Último cobro por no devolver el router

daniginer
Más integrado que la RDSI
Último cobro por no devolver el router

Buenas

 

Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial.

 

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

 

Daniel

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 162
46.361 Visitas
161 RESPUESTAS 161
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anasierrap 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 126 de 162
2.138 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Leonorgs 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 127 de 162
2.139 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @RISADE 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 128 de 162
2.138 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JaviSacasaCasadel 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 129 de 162
2.138 Visitas
Radioman 2015
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

Tengo el mismo problema.

 

Me han cobrado los 31,46 €, sin ningun tipo de notificación previa, he entregado el router y tengo el número de recogida.

 

¿Que puedo hacer ahora?

Mensaje 130 de 162
2.084 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Ahora ...sigues debiendo el recibo, PERO BIEN HECHO DEVOLVER EL ROUTER, Es de ellos

...tienes que hacer una reclamación por tf, por la web ó por éste foro...que te denegarán.

...cuando eso ocurra, ya puedes hacer una reclamación en 2ª instancia conforme se indica atrás en este mismo hilo.

 

   ¡ Ojo !, pon atención y expón claramente que exiges la devolución de ambos conceptos.   

 

__________________________________________________________________________

 

Creo que yo ya puedo dar por concluida mi aportación al foro ,

 

                     Un abrazo a todos y encantado de haberos conocido.

Mensaje 131 de 162
2.071 Visitas
anasierrap
Yo probé el VDSL

Estoy un poco harta de no haber recibido el resultado de las reclamaciones (aunque extraoficialmente el moderador de Movistar me ha comunicado que me las han denegado, reclamaciones que presenté el octubre). Necesito recibir la negativa para ir a la 2ª instancia.

¿Qué hay que hacer para que me lo envien? (que para enviar la factura de 175 euros por el router bien que se dieron prisa)

Mensaje 132 de 162
2.061 Visitas
44902551L
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, 

A mi me ha pasado, exactamente igual pero el cobro asciende a 173€, durante dos años he estado con movistar con un paquete fusion y me han estado cobrando 73 € al mes y cuando me doy de baja realizando una portabilidad me llega un cobro por la no devolucion del router.

El router ya lo he devuelto pero no he cumplido los plazos, pero tampoco me han avisado de que me iban a cobrar ese importe, de hecho llame por telefono al 1004 para preguntar cuándo tenian constancia de la baja y cuanto me iban a cobrar la siguiente factura, una persona me dijo que ya se habia emitido la factura y que era de -2€, esa factura yo nunca la he recibido sin embargo si he recibido la del cobro de 173€.

¿No les parece que ya les he pagado bastante?

¿No deberia habarme informado la persona que me informo de la factura negativa?

¿Por que los pagos en negativo no llegan nunca, sin embargo los de combro llegan siempre?

Necesito una solución urgente.

Gracias

Mensaje 133 de 162
2.042 Visitas
mzancadar
Más integrado que la RDSI

A mi tambien me han atracado con los 31,46 eur del router, ¿esto tiene alguna solución?.  

Etiquetas (1)
Mensaje 134 de 162
2.014 Visitas
Jolanta
Más integrado que la RDSI

En noviembre pedi portabilidad con Vodafone. Una vez hecha llamé a Movistar para asegurarme que la linea ya pertenecia a Vodafone, que ya no tenia ADSL con Movistar y pregunté expresamente si hacia falta que hiciera algo más, si me iba a llegar algún cargo y se me aseguró que unicamente la parte proporcional de la factura.

Cual fue mi sorpresa al ver hoy el 10 de feb cargo de 31 euros. Llamé al 1004 y me informarón que es el cargo por no devolver el router. Les he dicho que puedo devolverlo cuando quieran (junto con 5 más que tengo en casa y que son de Movistyar también y nunca nadia me los habia reclamado ni cobrado) y me indican que ya estoy fuera de plazo. Les he dicho que llamé en noviembre preguntando si hacia falta hacer algo más, si existía algún tipo de obligación por mi parte y no me dijeron que nada, absolutamente nada.

 

He rechazado el recibo. No sé si he hecho bien pero uno se siente tan impotente ante este tipo de actuaciones con mala fe de Movistar.

 

¿Qué va a pasar a hora? ¿Movistar me irá pasando la factura de nuevo? Curiosamente la llamada con 1004 se cortó. Ni sé si llegarón a dar de alta la reclamación y nuestra disconformidad. Tampoco lo veo en el contrato.

Mensaje 135 de 162
1.997 Visitas
josepe
Yo probé el VDSL

buenos días, resulta que en el mes de diciembre me plantea otra compañia cambiar mi contrato de adsl y dos líneas móviles de movistar desde hace muchos años sin permanencia.

