Último cobro por no devolver el router

daniginer
Más integrado que la RDSI
Último cobro por no devolver el router

Buenas

 

Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial.

 

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

 

Daniel

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 162
46.418 Visitas
161 RESPUESTAS 161
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DRouter  Emoticono feliz

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Te he abierto reclamación para que el departamento encargado estudie tu caso, te darán resolución por escrito en unos días.

 

Un saludo.

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 76 de 162
2.670 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Lo peor que puedes hacer es devolver el recibo.Yo te recomiendo quelo pagues y luego reclames

Mensaje 77 de 162
2.647 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

Lo mejor para resolver vustro problema es esperar a que un moderador os pida que le mandéis los datos por mensjae privado y luego esperar a que os realice la reclamación y os informe (en público o por mensaje privado)

 

Suelen ser bastante eficientes

 

¿Sabéis mandar y recibir mensjaes privados?. Es importante saber hacerlo, para poder comunicarse con los moderadores (si no les envías los datos en cierto plazo, aparcan tu asunto y se queda sin solucionar)

 

Para saber como enviar y recibir mensajes privaddos, leeos este enlace que pongo aquí debajo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/Portabilidad/m-p/2326243#M82894

 

Salud y suerte el día 22 (o al menos una de las 2)

Mensaje 78 de 162
2.529 Visitas
AndresRussu
Más integrado que la RDSI

 

Hola,

 

he visto que por privado puedes ver si me puedes ayudar. Soy Andres  y reclamo el cobro de la factura por no devolución del router y el ONT del teléfono fijo. Hoy en día están devueltos y en posesión de Movistar. Hice una reclamación y me han denegado la devolución del dinero. A quien puedo contactar para que me ayuden

 

Andrés

Mensaje 79 de 162
2.525 Visitas
AndresRussu
Más integrado que la RDSI

 

Pues voy a realizar la reclamación en segunda instancia.... Además, Movistar tiene mis equipos dos días antes de la fecha de la factura.... alucinante. Si son mios para que me los cogieron....

Mensaje 80 de 162
2.440 Visitas
BastaYa
Yo probé el VDSL
Yo estoy en la misma situación, mal dia el que elegi esta compañía, siemrpe he estado con Vodafone y nunca he tenido problemas, después de dos meses, me llega una factura, cuando en mi contrato decía router gratis, ya me avisaron que movistar después de 8 meses de baja continúan cobrando, a ver que se inventan el mes próximo, porque desde luego ya tengo ganas de salir de esto, el 1004 (reclamaciones)es el numero mas marcado en mi telefono
Mensaje 81 de 162
2.396 Visitas
nino.b
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes 

 

Acabo de aputarme a este foro para citar lo mismo que a todos nos ha pasado  y para poder resolver el tema ..Nadie me avisó de que deberia devolver el equipo, ni Movistar, ni tampoco el nuevo Operador..Pienso que esto se deberia avisar tanto unos como otros...Y no llegar "en silencio" a este extremo, generar una factura por no devolver un equipo que nadie ha reclamado...y que por métodos nada ortodoxos quieren hacernos pagar y que aparte ni tengo constancia de esta claúsula que figure en algun contrato o condiiciones del servicio. Pero bueno esta ya no es el caso. El caso es que me acaba de llegar una factura con un cargo de  175,93 € (toma ya) por Conceptos ocasionales (Router (incumplimiento de las condiciones de devolución 65,00 €)

ONT (Incumplimineto de las condicones de devolución 80,40 €) Total 145,40 más iva (30,53€) total 175,93 € como ver  es una cantidad importante de dinero...El cobro de la factura es para mañana (10) ...por lo que deberé devolver el cargo..Pero no quiero que por ello me añadan a ninguna lista de morosidad, ni me empiecen a enviar cartas reclamando un pago que no es correcto..He llamado 4 veces al 1004 para reclamar el código de baja pero las 4 veces se ha cortado la llamada y a la quinta me han dado un código pero no se si será valido, porque al final me dice la srta. que no me devolveran la factura ya que paso el periódo de devolución..y se ha cortado nuevamente la comunicación cosa extraña...Con lo que esta misma tarde voy a una oficina de Movistar para devolver el equipo con la clave que me han dado a ver si me lo aceptan y de esta forma zanjar el asunto. Con lo que me gustaria saber y ver que mi tema queda "resuleto" como he visto que se ha hecho con los mismos que han tenido el mismo problema que yo. Espero su respuesta..Gracias

Mensaje 82 de 162
2.340 Visitas
Beatritze
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Lee respuestas anteriores de cómo gestionar reclamación (hay varios consejos de cómo hacerlo), textos tipo etc.

