compartir datos

crts
Yo probé el VDSL
compartir datos

hola, Tengo un paquete Movistar Series con una linea movil principal de 4 gb y una segunda de 200mb. Hace unos meses llamé al 1004 para solicitar que se pudiesen compartir los datos entre las dos lineas de forma que tuviera 4,2 gb para uso entre ellas.

Hoy me llega un mensaje diciendo que estoy agotando los datos, cosa que no ha pasado nunca y revisando en la web acabo de confirmar que han unido a compartir datos una tercera línea que tengo contratada con una tarifa #2.

Yo nunca he solicitado que esta línea opere de forma conjunta con Fusión y, además, la tengo expresamente fuera del paquete.

He intentado contactar con el 1004 sin conseguirlo y , a pesar de que en las grabaciones que nos ponen dicenque las gesiones se pueden realizar desde la web este tipo de gestiones no se pueden hacer. Yo tuve que llamar expresamente para que se compartiesen los datos entre las dos líneas fusión ( y así me lo indicaron los operadores)

Ahora quiero saber por qué una linea de contrato que no está en el paquete Fusión la han puesto con datos compartidos con Fusión y QUE ANULEN ESTO DE FORMA INMEDIATA y no consigo contactar con nadie salvo con el constestador ese tan majo-

Pueden explicarme que ha pasado y ayudarme a quitar la tercera línea de datos compartidos???

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 10
1.152 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @crts

 

Ese proceso de inclusión o exclusión de líneas móviles Movistar compatibles con “Datos Compartidos” (Líneas móviles Fusión y líneas móviles contratos Movistar #) se realiza de forma automática cuando se tiene activado ese Servicio. 

 

¿Cómo puedo incluir más líneas en mi grupo de Datos Compartidos?


Tanto la inclusión como la exclusión de líneas del grupo se realiza de forma automática por el servicio. Por ejemplo, se añadirán líneas a tu grupo si:

 

a) Pasas a contrato una línea de tarjeta a tu nombre con un plan compatible con el servicio.
b) Reposicionas a un plan compatible con el servicio una de tus líneas.
c) Das de alta una nueva línea con un plan compatible.


El servicio detecta la nueva línea automáticamente y la incluye en el grupo. Esta línea recibirá un SMS informándole de la nueva situación.

 


¿Cómo puedo excluir líneas en mi grupo de Datos Compartidos?


Tanto la inclusión como la exclusión de líneas del grupo se realiza de forma automática por el servicio. Por ejemplo, se excluirán líneas de tu grupo si:

 

a) Pasas a tarjeta una línea de contrato que forma parte del grupo.
b) Cambias de titular una de tus líneas.


El servicio automáticamente detecta estos movimientos y excluye estas líneas del grupo, informándoles a través de un SMS.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 10
1.111 Visitas
crts
Yo probé el VDSL

Gracias por tu contestación pacofreire pero cuando yo activé el servicio nadie me comentó esta situación, es más, insistí en que la tercera línea que tengo en contrato NO LA QUERIA en el sistema de compartir datos. Desde que dí de alta nadie me ha comunicado nada al respecto.

En resumen, que NO quiero tener la tercera línea que está fuera de fusión en el sistema de compartir datos. Es esto posible??? No veo por que "el sistema" tiene que decidir por mi y además esta línea no pertenece al paquete Fusión que es el que te ofrece compartir datos.

Alguna solución real para que se pueda compartir datos entre líneas de fusión y NO se incluyan otras sin mi consentimiento?

Gracias

 

 

Mensaje 3 de 10
1.094 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

¿La línea móvil de contrato # es adicional a Fusión (rebaja del 50%) o no? Si fuera en ese segundo caso ¿puedes cambiar su titularidad a nombre de un familiar y mantener domiciliada tu actual cuenta bancaria?

 

Compartir Datos asocia de forma automática todas las líneas compatibles de un mismo titular ...