Me pongo en contacto con ustedes para infromarles de la propuesta de la otra compañia y me dicen que es imposible igualar la oferta. Llevo el cambio a cabo con intención de probar y poder volver algún día ya que es sin permanencia.

Dos meses después me llega un cobro de 31,46 por el incumplimiento de las condiciones de devolución del router, cosa que nadie me había informado ni en el momento de la contratación ni el momento de la baja, y si ha sido publicado vía web infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 ( RCL 2002, 1744, 1987) , de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, además de otras más.

Por todo ello solcito que me den información sobre como devolver el router en alguna de sus tiendas físicas y que procedan a la devolución de dicho importe.

Espero que esta compañia, que ha sido la mía durante muchos años, no me deje una mala opinión.

Mensaje 136 de 162
1.934 Visitas
josepe
Yo probé el VDSL

He llamado con el 1004 y me han dado el número de reclamación 201500587865. He entregado el router en una tienda movistar con todos los cables y demás con el número de recogida 30926267 .

Confío que en breve se dé una solucióin positiva a este error.

Mensaje 137 de 162
1.905 Visitas
josepe
Yo probé el VDSL

En vista de que nadie responde he vuelto a llamar al 1004. He ampliado la misma reclamación 201500587865 con el agente S.G. de Zaragoza, haciendo figurar de forma clara que nadie se puso en contacto conmigo para informarme de la obligación de devolver el router en un plazo de 15 días y para incorporar el número de recogida 30926267 que lleve ayer a cabo en la tienda movistar del Centro Comercial Ferial Plaza en la Avenida Eduardo Guitian s/n.

Mensaje 138 de 162
1.889 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @josepe 


Con los datos que me enviaste por privado, no he podido hacer nada , ya que me informas de lo que sucede pero al no facilitar datos de tu línea no he podido hacer ninguna Gestión.

 

Como no te solicité datos no estaba al tanto de tu caso, y los privados que me han llegado no hay datos , no pude como te he comentado hacer nada, ya que los privados los moderadores los tratamos por orden de entrada.

 

Como has publicado en el Hilo ya te has puesto en contacto con el departamento comercial 1004 y te han gestionado la Reclamación correspondiente.


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 139 de 162
1.852 Visitas
FélixSeguido
Mi vida cambió con el ADSL

en el 1004 te dan un numero de entrega  y con el numero y el router en cualquier tienda movistar. Suerte! yo estoy en el mismo caso

Mensaje 140 de 162
1.849 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

daniginer escribió:

Buenas

 

Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial.

 

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

 

Daniel


Me ha ocurrido lo mismo y lo primero que he hecho es devolver dos recibos de Movistar. Después de estar toda la vida con Movistar y con telefónica me comenzaron a cobrar unos recibos que no les correspondía y después de varias reclamaciones me devolvieron el dinero. Al final cansado me cambié de operador a principios de diciembre de 2014 y me llega una factura de 60 euros enero y otra de 31,46 en febrero 2015 de Movistar. De momento he devuelto los dos recibos porque no he recibido ninguna factura y tampoco puedo entrar en Movistar para verlas, al no ser cliente.  Al pedir aclaraciones parece ser que la factura de 60 euros es correcta porque los consumos que corresponden a noviembre-diciembre, los facturan en enero y la siguiente de 31,46 corresponde al famoso router. Todavía tengo en mi poder el primer router que nunca me pidieron cuando cambié de contrato con ellos y resulta que ahora quieren el router en 15 días y sin comunicártelo. En ninguna de las múltiples llamadas que me hizo Movistar para saber porqué me daba de baja me indicaron que tenía que devolver el router y a mi hijo le ha ocurrido exactamente lo mismo. Esto es una forma de perder clientes pero no les importa mientras consigan cobrarle a mucha gente el famoso router, ellos ganan. Pero no se están haciendo una buena reputación. Pagaré el recibo correspondiente a la factura de teléfono que me corresponde y después efectivamente denunciaré  pero una vez presente la denuncia, Movistar no me vuelve a ver el pelo.

Saludos a todos los sufridores

jmanuelpf 


daniginer escribió:

Buenas

 

Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial.

 

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

 

Daniel



en diciembre de 

Mensaje 141 de 162
1.811 Visitas
Beatritze
Mi vida cambió con el ADSL

¡Bueno!

 

¡Estoy de enhorabuena!

 

Dos meses después de interponer una reclamación en el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica (por correo certificado incluyendo reclamación y respuestas previas vía internet y presentando el albarán de entrega del router, así como cumplimentando el texto que hay en este foro para la reclamación formal), he recibido la respuesta a mi favor de que se anula dicha factura:

 

"[...] Telefónica de España nos confirma que proceden a anular la factura TAxxxxxxxxxxxxxx de la línea 91xxxxxxx, y que dicha anulación, compensará la deida del cliente, (31,46 euros IVA incluido).