 

Si puedes devolver router y que te den justificante de ello (albarán), es necesario para la reclamación.

 

Con movistar primero hay que presentar una reclamación al Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica.

 

Pasado un plazo (dos meses) si no estás satisfecho con la respuesta o no hay respuesta puedes presentar la reclamación en Consumo o en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (solo en uno de los dos sitios).

 

Yo devolví factura. Hay varias opiniones al respecto.

 

Yo por lo que he leido la compañía no puede meterte en un listado de morosos sin avisarte y si estás en un proceso de reclamación tampoco.

 

De todas maneras no es tan grave ya que para salir de esta "lista" tan solo habría que pagar la deuda o si el operador admite que ha cometido un error, entonces la propia compañía en el plazo de 10 días debería contactar con el fichero y eliminar todos tus datos. Si no lo hace por alguna razón, también deberá informarte de ello.

 

Merece la pena buscar información al respecto en internet.

 

Yo estoy a la espera de la reclamación que he puesto en el Servicio de Defensa al Cliente de Telefónica. Ha pasado un mes y todavía no he recibido respuesta. Si dentro de un mes no recibo respuesta alguna o no me parece correcta pasaré a la reclamación en Consumo o en Telecomunicaciones.

 

¡Ojo con los plazos! Pon la reclamación cuanto ¡antes!

 

Espero que te sirva la información, pero lee mensajes de la comunidad hay mucha información al respecto ¡suerte!

Mensaje 83 de 162
2.332 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Te recomendaría que esperases un poco a que algún moderador se ponga en contacto contigo para solucionar tu problema y que no pongas demasiados mensajes, puesa cada vez que escribes uno, tu hilo se pasa a ser el último y, por tanto, tardarán más en atenderte

 

Ten en cuenta que este hilo tiene más de un año y, por tanto, puede que los moderadores ya no le hagan mucho caso, con lo que creo que sería mejor que abrieras uno nuevo (que les saltaría mucho antes en sus ordenadores)

 

Normalmente, al contactar contigo a través de un mensaje público (es decir por aquí), te piden que les mandes un mensaje privado con tus datos, para poder consultar tus datos y, en su caso, realizarte la gestión

 

¿Como enviar y recibir mensajes privados?

 

Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.

 

Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre

 

Envío de mensaje privado.JPG

 

Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"

 

Enviar mensaje privado - 2.JPG

 

Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).

 

Enviar mensaje privado - 3.JPG

Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"

 

Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.

 

Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)

 

Si envía un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)

 

Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo

 

Recibir privado.JPG

 

Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre

 

Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.

 

Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos

 

Si tienes que responder, al terminar de leer el mensaje, dale al botón "responder" situado en la parte inferior del mensaje

 

Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo

Mensaje 84 de 162
2.325 Visitas
nino.b
Yo probé el VDSL

Gracias, asi lo haré

Mensaje 85 de 162
2.325 Visitas
nino.b
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 86 de 162
2.306 Visitas
BastaYa
Yo probé el VDSL

Ya escribi a dos mdoeradores, y me dicen que desde movistar han intentado localizarme desde que di la baja, inexplicable, saben mi telefono, mi correo y nadie se ha puesto en contacto

en fin que si devuelvo el router tampoco me aseguran que me devuelvan el dinero,

 

donde se ponen las reclamaciones ademas de OMIC ??

Mensaje 87 de 162
2.301 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelCorrea 

 

Perdona la espera

 

Te he realizado la reclamación con número que te paso por mensaje privado. Ya desde el departamento de reclamaciones le mantendrán informado.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas

 

Un saludo mariluzcasEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 88 de 162
2.301 Visitas
nino.b
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

 

Por favor puedes indicarme la dirección del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica ..? Suponfo que deberé enviar una carta, no por mail verdad.??

