Último cobro por no devolver el router

Re: Último cobro por no devolver el router

Una vez devuelto el router con numero de recogida facilitado  por enesima reclamacion al 1004 siguen mandando recibo de cobro que devuelvo y mandan carta para avisar de las posibles consecuencias por impago. Asi es movistar y asi lo demuestra.

 

HACIENDO CLIENTES, recomendaremos siempre no contratar sus servicios a amigos y familiares

 

Gracias

Mensaje 26 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Andaaaaaaaaaaa, y yo que pensaba que era la única.

 

Devolví el router en un mes, tengo albaran de entrega y es el tercer recibo que devuelvo. Obviamente ya he dado orden al Banco de que no paguen nada NUNCA JAMAS a telefónica.

 

De todos modos, creo que esto es un claro ejemplo de APROPIACION INDEBIDA, se quedan con el router y quieren el dinero, eso es un ENRIQUECIMIENTO INJUSTO, y debemos ver como emprender acciones.

 

A mi también me dijeron que el router era mio, y lo de fuera de plazo puede ampararlo para no recogerlo fuera del plazo que cuando contratamos no tenía establecido, pero si lo han recogido no nos pueden obligar a  pagar lo que tienen ellos.

 

Es increible. 

 

 

Mensaje 27 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Buenos días a todos .

Yo también me encuentro con una factura por no devolver el router en los dichosos 15 das , en el foro no devolver router hay un escrito de Fersancue que parece que ha funcionado lo recomiendo (yo lo he tramitado pero aun no me han contestado) .

En dicho escrito se reclama al servicio de defensa del cliente de movistar .

Mensaje 28 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Hola, te cuento mi caso. Yo me di de baja de mis servicios Movistar y contrate fibra optica con otra compañia simplemente por que la de telefonica todavia no llegaba. Me cambien el dia 5 de mayo del 2014, me llamaron unos dias antes para preguntarme por que me marchaba pero no me dijeron en ningun momento que tenia que devolver el router y mucho menos en un plazo de tiempo de 15 dias. El dia 11 de julio de 2014 me pasaron un cargo que me extraño, llame al 1004 y una señorita me dijo que fue por no devolver el router, yo le dije que nadie me lo comunico. Ella entonces me dijo que no habia problema, que lo llevara a una tienda movistar y que luego les llamara con el numero de entrega y ya con eso me devolverian el dinero. A mi todo esto me pillo de vacaciones, cuando volvi lo lleve a una tienda, os llame y me dijeron que vale que todo perfecto que ya me devolverian el dinero. Cual es mi sorpresa que ahora me llega una carta diciendo que estoy fuera de plazo y que no me devuelven nada.

Me parece muy injusto que me cobren por algo que no me han informado y que una vez que lo entrego siguen todavia sin devolverme el dinero.

Un saludo.

Mensaje 29 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Buenas .

Tal y como dices somos bastantes los que nos hemos encontrado con esa factura .En el foro no devolver router esta un escrito con el cual puedes reclamar a la defensa del cliente de movistar (siempre y cuando hayas puesto una reclamacion en el 1004 que por supuesto resolveran negativamente pero es paso previo para acudir al servicio de defensa del cliente) .

En dicho escrito se explica que segun la legislacion vigente la compañia debe explicarte las condiciones del contrato y avisarte de cualquier variacion en el mismo ( cosa que supongo no te avisaron , puesto que a mi tras llamar dos veces no lo hicieron) .El caso es que tras enviar dicho escrito a mi me reenvolsaron el importe , por lo que te animo a seguir las indicaciones que figuran en el foro.

Suerte.

Mensaje 30 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router
Hola, otro tonto que ha caído en la trampa de Movistar. Pero me parece a mi que más tonto son ellos porque a parte de que no les voy a pagar lo que piden, no me van a volver a ver el pelo por Movistar, y no solo yo, sino que además se lo voy a comentar a mi familia y amistades para que sepan lo sucio que juegan esta gente y van a perder muchos clientes con estas malas prácticas.

Además presentaré una denuncia ante consumo.

Hasta nunca!
Mensaje 31 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

A mi me passó exactamente lo mismo, y pensé que sería un error de Movistar a ala hora de facturar un mes que  no correspodía y devolví en recibo. No tuve ni aviiso previo nin ningún tipo de advertencia de este " modus operandi" con lo cual consideré  legítimo devolver un recibo que no era real (sin perjuicio de eercer mis derechos como consumidor). una vez devuelto me viene una carta explicandome ese cargo. Yo no quiero el router y creo que no tengo porque pagar por algo que no quiero. Me gustaría una explicación de todo esto, y unas pautas a seguir para subsanar esta situación.