 

Asimismo le informamos de que la interposición de una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos"

 

¡Mucho ánimo con las reclamaciones!¡Suerte!¡Gracias por la información a los participantes del foro!

 

*Por cierto, yo decidí devolver la factura y no pagarla y solicitar directamente su anulación.

 

 




 
Mensaje 142 de 162
1.806 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Felicidades Beatritze !!!

Gracias por compartir tu alegria

...y gracias también por haber ayudado mientras a tanta gente.

_______________________________________________________________

 

Beatritze escribió:

 

¡Bueno!

 

¡Estoy de enhorabuena!

 

Dos meses después de interponer una reclamación en el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica (por correo certificado incluyendo reclamación y respuestas previas vía internet y presentando el albarán de entrega del router, así como cumplimentando el texto que hay en este foro para la reclamación formal), he recibido la respuesta a mi favor de que se anula dicha factura:

 

"[...] Telefónica de España nos confirma que proceden a anular la factura TAxxxxxxxxxxxxxx de la línea 91xxxxxxx, y que dicha anulación, compensará la deida del cliente, (31,46 euros IVA incluido).

 

Asimismo le informamos de que la interposición de una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos"

 

¡Mucho ánimo con las reclamaciones!¡Suerte!¡Gracias por la información a los participantes del foro!

 

*Por cierto, yo decidí devolver la factura y no pagarla y solicitar directamente su anulación.

Mensaje 143 de 162
1.802 Visitas
Bleras
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Me ha pasado exactamente lo mismo, me ha llegado un recibo de 175,93 € sin motivo aparente, unos 2 meses después de hacer la portabilidad y en el 1004 me han confirmado que es por el router y el ONT no devueltos.

 

Nadie me ha notificado donde tengo que llevar los aparatos y en ningun caso me he negado a devolverlos.

 

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router.

 

De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto.

 

La unica opcion que me queda es realizar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Mensaje 144 de 162
1.789 Visitas
josepe
Yo probé el VDSL

Me ha respondido Antonio comercial del hilo generando una nueva reclamación que será resuelta en un plazo máximo de 25 días y contestada a mi domicilio. Gracias Antonio en el momento que me respondan cerrare la incidencia en el hilo.

Mensaje 145 de 162
1.773 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Bleras 


Con los datos que me enviaste por privado, he podido tramitar la Reclamación de facturación correspondiente con nº 201500688357. Dicha reclamación será estudiada por el departamento correspondiente, que le dará una contestación por escrito en su domicilio, en un plazo no superior a los 25, indicando su resolución.


Para Reforzar la Reclamación, si no has entregado los equipos , puedes hacerlo con el siguiente nº de orden de baja,  1016018 . En la tienda donde los entregues te tienen que dar un albarán de entrega en el que contine un número de entrega, me mandas un privado con dichos datos y los adjuntos a tu Reclamación , ya te dije para Reforzarla.

 

 


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



 

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

 

 

 




Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 146 de 162
1.742 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

He vuelto a repetir lo mismo por un error en la página y he borrado el mensaje. Disculpas a todos

Mensaje 147 de 162
1.725 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

He vuelto a repetir lo mismo por un error en la página y he borrado el mensaje. Disculpas a todos

Mensaje 148 de 162
1.723 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

He vuelto a repetir lo mismo por un error en la página y he borrado el mensaje. Disculpas a todos

Mensaje 149 de 162
1.722 Visitas
macdcm
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

Soy una mas de las afectadas por el "robo" de los 31 €.

Al igual que todos los que han expuesto su caso hasta ahora, a mi nadie me dijo que había un plazo para devolver el router. Tampoco nadie me indicó cuál era el procedimiento para devolver los equipos. Cuando llamé para preguntar si los servicios estaban dados de baja correctamente y si había algo pendiente en el 1004 tampoco me indicaron nada. El "no va mas" fue la señorita que me atendió para poner la reclamación de la factura, que me dijo que era la otra compañia a la que me había portado, la que tenía que decirme como devolverle los equipos a Telefonica. ¿Pero como se puede argumentar eso?

Mi reclamación, claro está, ya ha sido resuelta, pero he tenido que informarme yo del resultado de la misma porque nadie de Telefonica se ha puesto en contacto conmigo.

El caso es que yo he devuelto el recibo y he devuelto los equipos (devolvi todo, todo y todo, router, descodificador de la tele, mandos, microfiltros, etc). y tengo mi numero de recogida.

Dado que Telefonica ya tiene sus equipos, lo que espero ahora es que Telefonica anule dicha factura y que no intente reclamarmela nunca mas. Y por supuesto que dejen de amenazar con la inclusión en ficheros de morosos.

Espero alguna respuesta.

Gracias.

Mensaje 150 de 162
2.041 Visitas