 

Gracias y saludos cordiales

Mensaje 89 de 162
2.286 Visitas
BastaYa
Yo probé el VDSL

Yo estoy en las mismas, ningun moderador te dice donde se pone la reclamacion, tipico

Mensaje 90 de 162
2.279 Visitas
Beatritze
Mi vida cambió con el ADSL

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

Mándala la certificada y con fotocopias de la información que dispongas (albarán de entrega del router, de la respuesta de Movistar si la tienes, etc.)

 

¡Suerte!

Mensaje 91 de 162
2.276 Visitas
nino.b
Yo probé el VDSL

gracias y lo mismo te deseo...Saludos cordiales

 

Mensaje 92 de 162
2.255 Visitas
VictorEnriqueVillarMisa
Más integrado que la RDSI

El 09/12/2014 recibí un cargo en cuenta por valor de 31.46€. Habiendo finalizado mi contrato con Movistar me sorprendió recibir ese cargo, por lo que me puse en contacto con el 1004. Después de 2 llamadas me indican que es por no haber devuelto el susodicho router. Yo les indico que nadie me informó que tuviese que devolverlo, pero que no tengo ningún problema en devolverlo si con ello me devuelven el importe. Me facilitan un n° de baja y entrego el router con los accesorios en una tienda oficial de Movistar,  facilitándole éstos un n° de seguimiento con el que nuevamente tengo que dar al 1004 para la reclamación. Después de 2 semanas dando largas, hoy me informan que finalmente ha sido desistimada por entrega fuera de plazo. 

 

La sensación con la que me quedo es que marean la pediz para nada, primero con un cobro sobre algo que se sacan de la manga. He sido cliente de Movistar por más de 4 años. Lo del router en préstamo, da risa el motivo que esgrimen. Presentaré quejas al consumidor y a telecomunicaciones. Es un atropello a los derechos del consumido y un claro abuso de poder.

 

Publicaré en el chat el proceso.

 

Un saludo

Mensaje 93 de 162
2.221 Visitas
nino.b
Yo probé el VDSL

Hola, pues de nada sirve llamar a 1004 ya que encima se "pitorrean" y se alegran de que esto suceda, la argunebtaxión será siempre la misma. Yo acabo de enviar hoy mismo una carta "reclamación" certificada a Telefónica España "Servicio de de Defensa del Cliente"  espero me contesten ya que de lo contrario formularé una reclamación a Consumo tal y como citas..Si quieres mirate esta página  "reclamaciones telecomunicaciones vv e e b l y  com "   búscala en Google. Verás que hay un módelo de como redactar la reclamación . Suerte y saludos

 

Mensaje 94 de 162
2.214 Visitas
VictorEnriqueVillarMisa
Más integrado que la RDSI

Gracias miraré el enlace.

 

Un saludo

Mensaje 95 de 162
2.211 Visitas
anasierrap
Yo probé el VDSL

Buenos días:

Hace unos meses presenté varias quejas al 1004 en referente a este tema. Me dijeron que la respuesta a las mismas la recibiría en forma de carta y no he tenido noticia alguna.  Así que si algún moderador puede mirármelo.

Por las experiencias de otros consumidores que se ven por aquí, supongo que han desestimado o que el resultado de la reclamación es desfavorable, pero me gustaría saberlo para poder proceder a quejarme a instancias superiores.

Un saludo

Mensaje 96 de 162
2.188 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Por si acaso "tardan en darse cuenta" de este mensaj los moderadores, mejor envia a alguno un mensaje por privado, como indica arriba AsturianoenMadrid

 

       Un saludo

Mensaje 97 de 162
2.178 Visitas
nino.b
Yo probé el VDSL

Hola, así lo hice...Y me respondió un moderador que habia muchos como yo y que seguian un turno...por lo que pusiera un mensaje público..Gracias

Mensaje 98 de 162
2.173 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @BastaYa 

 

Perdona la espera

 

Si no estuviera conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente

a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

 

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

 

Toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas

 

 

 

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

 

 

 Un saludo MariluzCasEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 99 de 162
2.143 Visitas
BastaYa
Yo probé el VDSL

Porque no hacemos un grupo de alguna red social para estar comunicados y llevar esto juntos entre todos

Mensaje 100 de 162
2.415 Visitas