Mensaje 32 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

SOLUCIONADO:

 

He conseguido que alguien me escuchara. Fui a la tienda  Movistar del paseo independencia de Zaragoza con toda la documentación y me atendió una persona muy amable. Hizo fotocopias de todo y a la semana me llamó personalmente para decirme que me olvidara del asunto que Movistar iba a retirar los recibos y que no tenía que abonar absolutamente nada. A los pocos días recibí una carta de Movistar que decía algo parecido.

 

Mi indignación en lugar de ir a menos a ido a más y no es porque no me conforme con que no me cobren algo que no me tenían que cobrar. Mi indignación aumenta por varios motivos:

 

1/ Nadie me ha dado una explicación de lo ocurrido.

 

2/ Nadie me ha pedido disculpas por tenerme seis meses persiguiendo este tema,

 

3/ No he recibido ninguna compensación por ello.

Además para poder hablar con Atención al Cliente de forma presencial,  tienes que ir un día personalmente a que te den cita y vovler el día de la cita (no te dan cita por teléfono). 

 

Es obvio lo que pienso de esta compañía e invito a todo el mundo a que no contrate ningún producto de la misma.

 

Un saludo

Mensaje 33 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Buenos dias

Nosotros presentamos el recurso que ponian en esta pagina y nos lo desestimaron, la verdad que en ningún momento nos hemos negado a devolver el router, me podeis decir que documentación habeis llevado a la tienda y que pasos seguisteis vosotros?

ya no es por los 30 euros? es que me indigna que éstas compañias nos intenten engañar por todos lados. quiero que me devuelvan mi dinero. 

y yo les daré su router. 

 

Mensaje 34 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Hola:

 

No sé si mi caso será el mismo que vuestro. Os pongo en antecedentes y os comento.

 

Antecedentes:

 

- Tenía contratado Internet y Televisión.

 

- Me cambio de compañía con Orange.

 

- Me llaman de Movistar y me dicen que pasarán a recoger los equipos.

 

- Viene un técnico de Movistar y me dice que se lleva el decodificador pero que me deja el router porque en su orden solo viene el decodificador.  Le hago llamar a la compañía en ese momento y me asegura que me llamarán para pasar a retirar el router. Le pido que me rellene un albarán de retirada del decodificador (aún quedaban 10 días para acabar el servicio).

 

- A las dos semanas me llega un cargo a la cuenta por no devolver el router. Devuelvo el recibo y bloqueo en la cuenta a Movistar. Llamo por teléfono y les digo que estaba esperando la llamada siguiendo instrucciones de su técnico. No consigo que solucionen el problema. Al día siguiente voy a una tienda de Movistar a devolver el decodificador. La empleada me da un albarán sin anotar el número de serie del aparato. Lo anoto yo mismo a mano y saco una fotografía con el tfno donde se ve el número de serie tanto del albarán como del router.  

 

- Mientras intento solucionar lo del router me llega un aviso de recibo devuelto de algo más de 100€ por no devolver el decodificador. Sigo poniendo reclamaciones a través de teléfono y todas las reclamaciones son desestimadas. No me dan la opción en ningún momento de poder enviar el albarán de retirada del decodificador. Incluso en la última llamada que hago me dicen que no tienen servicio de retirada de equipos. Les digo que me envíen por escrito que no tienen servicio de tecogida pero no lo hacen. 

 

- Me dicen que los intereses van subiendo (puedo entrar en la lista de impagados) y que tenía que haber devuelto lo equipos dentro de los 15 días siguientes a la baja. Vuelvo a leer el contrato y no encuentro ninguna claúsula donde diga que hay que devolver los equipos en esos quince días. De hecho el decodificador lo retiran 10 días antes de acabar el servicio (he reclamado ese dinero y nadie me ha contestado todavía. Si nadie lo hace pondré una denuncia contra la compañía para que me devuelvan ese dinero (aunque sea 1 euro)).

 

- Les pongo la última reclamación y les digo que voy a poner una denuncia en consumidores si no me dejan presentar la documentación.

 

- Investigo y encuentro que hay un centro de reclamaciones presencial en una tienda Movistar en el centro de Zaragoza (nadie me ha informado de ello.)

 

- Hay que ir un día a pedir cita y volver a pasar para que te atiendan. Los días siguen pasando y los intereses se van acumulando. 

