retroportabilidad + oferta retenciones = sin servicio

retroportabilidad + oferta retenciones = sin servicio

Buenas noches :

No se si alguien puede ayudarme. Os comento :

Hasta el pasado día 2 tenía contratado fibra 100 + fútbol con movistar. El día 2 solicité portabilidad del fijo desde Movistar a Orange, con el que contrate fibra + Orange tv y portabilidad de los móviles a O2. El día 4 me llega un SMS de Movistar diciéndome que se había solicitado la portabilidad de mi línea fija y que si quería continuar con ella debía llamar al 900224499. Llamé y me preguntaron porque me iba y si estaría dispuesto a escuchar una oferta. Les digo que si, valoro la oferta y decido quedarme. Les pregunto que debo hacer y me comentan que debo realizar un desistimiento de Orange y cancelar portabilidad con O2 y que les llame a ver que me dicen en Orange . Con O2 lo realizo sin problemas pero con Orange después de múltiples llamadas de más de una hora consigo realizar el desestimiento ese mismo día (grabación) . Vuelvo a llamar al 900224499 para decírselo y me dicen que en las próximas horas se pondrán en contacto conmigo para contratar la nueva oferta propuesta.

Para mi sorpresa, el día 8 me llega un SMS de Orange diciéndome que se ha realizado finalmente la portabilidad por lo que desde ese día me quedé sin servicio de Internet, tv y teléfono en casa. Llamo a Orange y me dicen que el desestimiento se realizó bien pero que por un problema técnico no figuro en los sistemas como finalizado y por eso se ha realizado la portabilidad. Me dicen que ya lo han solucionado y que mi número fijo ya no es suyo, que entre 24 y 48 horas figurará en el sistema. Con esta información llamo al 900224499de nuevo y les comento lo ocurrido. Alli me dicen que este tranquilo, que la oferta se mantiene y que no contacte de nuevo con Orange porque no deberían haber realizado la portabilidad y no me van a ayudar en, absoluto. Me comentan que lo que van a proceder es a solicitar una retroportabilidad, que no me preocupe, que ellos se encargan de todo. Para tranquilizarme en cuanto a la oferta me proporcionan los códigos de registro de las las llamadas donde se indica la oferta y lo sucedido. Me dicen que ya contactaran conmigo para el proceso.

Debido a que nadie contactaba conmigo ni peo SMS, email, llamadas, etc, ni Movistar ni Orange y que en Internet seguía indicando que mi fijo pertenecía a France Télécom, el día 10 volví a llamar a Orange y me dicen que allí no figura mi número en ningún sitio, les digo que en Internet no dice eso y me dicen que será un fallo. Seguidamente llamé al 900224499, se lo comento y me dicen que hasta que el número no esté libre no se puede solicitar la retroportabilidad, me suena muy extraño, se lo digo pero me dicen que me tranquilice, que la oferta perdura y que es cuestión de 24 o 48 horas. Tras no recibir ninguna notificación por ningún medio, el día 11 y ver que en Internet indicaba que mi número pertenecía a France Télécom volví a, llamar al 900224499 pero esta vez el sistema de Movistar no me deja llamar identificandome con mi fijo. Llamo al 1004, me derivan por diferentes departamentos y después de dos horas de hablar con ellos me dicen que no me pueden pasar con Retenciones. Me proponen una solución que sería una oferta de mayor importe que el propuesto para que me quedara y que pasa por solicitar de nuevo la portabilidad a Movistar. Una vez el número en Movistar me proponen reclamar la factura indicando los códigos de registro de llamada donde verifican que la oferta que se me hizo para quedarme era diferente ya que no se me ha tramitado correctamente dicha oferta ni la retroportabilidad (ambas cosas dependen de Retenciones según me indican). Al final accedo, con el fin de conseguir recuperar mi número fijo de esa especie de limbo donde está.  Desde el día 11 todavía no ha contactado nadie conmigo y ya se que ha sido el fin de semana pero me parece extraño que intente contratar un nuexo producto y nadie me haya llamado para realizar el pedido y grabarlo. Hoy día 14 he contactado de nuexo con el 1004 y me dicen que ya contactaran conmigo.

Llevo desde el día 2  sin servicio y ya estoy cansado, no sé si me están vacilando o es el procedimiento pero en el 1004 no me han sabido decir nada. ¿Alguien podría decirme si es normal esta espera? Y si no lo es ¿que puedo hacer para agilizarlo?. 

Creo que este trato es un despropósito total, si Movistar esta interesado en darme servicio me gustaría saberlo y sino sin problema, me voy y ya está. 

Siento la chapa y muchas gracias de antemano a aquel que pueda ayudarme. 

Un saludo. 

Mensaje 1 de 4
377 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Hola @bobby

Para consultar el estado del contrato, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI, teléfono fijo.

Un saludo

Marcela

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
213 Visitas

Hola @bobby

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos para poder ayudarte.

Un saludo

Natalia

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
196 Visitas

Hola @bobby

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado, por dicho motivo procedemos a cerrar el hilo.

Gracias por participar en la comunidad.

Un saludo.

Mónica 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
182 Visitas