Último cobro por no devolver el router y el ONT

JapaMapa
Yo probé el VDSL
Último cobro por no devolver el router y el ONT

Dos meses despues de realizar una portabilidad, Movistar me acaba de facturar un cargo de 97,28€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informan que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router y el ONT en una tienda Movistar, pero nadie me avisó de esta obligación, ni he podido encontrarla en las Condiciones Generales, debido a que realicé un cambio de titularidad del contrato y nunca lo he tenido en mis manos como tal.

 

Entiendo por tanto que ha habido un abuso por parte de la compañía, tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso, ya que no se me ha informado ni dado la oportunidad de devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y la forma en el que devolver el equipo para zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradezco de antemano su atención.

Mensaje 1 de 27
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26 RESPUESTAS 26
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa

 

Para seguir las normas de la comunidad debes esperar siempre a que un moderador te pida los datos.

 

En las condiciones generales de los contratos puedes comprobar que tras la baja de los servicios en Movistar debes devolver todos los aparatos, ya que los mismos están en régimen de alquiler no en tu propiedad. Te dejo un enlace para que puedas comprobarlo.

 

No obstante, en esa factura que te ha llegado se especifica que si devuelves los equipos en una tienda de Movistar en un plazo de 15 días desde que te ha llegado la factura, procederíamos a la devolución de ese importe en el siguiente ciclo de facturación de forma automática, efectivamente ya no tendrías que gestionar ninguna reclamación.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 2 de 27
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JapaMapa
Yo probé el VDSL

Buenos días Elisabeth,

 

Gracias por la respuesta. Ya he devuelto los equipos y me han dado un albarán de devolución.

 

Me gustaría, si es posible, que me indicaras cuál de todas las condiciones generales sería la que aplicaría en mi caso, ya que el enlace me redirige a una página con multitud de nuevos enlaces y numerosos documentos en PDF. Es confuso y poco práctico.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 27
746 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JapaMapa

 

En este enlace encontrarás las Condiciones Particulares del servicio de alquiler de ONT y Router para el servicio de Banda Ancha. En concreto este es el enlace al pdf con las condiciones de alquiler de la ONT.

 

Si te podemos ayudar en alguna cosa más, quedamos a tu disposición.

 

Un saludo, Guiño

Paco

 

 



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Mensaje 4 de 27
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JapaMapa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Gracias por enlazarme directamente el pdf que aplica en este caso.

De acuerdo al punto 7.2 c):

"A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la cláusula 13.1, el CLIENTE a devolver la ONT asociado al Servicio dentro de los quince (15) días siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará en su Centro de Atención Comercial al Cliente correspondiente.

En caso de que el Cliente no proceda a la devolución de la ONT o en caso de que la ONT presentará algún tipo de avería o desperfecto, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por MOVISTAR, ésta facturará al cliente el precio correspondiente a dicha ONT."

 

Mi queja proviene de que en ningún momento se me ha indicado ni informado de este procedimiento. Así que yo he incumplido en el plazo de devolución de la ONT, pero MOVISTAR también ha incumplido su propio contrato al no indicarme el procedimiento referido, lo cual me parece una vulneración bastante grave de mis derechos como consumidor.

 

Por último, me gustaría saber los plazos que maneja MOVISTAR para la devolución del cobro tras haber devuelto el equipo ONT en tienda.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 5 de 27
738 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @JapaMapa
 

 

Es un tiempo administrativo que no podemos calcular ya que la tienda tiene que remitir el informe de todos los equipos entregados y la relación de cada cliente.  No obstante , procederemos a reclamar la factura para que sea abonado lo antes posible.

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



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Mensaje 6 de 27
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @JapaMapa
 

Tal y como te hemos indicado en el post anterior, hemos gestionado una reclamación solicitando la devolución del importe del aparato y así se pueda llevar a cabo la devolución lo antes posible. Cuando tengamos la resolución te informamos.

 

Por privado te paso el número de reclamación.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 7 de 27
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa,

 

Hemos comprobado que la reclamación que se abrió está en curso.

