engaño, [....], [...], robo mensajes dictados

guillemsola
Yo probé el VDSL
engaño, [....], [...], robo mensajes dictados

Hola,

 

La verdad es que las compañías telefónicas nunca dejáis de sorprender. Si ya se que todas abusáis de los usuarios todo lo que podéis porqué por eso los políticos se han encargado de que la legislación así lo permita.

 

En todo caso mi pregunta es, como puede ser que se me cobre por un mensaje dictado que yo no he contratado? Dicho de otra forma, cuantos más servicios como estos existen por los que una llamada va a suponer unos costes fuera de los que se especifican en mi tarifa?

 

Hay alguna manera de desactivar este tipo de servicios premium de manera definitiva? Así lo tuve que hacer también para lo hice para "pagos movistar" pero por lo que veo los mensajes dictados se facturan aparte...

 

En definitiva, ganas de hacerlo complicado de cara al cliente para generar millones de euros con micropagos que los usuarios no suelen reclamar.

Mensaje 1 de 11
1.330 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guillemsola :

 

El servicio de mensaje dictados, se te factura, por lo siguiente:

 

1.- Es un servicio de buzón de voz avanzado que tiene la persona a la que llamas.

2.- Lo que se te factura es la conversión del mensaje que dejas en el buzón de voz a sms para que le llegue a esa persona.

3.- Se factura, por que este tipo de llamadas no está contempladas en las tarifas habituales, es decir, no entran ni en los minutos de la franquicia que tengas contratada ni si lo tienes ilimitado.

4.- Se factura como el resto de llamadas y mensajes no incluidos en estas tarifas como son llamadas a los 902, 905, 118xx, mensajería multimedia, videollamadas.

 

No es un servicio que "misteriosamente" se te activa sin tu pedirlo. Es más, lo habitual es que tú no lo tengas ni contratado. Pero claro, como tú no te llamas a tu misma línea no te salta.

Pero si lo tienes contratado, te dirán que si te llaman salta ese buzón.

Es lo mismo que ha pasado siempre con el buzón de voz.

Antes como se cobraban las llamadas, estábamos más atentos, ahora como solemos tener o minutos o tarifa plana de llamadas, estamos menos acostumbrados a que se nos cobren las llamadas.

 

Si por ejemplo, tienes una tarifa que se te cobran todas las llamadas, llamas a una persona y tiene buzón de voz, se te cobra, tanto el establecimiento como el tiempo que haya durado la llamada, ¿no?

Para el sistema, es lo mismo llamar y que te descuelgue la persona o el contestador, es una llamada a un número con x segundos de duración.

 

Pues este servicio es igual. No es una llamada normal, o estándar incluida en tarifa.

 

Los pagos movistar, es un servicio básico de la línea, E-moción.

Es cierto, que si no tienes un Smartphone es más complicado que se te facturen estos servicios, ya que es más complicado acceder a estos servicios.

 

La mayoría de todas estas suscripciones, son por publicidad de aplicaciones y juegos que tenemos en nuestros móviles.

La única opción, es controlar el uso de estas aplicaciones.

 

Por ejemplo, en tiendas como la de Google, puedes activar un control parental, cambiar el método de pago y así evitar compras y suscripcciones no deseadas.

 

Pero claro, si por defecto tenemos el teléfono, sin configurar para este tipo de usos, entramos para descargarnos aplicaciones, en la tienda pone que son de pago y las descargamos, nos viene en factura.

 

Si descargamos aplicaciones gratuitas y en las advertencias de la propia app nos viene que puede realizar compras, pero esta información ni la leemos, pues... pasan estas cosas.

 

No es que, como comentas, las operadoras hagan "triquiñuelas complicadas" para hacer micropagos ni nada parecido, es uso de lo que tenemos.

 

Por que al igual que tú has tenido cobros, habrá usuarios que lleven años con sus líneas y sin tener ningún cobro extra.

Evidentemente, no vas a encontrar hilos de usuarios diciendo "nunca me han cobrado de más en mi factura, estoy la mar de contento", por que siempre solemos acudir aquí cuando no estamos conforme con algo, por lo negativo, no por lo positivo.

 

De todas formas, cualquier duda, o si en las explicaciones me he liado un poco, sin problemas, para eso estamos, puedes preguntarnos lo que desees.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.314 Visitas
guillemsola
Yo probé el VDSL

Aunque tu argumentación está trabajada, no estoy de acuerdo con lo que expones. 

 

Cuando desde Europa se ha intentado regular los números de tarifación especial para que el consumidor supiera que  coste tenía una llamada ahora resulta que un número aparentemente normal puede conllevar gastos extras que  nunca se han informado. 