Mensaje 4 de 10
1.087 Visitas
crts
Yo probé el VDSL

Hola pacofreire,

Vuelvo a llamar al 1004, 12 minutos en espera. Me atiende Alexis Castellanos y le comento la incidencia que tengo respecto a que hay 3 líneas compartiendo datos cuando solo deberían ser las dos del paquete Movistar, me pone en espera para comprobaciones y después de unos minutos me indica que tengo tres líneas compartiendo datosEmoticono sorprendido

Le cuento al operador de nuevo que hay dos líneas en un paquete Fusión que son las que quiero que compartan datos y una tercera en otro contrato que quiero que excluyan del sistema compartir datos.

El operador no ha hecho referencia en ningún momento a todo lo que has comentado pacofreire y me ha indicado que si es posible excluir la tercera línea ¿¿???

Sigo en espera mientras se realizan las gestiones y se actualiza el sistema. Finalmente me comunican que la gestión se ha realizado y que cuando se actualice el sistema ya podré ver en la web el cambio (unas tres horas me han dicho).

 

Mi pregunta ahora es, si esto se hace efectivo realmente, volveré a tener el mismo problema si el "sistema detecta mis líneas" porque ya estoy harta de que se añadan opciones que no he pedido.

Mensaje en el móvil: "ha dejado de compartir su tarifa". ¿Cual de las líneas? Habrá que esperar para comprobarlo.

Mensaje 5 de 10
1.082 Visitas
crts
Yo probé el VDSL

La tercera línea que comento es con contrato tarifa #2, y NO está incluída en Fusión. Es por este motivo que me indicaron en su momento que no había problema puesto que solo compartían datos las 2 líneas que están incluídas en Fusión. En este aspecto fui bastante insistente y me dijeron que no había problema

En cuanto a la solución que propones para pasar la línea de contrato a nombre de otro titular (un familiar) me parece un disparate. No tengo porque tener un familar, no tengo porque tener confianza para pedir ese favor, y, además, quedaría limitada mi operatividad puesto que únicamente el titular puede hacer gestiones respecto a la línea.

Sigo insistiendo en que la promoción de mi paquete Fusión hablaba de una línea principal y una adicional entre las que se podía compartir datos. En ningún momento se describia una situación donde se incluyesen otros servicios/líneas de mi titularidad.

 

Si el sistema no lo admite entonces que lo avisen o mejor aún que modifiquen el sistema para dar un servicio coherente.

 

 

 

Mensaje 6 de 10
1.075 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Como posible información adicional (por cierto lo de "Tanto la inclusión como la exclusión de líneas del grupo se realiza de forma automática por el servicio" es una indicación propia de Movistar y recogida de su página Web)

 

¿Dispones o, caso contrario, puedes instalar  la  App Mi Movistar  en tu Smartphone ?   

 

Desde ahí deberías poder comprobar, supongo que dentro de unos días, si finalmente te deshabilitaron todo el servicio de Datos Compartidos o si por el contrario les fue posible deshabilitar sólo una de las líneas móviles y mantenerlo con las asociadas a tu contrato Fusión.

 

 

 

 

Mensaje 7 de 10
1.051 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @crts!

 

Los datos compartidos se comparte con todas las líneas que tenga el titular, si quieres envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos si te han desactivado el servicio.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
912 Visitas
crts
Yo probé el VDSL
Gracias por tus comentarios aunque no he solucionado mi problema.
Mensaje 9 de 10
890 Visitas
crts
Yo probé el VDSL
Creo que por fin he conseguido desactivar la opción de compartir datos a través del 1004.
Francamente no se para que sirve la segunda linea de mi paquete fusión, todo publicidad. Me cobran establecimiento de llamada, una de las tarifas que tengo entendido van a subir en febrero, y los "datos" son testimoniales.
De todas formas gracias por contestar.
Mensaje 10 de 10
889 Visitas