devolucion de fianza

noe85
Mi vida cambió con el ADSL
devolucion de fianza

Hola buenas, hace unos meses hice una portabilidad de telecable a movistar, escogi una tarifa fusion, con 2 lineas. 

Una linea, el fijo y tv todo perfecto, solo me enviaron 1 tarjeta sim, esperamos la otra y al ver que no llega, llamo otra vez y me hacen la grabacion y me dicen que en 2 dias pase por una tienda a recogerla. paso por la tienda y me dicen que no hay nada a mi nombre, solo lo que comente anteriormente, que llame al 1004 a ver que pasa. Llamo y me dicen que fue un error al grabar todo y que quedo colgao el sistema y claro se borro todo. Otra vez la grabacion y perdida de tiempo. Bueno , con toda la portabilidad hecha de la tv, la otra linea y el fijo instalado, me da por llamar y me dicen que me piden una fianza de 225 euros, les digo que por que me la piden ahora que ya esta todo hecho y encima si yo no llamo, nadie me llama a mi

. Con todo esto.... pago la fianza. pero me llama telecable ofertandome algo mejor que ellos y me voy. La fianza me dicen que me la devuelven en 2 semanas. TODO MENTIRA

Pero, ya que no me la devuelven, lo que hago es devolver las facturas que pude por el banco, quedando 68 euros a mi favor, por lo que llamo al 1004 y me dicen desde riesgos, que si, que lo deje asi y que en agosto me devuelven los 68 euros a mi favor.......OTRA MENTIRA,  aun sigo esperando, y es mas, ahora llamo y me dicen que no lo pueden devolver hasta que no pague las facturas pendientes.....¿PERDONA? ¿PENDIENTES? ¿Y MI FIANZA PENDIENTE? QUE CUANDO LA SOLICITE NO TENIA NADA PENDIENTE? 

Como me dijo el operador: Entiendo que una fianza es para estos casos... ¿VOSOTROS CREEIS QUE VOY A PAGAR LAS FACTURAS PARA QUE LUEGO ME QUEDE YO SIN FIANZA Y SIN LO DE LAS FACTURAS ? 

Y COMO DICEN TODOS POR AQUI, ¿POR QUE CUANDO DIGO LA PALABRA FIANZA, SE CORTA LA CONVERSACION? CASUALIDAD? YO TRABAJE EN UN CALL CENTER Y NO ES CASUALIDAD. si no se soluciona esto por las buenas.... yo se como actuar, espero que podamos llegar a un acuerdo amistoso y satisfactorio para las dos partes. 

Mensaje 1 de 11
1.617 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @noe85!

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; AnIB-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.573 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Lo pasamos a los compañeros.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.566 Visitas
noe85
Mi vida cambió con el ADSL

La cuantía, los plazos y todas las formalidades que tienen que ver con dichos depósitos, están reguladas en los apartados duodécimo a decimoséptimo de la orden  PRE 361/2002, del ministerio de la presidencia.

 

La devolución del depósito de garantía está regulada en el apartado decimosexto de la orden, y dispone que los depósitos de garantía se devolverán en el plazo de 15 días (hábiles, no cuentan Sábados, Domingos ni festivos) después de que se cumplan una serie de condiciones, como son:

 

En el caso en el que el abonado se de de baja del contrato celebrado, por baja, cambio de titular o portabilidad, por ejemplo, la compañía podrá ejecutar la garantía, procediendo a cobrarse la deuda que hubiera pendiente y teniendo que devolver el remanente al abonado.

             Si no hubiera ningún recibo pendiente, se devolverá el depósito de forma íntegra

Mensaje 4 de 11
1.560 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @noe85

 

Actualmente, al existir facturas pendientes de pago no procede la devolución del depósito de garantía. Es necesario abonar el importe pendiente para que se realice la devolución o bien dicho depósito se compensará con las facturas pendientes. Emoticono triste

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.535 Visitas
noe85
Mi vida cambió con el ADSL
buenas, pues por que me sale como facturas pendientes? cuando me lo solucionais? y la devolucion de la diferencia? podeis poneros en contacto por tfno
Mensaje 6 de 11
1.516 Visitas
noe85
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Paco, y como lo podemos solucionar? a dia de hoy seguimos sin devolucion de la parte proporcional y con deuda pendiente

Mensaje 7 de 11
1.505 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @noe85

 

Hemos vuelto a hablar con los compañeros de cobros. Nos confirman que el depósito de garantía se devuelve al año de haberlo abonado. El 9 de mayo de este año realizaste el pago de la fianza y hasta mayo del año que viene no se te devolverá. Me comentan que para anular la deuda debes realizar el pago del importe pendiente desde Correos o desde cajeros automáticos de BBVA o La Caixa.

 

Si te puedo ayudar en algo más, quedo a tu disposición.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.474 Visitas
noe85
Mi vida cambió con el ADSL
perdona que os corrija, pero al rescindir el contrato con vosotros, la fianza debe devolverse a los 15 dias como maximo, supongo que no sabeis nunca con la gente con la que hablais, y con la gente que podeis dar. De igual modo, las facturas pendientes, debeis cobrarlas de la fianza, debiendo abonar la cantidad restante. Como ya comente anteriormente, me veo en la obligacion de resolverlo por otros medios, exigiendo ademas, daños y perjuicios, ya que me estais reteniendo un dinero que no es vuestro, y que en ningun caso podeis retener ese dinero al haber rescindido mi relacion con movistar. Sin nada mas que decir, os mando un saludo y nos veremos..... Gracias.
Mensaje 9 de 11
1.466 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @noe85

 

Nosotros simplemente te informamos del procedimiento que se está siguiendo, lamentamos no poderte dar otra información al respecto Emoticono triste

 

Si podemos ayudarte en alguna otra cuestión, quedamos a tu disposición.

 

Un saludo, Guiño

Paco

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.452 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @noe85 :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.


No hemos obtenido respuesta, así que imaginamos que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.435 Visitas