 

- Voy a la cita y presento la orden de retirada del decodificador y le cuento toda la historia la  persona de atención al cliente. Hace fotocopias de los albaranes y me dice que no puede tomar ninguna decisión y que trasladará el caso a atención al cliente a Madrid. 

 

- A la semana recibo una llamada de esa persona y me dice que me olvide de todo que ya está todo solucionado. Le digo que me envie una carta por escrito dicíendo que está todo solucionado y que retiran los cargos que están devueltos por el banco. A las dos semanas recibo la carta.

 

CONCLUSIONES:

 

- Antes había una penalización de 100€ cuando cambiabas de compañía que ahora no existe y quieren sacar dinero con esta trampa (no me devuelves el router en 15 días y te cobro).

 

- Hasta hace poco (esto creo que es diferente en cada provincia) tenían servicio de recogida (igual que lo tienen de entrega). Este servicio lo tenían externalizado en empresas locales que se han quedado sin la mitad del negocio (el de recogida). Yo creo que hay provincias donde siguen haciendo el servicio de recogida para cobrarles por él a Movistar. En el contrato no aparece que tenga que devolver el router en 15 días con lo que no nos pueden penalizar por algo que no hemos firmado. 

 

- Lo mejor es buscar una tienda que tenga servicio de atención al cliente, armarse de paciencia para que te den cita e ir a explicarlo allí en directo. Es la única forma de que te atiendan correctamente. 

 

- Hay que devolver los recibos y bloquear a Movistar en el banco (hay bastantes días para hacerlo). Yo entendí desde el primer momento que me estaban robando y no quería pagar nada de eso.

 

- Ahora quiero que me devuelvan lo que me corresponde por los 10 días que he estado sin servicio de televisión. Creo que va a tener que ir por vía judicial.

 

Espero que os sirva y, sobre todo, no hay que dejar de luchar.

Muchas gotas hacemos un océano.

Un saludo

 

http://www.quejas-y-reclamaciones.net/empresa/movistar/

http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/protestapp-quejas-operadoras

 

 

 

Mensaje 35 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Buenos dias a todos , yo estaba tambien penalizado por no devolver el router en los 15 dias posteriores a mi portabilidad , y tras realizar los pasos que os comento me devolvieron el dinero .

No es por los 30 euros que me cobraron por lo que reclame es por que tras llamar 2 veces durante el proceso de portabilidad para informarme si tenia que devolverles el router o si tenia permanencia me comentaban que sin problemas que no tenia ningun cargo , por lo que me senti [....].

En fin el proceso fue el siguiente:

1º reclamacion al 1004 (te lo desestiman casi de inmediato pero debe de quedar constancia para el segundo paso)

2º enviar a esta direccion

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 el siguiente escrito:

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

                                                                                   En ............; a ................de 2014

 

            Por la presente,  D/Dª. .............................., mayor de edad, dotado de DNI ..........................., del que acompaña fotocopia, y con domicilio en ................................................, Código postal .................., de ................, provincia de.................., comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 EXPONE

             1.- Que con fecha ....................................... de 2014 recibe en su factura de referencia ..................................................un cargo de 31,46 euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

             2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el roter,31,46 contemplado en las cláusula 7.2  de prestación del servicio de alquiler del citado equipo

             3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

             4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a  D/Dª ..................................................del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

             5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.

            6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007

             Y en virtud de lo antedicho,  D/Dª........................................, mediante el presente escrito

 SOLICITA

             1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D/Dª. ...................................................., siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia

             2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo  D/Dª ..................................que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.

            Atentamente:

 

 

 

            D/Dª .......................................

 

 

 Yo lo envie por correo certificado y urgente pero me comentaron en correos que por buro fax tenia mas validez legal , la cuestion es que este escrito enviado en mayo se resolvio faborable para mi en agosto (ya os digo lo envie mas por la injusticia de ser "fichado " en listas de morosos que por el importe )

En todo caso recordar que debe quedar constancia de vuestra reclamacion al 1004 como paso previo para dirigirse al servicio de atencion al cliente de movistar , y teneis que completar el escrito con el nº de referencia de la factura que os cargan por no devolver el router /decodificador o lo que sea que os quieran cobrar.Y  por supuesto debeis justificar que habeis devuelto el equipo mediante el albaran que os deben de dar en la tienda movistar donde lo entregueis.

