Buenas
Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial.
Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Agradeciendo de antemano su atención.
Daniel
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @iria23
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Un saludo.
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buenas tardes,yo estoy en la misma situacion,cuando yo me di de baja en ningun momento me dijeron que tenia que devolver el router,cuando me llego una carta de movistar diciendolo,como no llame por tlf y me dijeron que si,que tenia que devolverlo en la tienda mas cercana a mi localidad,acto seguido eso hicimos DEVOLVIIIII el maldito router y eso quedo asin,ahora llevo dos semanas recibiendo cartas de MEDINA-CUADROS Y ASOCIADOS en la primera diciendome que me pusiera en contacto con ellos que tenia una deuda de 31.46 como no los llame y su respuesta fue que al no devolver el router tengo que pagarlo.....vale a la semana siguiente recibi otra carta de ellos ahora diciendome que.......ante su nula resùesta a nuestros anteriores requerimientos en los que se le ofrecia una amistosa,le comunicamos que en este momento esta siendo elaborado por nuestro departamento situacion laboral,cuentas corrientes etc......sobre su situacion patrimonial vehiculos.....pero esto que essss???? que permiso tiene ellos para investigarme cuando eso en ILEGAL.....vamos vamos lo e puesto en manos de mis abogados haber ellos que opinan de esta compañia y abogados vaya chorizos.....SEÑORESSSSSS YO DEVOLVIIIII EL MALDITO ROUTER .NO ME ESCRIBAN MAS CARTAS O LA PROXIMA LA ESCRIBO YO AL COMSUMIDOR
Otro más al que intentan [....]r. No lo conseguirán!
Me acaba de llegar una factura por un supuesto incumplimiento de devolución, ¿Que debo hacer? ¿Porqué Movistar no informa al usuario fehacientemente de que tiene que proceder a la devolución del router? por mi parte mi baja en Movistar era momentanea unos meses, hasta la instalación de fibra pero ¿Crees que esta es la forma de proceder para generar clientes satisfechos? ¿De que sirve gastarse grandes cantidades de dinero en campañas de Compartida la vida es más, etc si ahora no sabéis gestionar una marca a través de la relación con el cliente? Queremos soluciones y una política de transparencia en Movistar YA.
Hola @iria23
Ya he comprobado que te abrieron reclamación el 02/12/2014, en la que indican que como devolviste el equipamiento el día 03/12/2014 y estar fuera de plazo de los 15 días desde la baja en Movistar, te la desestiman.
De todas formas puedes reclamar en segunda instancia ante el Servicio de Defensa del Cliente, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
Siento no poder ayudarte directamente.
Un saludo.
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Hola @pochologuayete
Te abrieron reclamación el 10/10/2014, la cual está desestimada ya que la entrega del equipo fue fuera de plazo( 15 días desde la baja ):smileysad:, puedes reclamar en segunda instancia ante el servicio de Defensa del Cliente, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
La reclamación por escrito la debes enviar a la siguiente dirección:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
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es verdad a mi me han dicho lo mismo con respecto a que se tenia que devolver en 15 dias y digo yo,pues si se paga que no lo devuelvan que es nuestro
Hola @Paqueras84
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Aunque sea a ti te quieren cobrar 31 a mi me quieren cobrar 155€ hoy mismo devuelvo los equipos "ya que cuando solicite la portabilidad a mi nadie me informó la devolcuion de los equipos ya que ellos te lo taren te lo instalan y deberian venirlos abuscar ya que yo no fui a ningun sitio a buscar nada. Nos e como estará la ley en este aspecto pero lo que tengo claro es que no pienso pagarles nada.
Hola @Paqueras84
He comprobado tu caso, la factura que reclamas fue emitida el 01/01/2014, por lo que ya no es posible reclamarla, ya que han pasado más de seis meses desde su emisión.
En todo caso decirte que puedes reclamar ante el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
Un saludo y siento no poder ayudarte directamente.
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ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO ME HAN COBRADO 26 EUROS + IGIC. ME GUSTARIA QUE ME ENCONTRASEN UNA SOLUCION .GRACIAS.
He recibido su carta reclamándome 31, 46 €. Le pido por favor lo necesario para devolverles su aparato e iniciar la reclamación.
Hola,
No perdáis mucho el tiempo por la Comunidad Movistar.
Ningún operador se va a ponerse en contacto con vosotros.
Yo hoy he presentado vía correo certificado mi reclamación al Servicio de Defensa al cliente (Telefónica S.A.) C/ Gran Vía 28, 28013 Madrid.
Previamente he presentado dos reclamaciones online (por no gastar saliva y que quede constancia de ellas).
Una me la han respondido por correo ordinario y la otra por e-mail, y me remiten al Sevicio de Defensa al cliente como siguiente paso.
Devolví el router (gracias a la información de este foro) en una tienda Movistar y tengo albarán de entrega (que he presentado en reclamación junto a las respuestas a las reclamaciones).
He utilizado como modelo para la reclamación uno que está por el foro, retocándolo.
Si después de un mes no obtengo respuesta o esta no es satisfactoria presentaré la reclamación a la Secretaría de Estado para las telecomunicaciones y la sociedad de información (SETSI).
Tened cuidado con los plazos (cuánto antes mejor).
