problema con fibra simetrica y wifi

jesu4
Más integrado que la RDSI
problema con fibra simetrica y wifi

Buenas tardes:

Teniendo problemas con la cobertura de la wifi, di una incidencia de cobertura de dicha wifi en la cual no pasa 45 Mbs de bajada y de 42 Mbs de subida (esta es la velocidad conseguida) lo normal es tener sobre 20 Mbs de bajada y subida.

 Me enviaron un router por una empresa de paqueteria, cuando le instale dicho router que era igual al que tenia seguimos en lo mismo, pero al hacer varias pruebas de velocidad descubrí que la linea por fibra pasando por el router al pc por cable no era simétrica de 600 Mbs que es lo que se tiene contratada, el problema esta que la velocidad de subida llega como mucho a unos 350 Mbs mas o menos, dando otra incidencia de dicha avería se me persona un técnico y me vuelve a cambiar otra vez el router en el cual seguía dando los mismos problemas de simetría y wifi ,las pruebas se realizaron con el pc de dicho técnico y  el pc de sobremesa y otro portátil en los cuales daban igual se cambiaron cables y todo seguía igual, dicho técnico ya me dijo que el ya no podía hacer nada mas, llaman otra vez al servicio técnico y decir que la incidencia seguía igual a las cinco de la tarde del mismo día se persono otro técnico diferente izo las mismas pruebas que el de por la mañana (llevaba un portátil que dijo que era  mejor que el de la mañana) llamo a un servicio técnico que me dijo solo podían llamar ellos en el cual nos hicieron  apagar todas las wifis y ordenadores menos el del. A la conclusión que llegaron  los dos es que tenia activada la conexión  segura que ofrece movistar a todos los clientes de fibra, dicha conexión segura ya esta desactivada y sigue el mismo problema

Por otra parte yo tengo contratada 600 Mbs simétrica  de la cual no me estoy beneficiando y menos lo de la wifi por darme poca velocidad y eso estando el portátil a un metro del router

Y digo que debería después de estar pagando religiosamente 140 Euros al mes?

 

Un saludo Jesu4

Mensaje 1 de 5
414 Visitas
4 RESPUESTAS 4
miroctum
Yo probé el VDSL

¿Tu PC o Portátil detecta una o dos redes del router WiFi?

La red de 5 GHz (La que proporciona máxima velocidad) incluye en el SSID (nombre WiFi) el indicativo "PLUS"

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 5
407 Visitas
jesu4
Más integrado que la RDSI

Todos los aparatos que tengo detectan las dos.

El problema que hay es que el router que pusieron sólo tiene la de 2,4Hzs

Y el otro es que la velocidad contratada es de 600 Mgs simétricas la cual en el dicho router nobes así de bajada kas da bien pero de subida se queda en la mitad.

 

Mensaje 3 de 5
343 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@jesu4  ha escrito:

Todos los aparatos que tengo detectan las dos.

El problema que hay es que el router que pusieron sólo tiene la de 2,4Hzs

Y el otro es que la velocidad contratada es de 600 Mgs simétricas la cual en el dicho router nobes así de bajada kas da bien pero de subida se queda en la mitad.

 


Es que te tienen que poner el HGU que es compatible con las 2 redes WiFi (combina la ONT+Router en su solo dispositivo)

Tendrías 2 opciones:

1. Adquirir el HGU (tiene coste) que permite conectarte a las 2 redes WiFi (y conseguir alta velocidad en tus dispositivos).

2. Adquirir un router compatible con las 2 redes WiFi, pero no tendrías el soporte de Movistar (si adquieres un router propio por tu cuenta).

 

Para la mayoría de los usuarios prefieren el HGU que es de los mejores del mercado en este momento, ya que permite tanto la configuración básica y la avanzada.

 

Sin embargo ciertas personas prefieren la ONT por separado y comprarse un router propio y con ello pueden controlar al máximo la red del domicilio o empresa ya que el router que le da el operador no cumple con los requerimientos que quiere el usuario/la empresa

 

Ten en cuenta que todas las conexiones son "Best effort" y no se garantiza de ningún modo la máxima velocidad, sea la operadora que sea.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 5
321 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jesu4

 

 

Vemos que ha sido resuelto tu duda de forma detallada por @miroctum, gracias por tu colaboración y aportación a la comunidad. 

 

Si necesitas más información sobre el Router Smart Wifi, te adjunto un enlace. 

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo  @jesu4  @miroctum   🙂

Mónica 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
302 Visitas