Buenas
Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo sin motivo aparente en lugar de abonarme la compensación por la cuota cobradas en concepto de linea con anterioridad a la baja.
Tras llamar al 1004 me informaron que tras la portabilidad disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni durante el proceso de baja ni durante la contratación del servicio, más aún cuando el cauce de contratación fué mediante acuerdo directo con un proveedor.
Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Agradeciendo de antemano su atención.
Cristina
Hola @kristinaFP
Entiendo que cuando realizaste la solicitud en el proveedor debía haberte informado que el router se suministra en régimen de alquiler, en la web de Movistar estan disponible todos los contratos puedes verlos pinchando AQUI, en internet banda ancha, están las condiciones generales de router alquiler banda ancha. Una vez finalizado el contrato de Movistar se dispone de 15 días para entregar el router en cualquier tienda Movistar, de no realizarlo en tiempo se factura una penalización (no el equipo). Si me facilitas los datos del titular de la línea (nif,telef) en un mensaje privado te facilito el número de referencia de la baja para entregar el router en cualquier tienda Movistar.
Saluds
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Ya le he enviado por privado los datos.
Nadie nos hizo saber cuales eran las condiciones de contratación en cuanto a devolución de equipos, y tampoco desde Telefonica de España se pusieron en contacto para recordarnos cual era nuestro derecho, bien devolver en el periodo estipulado o bien comprarlo en propiedad.
Le agradezco su interes y espero poder devolver el aparato como me hubiera gustado desde un principio.
Hola @kristinaFP
Te envio por mensaje privado el número de la baja de la línea, con esa referencia es con la que se entrega el router en cualquier tienda Movistar, una vez hecho se realiza la reclamación, pero he visto que ya hiciste una reclamación a la factura y al tener resolución no es posible volver a reclamar por el mismo concepto, pero puedes dirigir la reclamación al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Saluds
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+