¿dónde puedo denunciar que me han ampliado una linea de contrato sin consentimiento?

jenny3105
Mi vida cambió con el ADSL
¿dónde puedo denunciar que me han ampliado una linea de contrato sin consentimiento?

 Buenos días.

 

 Llevo mas de 4 años como clienta de movistar y ya estoy cansada de tener que poner reclamaciones cada dos por tres. Pero es que esta vez ya es la gota que colmó el vaso porque me están facturando una linea adicional de fusión que yo no he contratado porque no tienen ni mi firma ni mi grabación.

Les explico el caso;

 

 Ahora que salio la oferta de fusión mas tv por el mismo precio fui a la web a solicitarlo, en la página de movistar también ofrecian un móvil gratis y daba la opción de cogerlo por contrato o prepago, yo lo añadí a la solicitud con un número nuevo de prepago movistar.
 Esa misma tarde me llama una chica para confirmar la solicitud y proceder a la grabación de la nueva contratación, lee todo lo contratado de canales y llega al móvil y dice que estoy contratando una linea adicional de contrato móvil por 20 euros al mes... ahí la interrumpo y le digo que no, que yo no pedí contrato, que había pedido la tarjeta prepago. La chica dice que ya lo soluciona y me pide disculpas.
 
Pues a los dos días me llega el móvil con una tarjeta de CONTRATO que ahí sigue sin abrir, al igual que el teléfono por lo que pudiese pasar. Esa misma tarde pongo una reclamación por la tarjeta.
 
Hoy, después de una semana y no recibir respuesta llamo al 1004 para confirmar que no me hayan puesto ninguna linea nueva y para mi sorpresa me han puesto una linea adicional de contrato móvil.
Y me llega esta tarde también la resolución de la reclamación diciéndome que con esa promoción sólo se hacía contrato con linea adicional y que tengo permanencia hasta el 5 de Mayo de 2015, que dan por cerrada la reclamación.
 
¿Como pueden hacer eso?, no tienen ni mi grabación ni mi firma aceptando ese contrato. 
 
Visto que ellos no me atienden en las llamadas ni me dan solución a las reclamaciones, ya voy a poner una denuncia en consumidores, ¿algún paso más para hacerles una denuncia formal?
 
Gracias

 

Mensaje 1 de 16
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EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

No sé si has leído bien esto:

 

"Condiciones Legales

 

P.V.P. Galaxy Young NFC, LG L3 II E430, ZTE Open, Alcatel One Touch Pop C1 ó Nokia Lumia 520: 0 €. Oferta válida hasta el 31/05/2014 para nuevas altas, portabilidades y migraciones a contrato tramitadas exclusivamente a través de movistar.es con Línea Móvil Adicional Fusión y cualquier modalidad de Fusión excepto Fusión: TV Energía, TV Fútbol, TV Total (modalidades fibra). Permanencia para nuevas altas, migraciones y portabilidades de 12 meses en la modalidad Fusión contratada."
 
No existen modalidades de Fusión con móvil en prepago y además en las condiciones no menciona móvil de tarjeta prepago por ningún lado.
 
En las páginas de producto de los móviles de la promoción aparece claramente como opciones:
 
"Elige una nueva tarifa o renueva tu móvil:
 
- Movistar Fusión
- Línea adicional Movistar Fusión
- Tarifa de contrato
- Renovar mi móvil"
 
Por tanto no tengo ni idea de dónde has sacado la idea de que regalan smartphones con líneas prepago y tu reclamación se debe centrar en que tu no aceptaste contratar la línea adicional.
Mensaje 2 de 16
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jenny3105
Mi vida cambió con el ADSL
pues si, me han [....] pero bien... porque yo cuando solicité por internet la ampliación de canales y el móvil daba la opción de contrato o prepago... y yo cogí prepago, si no hubiese dado esa opción de prepago no la hubiese cogido ni loca. Y aún asi, cuando me hizo la grabación está mi negación ante hacer el contrato de la linea móvil adicional... entonces no pueden hacer válido ese contrato. ¿como puedo conseguir que me den la grabación?
Mensaje 3 de 16
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EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Si la web te dejaba elegir prepago (cosa extraña ya que no dice nada en las condiciones legales) entonces se supone que sí que ha sido en el 1004 donde te han tramitado mal el pedido.


Te pongo también las otras condiciones legales donde indica la "otra forma" de conseguir smartphone gratis:

 

"PVP. Samsung Galaxy Young NFC: 0 €. Oferta válida hasta el 31/05/2014 para nuevas altas, portabilidades y migraciones con Contrato Movistar Cero, Contrato Movistar Veinte o Contrato Movistar Total con una permanencia de 18 meses y para nuevas altas, portabilidades y migraciones con Línea Móvil Adicional Fusión y cualquier modalidad de Fusión excepto Fusión: TV Energía, TV Fútbol o TV Total (en sus modalidades con Fibra) con una permanencia de 12 meses. Exclusivamente para contrataciones a través de movistar.es."

 

Por tanto para conseguir smartphone gratis ya teniendo Fusión, como es tu caso, o bien contratas una línea de contrato (18 meses de perma) o bien una línea adicional Fusión (12 meses de perma). Con prepago no está reflejado. Te han hecho una contratación de algo que no habías pedido pero las condiciones de la oferta estaban claras así que simplemente reclama que lo anulen si aún está en plazo.