 

El plazo estimado para la resolución es de 15 días desde su recepción y se te informará por correo postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días.

 

¿Tienes alguna otra duda o consulta en que podamos ayudarte?

 

Saludos.

 

Marta L.

 



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Mensaje 8 de 27
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JapaMapa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Marta,

 

Quedo entonces a la espera de la resolución por correo postal. ¿El plazo de notificación son 25 días desde la apertura de la reclamación o a partir del plazo de 15 días para la resolución?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 9 de 27
711 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa

 

Desde la apertura de la reclamación.

 

Un saludo

 

Arancha



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Mensaje 10 de 27
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa

 

Hemos comprobado que ya se ha resuelto la reclamación interpuesta , te han enviado una carta ampliando la información sobre la resolución .

 

Si tienes alguna duda nos comentas.

 

Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos Fátima



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Mensaje 11 de 27
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JapaMapa
Yo probé el VDSL

Buenos días Fátima,

 

Quedo entonces a la espera de recibir la carta, entiendo que por correo ordinario.

¿Me puedes adelantar la resolución a la que se ha llegado?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 12 de 27
690 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa

 

Ya tenemos respuesta a la reclamación y literalmente indican que:

Hemos analizado tu caso en detalle y se ha resuelto desestimar tu reclamación.

Comprobamos que no consta que hayas entregado los equipos en el distribuidor por lo que el cargo está correctamente tarificado. Es posible que no esté nuestro sistema todavía actualizado por lo que si los entregastes en el plazo de 15 días desde que recibiste la carta, se te va a realizar la devolución de forma automática.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 13 de 27
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JapaMapa
Yo probé el VDSL

Buenas Pilar,

 

El equipo está entregado y tengo el albarán de la tienda Movistar donde lo entregué. Y puedo adjuntarlo como prueba en caso de ser necesario.

No entiendo cómo el sistema puede no estar actualizado si lo entregué el día 12 de noviembre. Me parece vergonzoso.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 27
681 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa,

 

Facilítanos por privado el justificante de entrega para que lo podamos reclamar de nuevo y con el número de orden que te facilitamos.

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 15 de 27
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JapaMapa
Yo probé el VDSL

Os acabo de enviar por privado una captura del justificante de entrega, con fecha de 12/11/18.

No encuentro cómo subir ficheros adjuntos para subir el pdf.

Mensaje 16 de 27
659 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa,

 

Hemos comprobado y tiene una factura devolución por dicho importe, lo compruebe si se lo han ingresado a primeros de enero que es cuando se emite y sino le llegas nos comentas.

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 17 de 27
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JapaMapa
Yo probé el VDSL

Buenos días María José,

 

Quedo entonces a la espera de la devolución en enero, de no recibirla volveré a escribiros.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 18 de 27
614 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa

 

De acuerdo, si nos necesitas estamos por aquí.

 

 

 

Saludos

Toñi



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Mensaje 19 de 27
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa

 

De acuerdo. Nos mantenemos a la espera de que nos confirmes que has recibido la devolución del cobro.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 20 de 27
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JapaMapa
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Cuántos días tarda en efectuarse el cobro? A día de hoy todavía no he recibido la devolución.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 21 de 27
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa,

 

La factura de devolución es con fecha de 10/01/2019,  y en los próximos días tendrás el ingreso en su cuenta.

 

Lo revisas en unos días, lo revisas y nos comentas si no te ha llegado para que podamos comprobarlo.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 22 de 27
556 Visitas
JapaMapa
Yo probé el VDSL

Buenos días María José,

 

De acuerdo, revisaré en los siguientes días al 10 de enero.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 23 de 27
551 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JapaMapa,

 

Ok, estamos pendiente de tu respuesta.

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 24 de 27
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JapaMapa
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,

A fecha de hoy de día 14 de enero no he recibido ninguna devolución por parte de Movistar. Me dijisteis que el pago se haría el día 10 enero.
Mensaje 25 de 27
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