 

Lo más lamentable es que compañías se primer orden como movistar acepten esto en vez de luchar para hacer las cosas fáciles  al cliente . Claro está que su seguramente se llevan parte de las ganancias. 

 

Mi experiencia con servicios como Google play store o Apple store cuando yo he reclamado un pago que no había hecho intencionadamente siempre han antepuesto la voluntad del cliente.

 

Pregunta, puedo poner una reclamación formal a movistar para que me devuelvan 0.25 cta desde este canal? Es para poderla adjuntar ante el ministerio en caso que no sea favorable y ahorrarme 30 minutos de 1004.

 

Gracias

Mensaje 3 de 11
1.295 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guillemsola

 

Si quieres si, puedes desde aqui, solicitar la reclamación, para ello necesitamos que nos envies en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 

:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.258 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guillemsola

 

Te informamos que si quieres que te gestionemos la reclamación puedes facilitarnos tus datos para que te la podamos tramitar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.217 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guillemsola

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada , por lo que entendemos que lo tienes todo aclarado, si tienes alguna otra duda puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.190 Visitas
Captcha66
Mi vida cambió con el ADSL

A los moderadores del foro: Qué farsas y astucias implementan en vuestras respuestas, madre mía!!! ¿Es así como los instruyen para engañar al usuario y sacarles los cuartos? En serio os lo creéis, o es que solo cumplen con vuestro trabajo. Dejar de rizar el rizo de la hipocresía, la implementación  de ese servicio es a toda razón lucrativo. No hay mes en que no se lleven sus 2 o 3 euros en cada factura mediante esa argucia. La gente mayormente no dicta ningún mensaje, no busca ni quiere dejar ningún aviso; si necesita hablar con alguien simplemente volverá a llamarlo, pero Movistar no te da opción, te cobra la llamada en un santiamén! Si es un servicio contratado por el receptor de nuestra llamada, por qué razón cobran al que llama??? Que lo pague quien "lo contrata" no? Una más de las tantísimas maniobras desleales de una empresa desleal con su clientes. Por cierto vaya aumento en la tarifa de Fusión para este año 2019!!! Ya con disgusto rumiamos todos los años vuestros "justificados aumentos de inversión" pero esto ya no es digerible!!! 

Mensaje 7 de 11
1.082 Visitas
pepe12311
Más integrado que la RDSI

La respuesta es sencillamente. Mentira!!.

Se activa sin solicitarlo.

 

Mensaje 8 de 11
903 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pepe12311

 

En relación a tu comentario, si la locución te da la opción de activar el servicio, es porque en la actualidad ya lo tienes desactivado sobre tu linea; debes de tener en cuenta que este servicio se carga/cobra en factura al emisor de la llamada (a partir del beep), cuando llama a personas que tienen activada esta funcionalidad (Dicta SMS  "Mensajes Dictados" ) sobre su linea (valido para lineas Vodafone y Movistar), siendo el servicio totalmente gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones.

 

 Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable que nunca esperes al fin de la locución y suene el "beep", ya que a partir de este momento (se activa el mecanismo de grabación), aunque cuelgues de inmediato, ya se habrá producido la conexión y por tanto se generaran cargos.

 

  También es recomendable que borres de tu lista de contactos o registro de llamadas, el numero que tiene activado el servicio, para evitar la realización de llamadas casuales no deseadas al mismo, o bien decirle a su titular (receptor de la comunicación), que le desactive.

 

Saludos

Belén

 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
897 Visitas
pepe12311
Más integrado que la RDSI

Gracias por la atenta respuesta, educada y formal.

Pero....

Este servicio es una "[...]", con todas las letras.

Deben de ingresar, me imagino unos cuantos millones de Euros cada mes, por esto la activan "sin preguntar" a los clientes".

Normalmente no hay tiempo de desactivarla, si estás conduciendo etc.,  a no ser que estés con el dedo preparado. Se lo debieron currar, para establecer el tiempo.

En la respuesta me indican que no llame a los que lo tengan activado...o sea ¿borro media agenda, y no llamo a mis amigos o clientes?

No lo pueden desactivar, porque por ejemplo uno de ellos está con Vodafon..Y curiosamente no le pueden desactivar un servicio de Movistar. 

Y más.   ..........................!!!

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 11
893 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pepe12311

 

Entendemos tu malestar.

 

En caso que el receptor de la llamada siendo de Vodafone, no puede desactivar el servicio, te recomendamos que sigas las indicaciones que te hemos facilitado para evitar posibles cargos.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
891 Visitas