Mensaje 4 de 16
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jenny3105
Mi vida cambió con el ADSL
Pues tuvo que ser un error de la página web entonces. Pero aún asi la que me hizo la grabación ante mi negativa no tenia derecho a llevar ese contrato adelante sin mi consentimiento. Los del 1004 se lavan las manos diciendo que al haberlo contratado por internet ellos no tienen nada que ver. Esto es desesperante!!
Mensaje 5 de 16
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EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Explicado con otras palabras para que se entienda: la intención de Movistar con esta oferta es GANAR LÍNEAS DE MÓVIL DE CONTRATO, por eso sólo es válida para altas, migraciones y líneas adicionales.

 

Es decir, no están "regalando" el móvil, lo están ofreciendo como incentivo para GANAR altas de CONTRATO que es lo que les interesa. Movistar no regala móviles para premiar tu fidelidad por renovar tu permanencia 12 meses cambiando tu oferta de fusión, simplemente quiere aumentar sus altas netas de líneas de contrato. Por eso no sirve la oferta para prepago, así de simple.

Mensaje 6 de 16
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jenny3105
Mi vida cambió con el ADSL
Está claro que ellos no regalan nada....
Espero que esto se solucione lo antes posible porque no pienso estar pagando 20 euros al mes por una linea que ni pedi ni utilicé.
Mensaje 7 de 16
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xaloc022
Yo probé el VDSL
Parece que han tomado carrerilla en las contrataciones FRAUDULENTAS.
A mi me han activado sin permiso, (sin avisarme, sin llamada, sin grabación, sin NADA) Movistar Fusión TV con Fútbol (75 euros mensuales) y en el 1004 no quieren cancelarlo, abren una y otra reclamación sin éxito ya que llevo una semana con ese CONTRATO INEXISTENTE Y FRAUDULENTO.
Mensaje 8 de 16
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jenny3105
Mi vida cambió con el ADSL
Que fuerte! Y lo que mas rabia da es que no tenemos donde reclamar formalmente... sinceramente me da hasta ganas de pagar la penalización y darme de baja de todo.... pero no es justo que por errores de ellos yo tenga que pagar y si tengo que denunciarlos lo haré.
Mensaje 9 de 16
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xaloc022
Yo probé el VDSL

O puedes devolver el recibo que corresponde a la CONTRATACIÓN FRAUDULENTA de la que has sido VÍCTIMA.

 

Posteriomente emitir denuncia en la oficina del consumidor y muy especialmente en  http://www.usuariosteleco.es  con tu DNI electrónico

 

Mañana cumplen 7 días de la CONTRATACIÓN FRAUDULENTA por lo que el próximo movimiento, viendo que sí pueden contratarte productos CAROS sin tu permiso pero no darlos de baja con tu permiso, mi próximo movimiento se centrará en DENUNCIAR.

 

 

EL FRAUDE es de libro, así que les puede caer una buena multa.

 

Te animo a ello.

Mensaje 10 de 16
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jenny3105
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por responder, xaloc022, lo de devolver los recibos lo he pensado, pero como tengo moviustar fusión seguramente me corten los otros servicios al no pagar esa factura y aún por encima me meterán a morosa y tendré yo las de perder. Ayer volvi a poner otra reclamación por el 1004 exigiendo que accedieran a la grabación donde estaba mi negación ante esa linea adicional de contrato. Si en 7 días no me dan respuesta o viene a su favor entonces ya me pondré con las denuncias... porque esto es tener cara!!, haberme negado al contarto, estar grabado como me he negado y seguir pa lante con ese contrato.

Mensaje 11 de 16
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EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jenny3105  y @xaloc022 ,

Siento la espera Emoticono triste

Para ver que ha pasado con vuestros casos, pasarme un privado con vuestros datos Guiño

Un saludo.



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Mensaje 12 de 16
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EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @EXPERIMENTONGOD ,

Gracias por tu ayuda y explicar las condiciones de los contrato Guiño

Un saludo.



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Mensaje 13 de 16
686 Visitas
xaloc022
Yo probé el VDSL
Esmere, en el hilo que abrí aquí http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Contrato-Movistar-Fusi%C3%B3n-Mini...

Le pasé mis datos a pilarbv y no sirvió para nada porque SIGO CON LA MISMA TARIFA CONTRATADA DE FORMA FRAUDULENTA.
¡Hoy mismo ha venido el técnico de Movistar con el "imagenio"! ¡qué grandes!

Esmere, te paso los datos pero no buscando una solución sino pidiendo una copia de mi contrato y el número de incidencias abiertas ya que las indicaré en la DENUNCIA.

Gracias y un saludo.
Mensaje 14 de 16
657 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xaloc022 ,

Tenias una solicitud de pedido pero no han  llegado hacer el cambio

No se te va a facturar nada ya que no se realizó ningun cambio Guiño

Siento lo sucedido Emoticono triste

Un saludo .



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Mensaje 15 de 16
632 Visitas
xaloc022
Yo probé el VDSL
El pedido sigue activo y tengo desde el 12 contratada dicha tarifa.
La misma figura tanto en el area del fijo como del móvil y el cómputo de minutos y mb es respecto Fusión ilimitada

¿Me puedes pasar copia de mi contrato?
Mensaje 16 de 16
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