pero es que lo dudo porque esas condiciones aunque cambien en el contrato, Movistar DEBE comunicarlas al cliente un mes antes que si esta de acuerdo puede seguir o irse. Puede alegar los motivos que quiera, debido a la saturacion de datos nos vemos obligados a bajar la velocidad una vez consumida la franquicia de 64 a 16 kbps.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

 

Punto 12 del contrato 

 

1 mes. Las facultades de modificacion NO PERJUDICAN EL DERECHO DE RESOLUCION ANTICIPADA DEL CONTRATO, RECONOCIDO AL CLIENTE EN LA CLAUSULA 6, SIN PENALIZACION ALGUNA POR ESTE MOTIVO.


No sé, igual publicaron el cambio en algún medio y lo dan ya por comunicado a todos los usuarios... eso se hace aunque logicamente no debería ser válido porque no garantiza la comunicación efectiva a todo el mundo.

 

O en las facturas... en tiempos si comunicaban estas cosas en o acompañando a las facturas... ahora como la mayoría son sin papel no sé si se seguirá haciendo.

 

Seguro que algo hay por ahí, que estos de Movistar no son tontos, eso está demostrado.

 

un saludo.

Mensaje 12 de 27
6.104 Visitas
etatan
Más integrado que la RDSI

Acabo de hablar con una operadora de Movistar que me confirma el cambio de condiciones respecto al número de mensajes que pasa de ilimitados a 1000.

Solicite hablar con un coordinador y me contestan que ya se pondrán en contacto conmigo durante la tarde.

Lo que si hice fue poner la reclamación correspondiente con el número 99918....

También tengo tres líneas adicionales que, por supuesto, les va a ocurrir lo mismo.

Si nosotros incumplimos el contrato, teniendo permanencia, somos "castigados" con una cantidad de dinero,espero que den marcha atrás o indemnicen a los afectados.

Mensaje 13 de 27
6.039 Visitas
bau666
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces si está confirmado el cambio no queda otra que tomar medidas como usuarios, y por supuesto las que estén legalmente amparadas ya que los contratos se firman por ambas partes.

 

Lo peor de todo es el silencio oficial de la compañía sobre el tema, que nos engañen y nos oculten la información para evitar nuestras acciones y la repercusión publicitaria que tendrían

Mensaje 14 de 27
5.946 Visitas
dreKion
Mi vida cambió con el ADSL
Yo lo contrate por los sms ilimitados... Y ahora me ponen 1000? Tengo que estar midiendo los sms que envio?
Mensaje 15 de 27
5.829 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Hola a todos, esto ya es de vergüenza por parte de movistar si ya era de pena 64K lo de 16K es aun mas absurdo, ya me decía mi compañera que cuando le bajo la velocidad era imposible navegar ya voy a ir preparando la reclamación con todas sus consecuencias para sus 4 líneas y que le supriman lo del contrato de permanencia. Saludos

Mensaje 16 de 27
5.787 Visitas
Zlatanibra
Yo probé el VDSL

A ver si entre todos conseguimos que nos quiten la permanencia...

Mensaje 17 de 27
5.650 Visitas
FranciscoIvánSanchez
Más integrado que la RDSI

Me uno a la petición.

Mensaje 18 de 27
5.626 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Y yo.Bastante tengo con lo que nos ha ocurrido, y encima no puedo ni cambiarme de operador ni amenazar con ello. La permanencia es de 190€ y fija hasta el último día, según el 1004.

Y sigo sin entenderla ¿tanto miedo a que nos vayamos? DIcen que es porque ofrecen condiciones ventajosas. Pues si son ventajosas no hace falta, nadie se iría.

Mensaje 19 de 27
5.595 Visitas
dreKion
Mi vida cambió con el ADSL

los moderadores que pasa que no contestan al tema? Solo contestan ante una posible contratacion?

Mensaje 20 de 27
5.531 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s

 

 

 No se os va a anular la permanencia por la modificación de la velocidad al superar la franquicia de datos  que tenéis contratada ya que podréis seguir navegando sin que esto os suponga un incremento en la factura.

 

 

Un saludo

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
5.484 Visitas
fixterman
Yo probé el VDSL
Y despues de 20 respuestas escribes para decirnos que no se nos va a anular la permanencia por lo de los datos?.
No se si te habras dado cuenta que el problema mas grande es el de los sms.
Ahi si que hay un cambio, y dime, despues de los 1000 sms voy a poder escribir mas gratuitamente?
Claro que no... Y eso si que supone un cambio
Por que los moderadores no se lo preguntais a un jefe para que aclare esto?
Yo ahora mismo estoy fuera pero el lunes mismo voy a empezar a mover ficha por otro lado y lo voy a publicar en todos los foros. Que son muchos para que se enteren de la politica que teneis de informacion.
Decir verdades a medias es como mentir y creo que no estais diciendo todo...
Algun moderador me puede responder a lo de los 1000 sms?

Y a ser posible dedicarle por lo menos el mismo interes que le dedicais a otros post?
Mensaje 22 de 27
5.472 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Vamos a ver si la SETSI opina igual....
Mensaje 23 de 27
5.468 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

A mi me parece muy importante la bajada de velocidad. Antes pasabas de rápido a lento, ahora pasas a inutilizable.

Reducir la velocidad en un 75% es una modificación del condicionado notable.

Supongo que después de los 1000 SMS pagas, como ocurre con las llamadas al superar el límite, nunca me ha ocurrido. Pero 1 GB te lo meriendas enseguida, y más si la tablet se está conectando a través del móvil. Cuando ha ocurrido no puedes ni instalar una app, ni entrar en tu zona de cliente de Movistar o acceder a esta comunidad, porque pasan los minutos y no llega a finalizar la carga.

 

Hace 10 años, con 16kb era suficiente, las webs no tenían imágenes, no había videos,... pero hoy en día...

 

Lo de la permanencia ha sido una jugada para que, cuando saliesen mejores ofertas de la competencia, no nos cambiásemos. Dicen que es porque la oferta es "buenísima". Pues si es "buenísima" nadie querrá marcharse. Y si a Movistar le supone dinero, dejar que se cambien los descontentos sería una ventaja ¿para que penalizarlos?

Y encima no es proporcional. Yo lo dí por hecho, y luego vienen las sorpresas.

 

Mensaje 24 de 27
5.464 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL