penalizacion por no devolucion de router

martadd
Más integrado que la RDSI
penalizacion por no devolucion de router

En el mes de Junio me di de baja con movistar porque hice una portabilidad a jazztel , de mis dos líneas de móvil y de mi línea de fijo y adsl, el motivo de mi baja después de casi 20 años con esta compañía, ha sido la falta de profesionalidad, el engaño y la mala gestón de sus comerciales.Continuando con el motivo de mi actual queja que sigue siendo una mala gestión ya que llamé en repetidas ocasiones para asegurarme de que no tenía permanencia en movistar, ni tampoco ninguna penalización por marcharme de la compañía, los numerosos teleoperadores que me atendieron nunca me dijeron que debía entregar el router ó que en caso contrario tendría una sanción de 31,64€, mi sorpresa es que el día 1-09-2014, me cargan en mi cuenta un recibo del importe anteriormente expuesto, en el momento en el que recivo este cargo llamo a movistar y la persona que me atiende me dice que devuelva el recibo, que es un error porque a ellos no les consta nada. No obstante vuelvo a llamar el día 15-09-2014 y me dicen que es un cargo por la no devolución del router y que lo que tengo que hacer es ir a una tienda movistar y devolver el router, cuando haya hecho este tramite les vuelvo a llamar con el número de devolución y ya dan la orden para la devolución del importe que se me ha cobrado, el número de devolución de router es 30711080 y lo devolví el día 16-09-2014, llamé al día siguiente para dar los datos  y me dicen que ya no me van a devolver el dinero porque se ha pasado el plazo para la devolución, que era 15 días desde la fecha de la baja en la compañía, pero lo más fuerte es que también se quedan con el router porque me dicen que lo entregue y luego que llame, para decirme que se me ha pasado el plazo de devolución, esto en mi vida se llama engaño y robo. Para continuar con este cúmulo de desfachatez y despropósito, llevo llamando desde el día 17-09-2014 para que me den el número de la  reclamación porque es la única forma de poder poner una denuncia y tampoco me la querían dar, ayer lo conseguí, tengo mi número de reclamación 2014/03097610, aún así la persona que me ha dado el número me dice que escriba esto aquí para obtener una respuesta antes de ir a ningún sitio y como todavía tengo paciencia, aunque no se de donde la saco, hago el último paso que me dicen para mañana si no obtengo respuesta por escrito irme a consumo y proceder como se debe . Un saludo y quedo a la espera de una respuesta. De momento se han quedado con mi dinero y con mi router.

Mensaje 1 de 10
564 Visitas
9 RESPUESTAS 9
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @martadd 

 

Bienvenida a la comunidad y gracias por participar!!!!!

 

Puedes enviarme los datos de la linea y titular de la misma en un mensaje privado y vemos como podemos ayudarte.

 

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
529 Visitas
martadd
Más integrado que la RDSI

buenos días no se si esto es un mensaje privado o no, con lo cual no me atrevo a poner mis datos, dime si esto es privado y te envio los datos de forma inmediata y si no es así dime como enviarte un mensaje privado porque la página tiene su dificultad para utilizarla. un saludo marta

Mensaje 3 de 10
513 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @martadd 

 

He podido comprobar que ya encontraste la manera de enviar privados, puesto que me han llegado tus datos. Disculpa no haber puesto el hipervinculo para hacer mas fácil en envío, ha sido un despiste.Emoticono avergonzado

 

En cuanto a lo que me solicitas, he realizado la reclamación por la no devolución del importe, aun habiendo devuelto el router, te indico el numero de la misma en un privado.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
499 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @martadd 

 

Lamentándolo mucho la reclamación se ha resuelto de forma desfavorable de nuevo así que ya no puedo volver a reabrirla, te llegará una carta informándote. Si lo deseas puedes contactar con el servicio de defensa del cliente para que le den otro vistazo a tu caso. Te paso un enlace para que contactes con ellos.

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
473 Visitas
FMUNARR
Más integrado que la RDSI

hola muy buenas!tambien soy un ex-cliente vuestro.Dos dias despues de devolver el router en la tienda del c.c. el ventanal de colmenar me llego el cobro del mismo,el cual he devuelto.me podriais indicar como os envio el comprobante de la tienda donde hice la devolucion?gracias!

Mensaje 6 de 10
447 Visitas
amaliasor
Más integrado que la RDSI

Veo que esto tema esta muy sembrado, a mi tambien me han cobrado por la no devolucion del router. Repasando el contrato que me dieron en la tienda junto a la factura, no veo ninguna clausula, acudo a la tienda y me dicen que eso contrato solo es de Movil, cuando pone claramente que es Fusion. Tengo el resguardo de la devolucion del router, fuera de fecha, ya que tengo que saber que en 15 dias, tengo que devolverlo, y eso lo tengo que saber, por que me tengo que leer todo lo que cuelga movistar en su web, mi contrato no vale para. 

 

Esto quiere decir que si publican en su web, que tengo que donarle mis organos, como no lo he leido estoy obligado a ello. 

 

Cada dia os superais.

Mensaje 7 de 10
396 Visitas
Naclo
Más integrado que la RDSI
Ayer me llego una factura con el cobro de 175 euros por no devolver el router. Yo me fui de Movistar antes de cumplir mi permanencia y la pague porque estaba descontento con ellos me cobraban el canal plus pero no lo veía y cada mes a llamar por teléfono etc.

Y ahora me quieren cobrar el router que tengo guardado esperando que me digan que tengo que hacer con el y si vienen a recogerlo a casa o hay que llevarlo algún sitio que me digan donde. Llamo al 1004 para que me informen de donde devolverlo y dicen que el plazo se ha pasado y que todos los clientes reciben una llamada diciendo que en 15 días tengo que devolverlo otra mentira más porque yo no he recibido ninguna llamada ya que lo hubiera devuelto encantado. Así que si me podéis dar alguna solución estaría encantado muchas gracias
Mensaje 8 de 10
387 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola chic@s

Me llamo mkgntó ( aunque algunos ya me habreis reconocido por la voz )

 

Sólo soy un forero pero llevo 2 años luchando contra el tema de la factura por la no devolucion de "los trastos" en el plazo

echar un vistazo a este hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUERA-DE-PLAZO/m-p/2487879#M27161

 

- Los moderadores sólo te pueden hacer la reclamación en 1ª instancia a Atención al Cliente

  ( a los que ya os la han hecho y ha resultado denegada ).

 - No obstante, ésta reclamacion es necesaria para hacer luego una definitiva reclamación como os han informado en 2ª instancia, igual y a la misma dirección que la primera, pero esta vez al Servicio de Defensor del Cliente. ( esta vez al 99,9999%...por fin te será resuelta favorablemente

 

    Espero no pasarme de listillo ni ofrecer a nadie falsas desesperanzas ni esperanzas, solo pretendo que sepais lo que hacer y que sufrais lo menos posible.

 

         ( Cuando tengais vuestros "napos" en tu bolsillo me avisais )

 

                                               Un abrazo

Mensaje 9 de 10
288 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @auroracabrerizo

 

He comprobado que te abrieron reclamación el día 06/06/2015, la cual está desestimada por la entrega fuera de plazo, por privado te facilito el número de la reclamación por si la necesitas.

 

Ante ello puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto, aportando la siguiente información:


- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.


Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
 

 

Siento no poder ayudarte directamente.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
262 Visitas