En todo caso reclamad y suerte.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 36 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router
Devolver el recibo y que les jodan a esos [....],nunca mas tendre nada
con esos hijos de p... Me da igual lo k intenten cobrar que les denlo devuelvo todo
Animo y a por ellos devolver los recibos todos que reclamen ellos
Mensaje 37 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Otro más que se suma al mismo problema. Ya tengo puestas 2 reclamaciones abiertas con Movistar. Me avisan 2 meses despues que el cobro es por no entregar el router.

Espero que me devuelvan el importe, que si no van a haber unas cuantas bajas más.

Mensaje 38 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

parece que de mí se han olvidado porque desde la última carta que les mandé, fué en julio, ya no me han vuelto a contestar. El caso es que me cobraron un mes por adelantado y tendré que llamar para que me reingresen lo que se cobraron de más y temo que vuelva a pasar otra vez por lo mismo del router.

Mensaje 39 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

 Es que es INCREIBLE!! a mi me a pasado lo mismo..realizé la portabilidad en septiembre 2014 y hoy 8 de noviembre me pasan una factura de 175€, no se si devolverla o no porque a pesar de que no me comentaron que tenia que proceder a la devolucion del equipo, dicen que hay que devolverlo en 15 dias! No se que hacer, tengo el equipo en casa completo y en perfectas condiciones pero me parece injusto que no me den ninguna solucion y que tenga que pagar esa cantidad sin mas.

Mensaje 40 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

A mi me paso igual!! y yo que queria volver!!!!! jejej INCREIBLE!!! Pierden clientes pero muchos porque como no me solucionen todo esto me voy a encargar de manchar su nombre a todas y cada una de las personas que conozco y que conocere..INCREIBLE!!

Mensaje 41 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Di que sí.

Ya muchos de mis amigos y parte de mi famila los estoy metiendo en Jazztel.

Encima me hacen regalos por cada uno que llevo.

Como estos, seguro que cualquier compañia te agradece más que Movistar

Mensaje 42 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Otra más del club del los e[....]os...en mi caso (al ser un router de fibra óptica) la bromita asciende a 176 euros...Increible

Mensaje 43 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

¿176 justos?

Mensaje 44 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

175,96 pero por el cabreo que tengo me permito el redondeo hacia arriba

Mensaje 45 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Me uno a la lista de usuarios afectados por la devolución del router.

 

 

Mensaje 46 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router
Hola Fatima. Me acaban de hacer el cobro por no devolver el router antes de 15 dias. He mirado el contrato y no aparece ninguna clausula donde aparezca dicho cobro, y nadie me informo de que lo tenia que devolver en ese plazo cuando me llamaron para quedarme. Quiero entregar el router y que mi dinero sea devuelto si no me vere obligado acudir al consumidor.
Un saludo.
Mensaje 47 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Hola,

Tengo el mismo problema anteriormente expuesto.

He puesto una reclamación y he recibido hoy la respuesta en la que se me exige el importe y no se me informa de cómo devolver el router.

Lo considero un acto de "mala fe", ya que me indica que no quiere la compañía la devolución del "router" sino el dinero.

Nadie me ha avisado de que tenía que devolverlo y tan solo me he enterado a partir de la factura que me ha llegado 2 meses más tarde.

Estoy considerando otras vías de reclamación, ya que no hay por parte de la empresa ninguna intención de conseguir el router y sí de penalizarme, cuando he mostardo mi intención de devolverlo si me indican cómo y dónde.

Por supuesto que me parece una mala política de empresa y utilizo esta vía como último recurso, antes de iniciar otras así como de comunicarlo a través de las redes sociales.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

Beatriz Contel

Mensaje 48 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Buenas tardes,

 

Estoy exactamente en la misma situación descrita. Por favor, díganme cómo tengo que hacerlo para que vengan a por el router y me quiten esta deuda que evidentemente no me pertenece. Un saludo y garcias.

Mensaje 49 de 162
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Re: Último cobro por no devolver el router

Hola:

 

Estoy en la misma situacion el 2 de octubre tramite mi portabilidad de movistar a ono, pasado dos meses me encuentro con una factura de 175,96€ por no haber devuelto el router que ami nadie me indico que tenia que devolver, llame al 1004 y la contestacion fue que habia incumplido el contrato y que  era irrecurrible vamos que no tenia nada que hacer para que me devolvieran el importe,me parece un engaño y un sacadinero yo hoy mismo voy a entregar el router que no lo quiero para nada en una tienda y poner la correspondiente relcamacion en consumo porque no lo veo justo espero poder solcuionarlo.

 

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