No sé cuál será el resultado pero para mí es un tema ético, ya que creo que la penalización por no devolver el router en el plazo indicado (no hay consideración de penalización por no devolverlo, es decir no cuenta la intención de querer devolverlo y de estar desinformado) me parece un abuso de la compañía hacia sus clientes.
Así que os animo a poner reclamaciones formales y continuar el proceso, ya no solo como un acto de individualidad sino con una consciencia de consumidor para que no se repita en el futuro y no se produzcan estos abusos y esta desconsideración a los clientes, que hemos pagado puntualmente nuestras facturas hasta que nos la han intentado "colar".
Mal gusto de despedida, está claro.
Saludos y ¡suerte!
Hola Beatritze, ¿en qué pag. pusiste las reclamaciones online?, ¿aquí en la comunidad?, ¿tiene que ir el titular del contrato a devolver el router a la tienda?....
Hola,
Yo puse la reclamación online vía mi cuenta Movistar online.
En facturas tienes una opción que es reclamación (son solo 500 caracteres).
En mi caso fui yo, el titular, a devolver el router. No sé si es necesario (aunque con una autorización sino seguro que se puede hacer).
Me pidieron nº de baja pero no lo tenía al haber realizado la portabilidad, así que pusieron mi nº de teléfono fijo.
Solicita el albarán con sello de entrega.
¡Mucha suerte!
¡Saludos!
Pues otro Tonto mas al que al engañado y cobrado los 175,93€.
Ya hace varias semanas, diria que un mes o algo mas, que me cambie mi paquete Fusion de Fibra+movil a Jazztell.
Me llegaron a llamar 3 operadoras de Movistar para que no me cambiara y su única oferta siempre era reducirme lo megas de la fibra, reducirme los gigas del movil... para así bajar el precio mensual.
Con la tercera llamada me tuve que cuadrar y decirles que no me llamaran mas si no me iban a ofrecer mejores prestaciones de servicio y la chica me comento que daban por aceptada la portabilidad y en ningun momento me comento tuviera que devolver el Router.
Pues vien la semana apsa recibi el mail que me pasaría el recibo por no devolver los aparatos.
Llame al 1004 y puse reclamación, ya que no me dijeron nada y para no guardar trastos por casa tire los aparatos de Movistar.
Hoy día 10 me han pasado el recibo y cobrado en el banco.
Me siento e[....]o por esta compañía con la que llevo mas de 6 años con el movil y con su fibra desde que la pusieron en mi barrio en Barcelona.
Así es como tratan a sus clientes, lo único que han conseguido es sacarme los últimos 175,93€ por que no me van a volver a ver como cliente y el siguiente paso sera cambiar a mis padres que tambien estan con MoviStar.
Vale la pena que siga reclamando, al no tener ya los aparatos que me reclaman?
Que consecuencias tendría si devuelvo el cobro?
Gracias por vuestra atención y disculpar el tocho que os he soltado.
Gracias Beatrizte por responder, pero no tenemos cuenta de Movistar....
Entrar en Movistar en Atención al cliente y desde ahí podéis presentar reclamación online:
No me deja pegar link, pero podéis poner en Google: Atención al cliente. Reclamaciones. Movistar y os aperecerá enlace.
¡Suerte!
Vaya, vaya...veo que por aquí se ha juntado trabajo !!!!!
Un saludo a quienes no conozco y un abrazo a quienes ya conozco.
Encantado de poder ayudaros. Por cierto: Buen trabajo Beatritze
¡ Que no te enfades !...¡ que es normal que no quieras pagar !, ¿ crees que no me duele aconsejar lo contrario ?. Desconozco el plazo y la cantidad para que te metan en RAI, ASNEF...pero puedes preguntarlo.
Lo que sí sé son las consecuencias y que no es justo que tú aparezcas en esas listas...Pero que es por ayudarte y puedo estar equivocado y pagues y lleves razón y no te devuelvan el dinero...y eso sí que me dolería. El caso es que te quedes tranquilo con que tu actuación se adapta a tu forma de ser .
Os envio enlace de un hilo de Federvet ( a los que no lo conoceis )...por si os sirve y para estar mas juntitos:
ahí va !!! : ( ...Aunque ya os lo puso chato74 )
- Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad por ejemplo a Antonio...ó vas a una OMIC
( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )
...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieresque te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible )
- Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana . Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION " ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco
-...Cuando te llegue la carta desestimando la petición, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de atención al Cliente de Movistar )...y si es posible certificada.
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de atención al cliente
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid (Madrid)
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______ de prestación del servicio de alquiler del citado equipo
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.
6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007
Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente:
D. __________________
Gracias por las molestias y vuestro tiempo, espero den resultado.
Tú confía y reza, pero por lo que se ve en varios hilos que lleva Mkgntó, el escrito da resultado, aunque creo que está desfasado y ahora la ley es la 9/2014, y los artículos los 77.37 (infracciones graves), 78.11 (leves) y las sanciones algo más elevadas vienen recogidas en el artículo 79, pero se le perdona, ¿no?
Buenos días, yo también me he encontrado con el mismo problema, también me han cobrado el router sin avisarme de como, cuando y donde tenía que devolver (por cierto, router de octava mano que llevo pagando en la factura durante 5 años).