100/10: velocidades OK, pero la navegación se siente lenta, más lenta que con ONO 50/5

rgomezc
Yo probé el VDSL
100/10: velocidades OK, pero la navegación se siente lenta, más lenta que con ONO 50/5

Qué tal,

 

Ayer me instalaron el servicio de Fibra 100/10 de Movistar en casa. Todos los tests que realizo de bajadas dan las velocidades que uno esperaría, con algún pequeño márgen de error. El problema es que la navegación en general se siente notablemente más lenta que con mi operador anterior, ONO.

 

No sé cómo explicarlo completamente, pero antes páginas que aparecían instantáneamente, ahora veo cómo se van cargando (cada elemento de manera instantánea, pero de "uno por uno"). inclusive en momentos noto pausas al ver videos en YouTube, por ejemplo, que con una conexión a 100mbps no deberían de existir en absoluto. Bajando cosas sí que se nota la velocidad mejor, pero parece que al cargar páginas con muchos elementos, se "satura" el router?

 

He probado ya cambiar las direcciones de DNS que asigna el router, poniendo las que haciendo benchmarks (DNSBench) me dan mejores resultados. También tengo deshabilitada la Firewall, hasta donde puedo ver dentro de la configuración del router. Los tiempos de ping y traceroutes salen a mi entender adecuados, inclusive en algunos casos mejor que con el servicio de ONO.

 

Todas las pruebas y conexiones a las que me refiero son via Ethernet, y con cables buenos. La máquina es una Mac Pro, y da igual si es en Windows 7 o OS X. Además, la configuración/hardware es exáctamente el mismo que antes de poner Movistar, y con ONO no tenía esta sensación.

 

Tampoco hay nada extraño o extra usando la red que pudiera estar acaparando el ancho de banda.

 

Supongo que el problema será el router, pero no encuentro dentro de las opciones y la configuración qué pueda ser lo que ocasiona esto. No tengo otro router que pudiera poner para probar, además que tengo entendido que para hacer funcionar un router diferente con la OTN es bastante complicado.

 

Alguna idea o test que pueda realizar para tener información más específica y concreta sobre este problema?

 

Gracias de antemano por su ayuda.

Mensaje 1 de 1
445 Visitas
0 RESPUESTAS 0