100 megas FTTH de Movistar decepcionante

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
100 megas FTTH de Movistar decepcionante

resulta que llevo años y años con movistar desde 3 megas,hasta los 30 vdsl que me puse hace mas de 6 meses y esperando la fibra optica para contratar los 100 megas que actualmente tengo,defendiendo la fibra optica de movistar ante el HFC de ono y por ello preferi contratar movistar porque creia que para los juegos online era mejor y tengo demostrado que estaba totalmente equivocado.

 

hay juegos online en la xbox360 como el gears of war 2 que las partidas se crean a partir de un anfitrion que da la conexion a los demas jugadores y el propio juego busca la persona que tenga mejor conexion para darle el anfitrion,y resulta que tengo amigos que tienen ono 50 megas y 5 de subida y le da el anfitrion a los de ono antes que a mi,cuando yo tengo el doble de conexion y cumpliendo todos los requisitos del juego en tema de los puertos necesarios para el juego.

 

no se si sera por el router tan decepcionante que da movistar el Comtrend WAP-5813n o por la ONT,he probado de todo,le he quitado el Firewall al router,he trasteado quitando y poniendo las opciones de la LAN que vienen activadas por defecto,pero nada resulta,le he puesto el DMZ y el UPNP a la ip de la consola y por supuesto he abierto los puertos necesarios para la consola pero sique dandole el anfitrion a gente que tiene menos conexion que yo como si ellos tuvieran mejor conexion.no se si afectara la ONT en la conexion final en la consola.

 

en fin,al final mi conclusion es que si quereis una conexion para juegos online mejor contrataos ono que movistar,en teoria se supone que el FTTH de movistar deberia ser mejor que el HFC de ono pero en la practica la realidad es otra,porque los juegos que no tienen servidores dedicados y van por anfitrion los de ono os quitan el anfitrion aun teniendola mitad de conexion.

 

si teneis alguna sugerencia en el tema de configuracion del router para la xbox360 o si algun tecnico sabe algo sobre este tema agradeceria que que explicara como que yo teniendo 100/10 y que me llegan aun mas,los que tienen 50/5 de ono en los juegos online le va mejor que a mi o el juego le da como que el tiene mejor conexion que yo cuando no es cierto porque yo siendo de las palmas me llegan en los test de velocidad mas de 100 de bajada y mas hasta 12 megas de subida con un ping de 20 o 30 en madrid que esta a 1800 kilometros de las palmas,en los test y descargas muy bien pero en el tema de los juegos online un suspenso en mayusculas.

 

yo creo que mas que nada esto pasa por el router que da movistar para las conexiones FTTH,que en definitiva es malisimo,o no se si la ONT afectara a la conexion final que llega a la consola,porque como os digo de velocidad y descarga y subida perfecto,en torrent subo a 1.2 y 1.3 megas por segundo que corresponde a 13 megas de subida y en descargas directas descargo a 12 y 13 megas con picos incluso de 15 o 20 megas por segundo

Mensaje 1 de 12
5.764 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Y cuál es el ping de la gente de ONO?.

 

Yo no entiendo mucho de esto, algo en red he jugado en clase con los compañeros y los temas de las latencias se que están difíciles ya que a nada de que la persona que cree el servidor y la tenga alta jugar será difícil para el resto.

 

¿Antes de empezar no puedes crearla tú?.

 

Para los que saben del tema: ¿Influyen también los saltos (tracert) en estas cosas?

Mensaje 2 de 12
5.741 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

¿Y cuál es el ping de la gente de ONO?.

 

Yo no entiendo mucho de esto, algo en red he jugado en clase con los compañeros y los temas de las latencias se que están difíciles ya que a nada de que la persona que cree el servidor y la tenga alta jugar será difícil para el resto.

 

¿Antes de empezar no puedes crearla tú?.

 

Para los que saben del tema: ¿Influyen también los saltos (tracert) en estas cosas?


el ping mio es mucho menos,por ejemplo,tengo un amigo que vive a unos 3 kilometros de mi y tiene 50 de ono y el tiene un ping de 40 o 45 en madrid y mi ping en el mismo servidor que lo hace el es de 20 o 25 y a el le da el anfitrion hasta 15 veces sequidas y a mi nunca.

 

yo creo que es por el comtrend este que te dan para el FTTH  que es malo,realmente no se la razon pero algo debe ser,te puedes crear partidas pero personalizadas para jugar con amigos pero para jugar con gente de todo el mundo ahi es donde el sistema del juego busca el mejor host para la partida.

 

 

Mensaje 3 de 12
5.727 Visitas
merax93
Yo probé el VDSL

lo del anfitrion te digo que es por la nat, si quieres ser anfitrion, tienes que poner nat 1, se hace poniendo el roouter en modo bridge y configurando en la ps3 mediante ppoe, lo importante para jugar online es el ping, si no tienes lag porque te quejas?

Mensaje 4 de 12
5.716 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

merax93 escribió:

lo del anfitrion te digo que es por la nat, si quieres ser anfitrion, tienes que poner nat 1, se hace poniendo el roouter en modo bridge y configurando en la ps3 mediante ppoe, lo importante para jugar online es el ping, si no tienes lag porque te quejas?


la PS3 es distinto que la xbox 360,en la xbox lo unico que tienes que hacer es abrir unos puertos y te da nat abierta,lo que no se hasta que punto el firewall del router o el mismo router y la ONT dejan pasar todo el trafico desde estos puertos:

 

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live/connecting/network-ports-used-xbox-live

 

Mensaje 5 de 12
5.698 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

ONO en Canarias suele tener menos ping que movistar FTTH

 

 

Mensaje 6 de 12
5.691 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

amigos895 escribió:

ONO en Canarias suele tener menos ping que movistar FTTH

 

 


creo que te equivocas,yo tengo el mismo ping que tu y menos,y como he comentado el ping del amigo que tengo que tiene 50 de ono es de mas de 30 a madrid y el mio nunca sube de 25 al mismo servidor que el y eso que yo estoi usando una tarjeta de red fast ethernet de 100 megas en el PC porque cuando pongo la otra tarjeta que tengo gigabit en el PC me da mejores resultados.

 

en teoria el ping del FTTH deberia ser mejor y mas estable que el HFC de ono.

 

en relacion a al tema,creo que este router tendra algun problema de NAT porque he estado probando con diferentes combinaciones de la NAT para la ip de la consola y ahora si me da el anfitrion muchas veces.

 

he tenido que abrir los puertos que ya he indicado en Virtual Servers,tambien le he puesto el DMZ a la IP de la consola y ademas he abierto los mismos puertos en la opcion de Port Tiggering y de esta manera me da muchas veces el anfitrion,en cambio si pongo tambien el UPNP ya no me lo da.

 

algun tecnico me podria decir si existe a traves de telnet o cualquier otra forma de abrir completamente la NAT a este router para la IP de la consola?

 

porque recuerdo que cuando tenia 10 megas de adsl y tenia el router zyxel hw 660 d1,este router tenia el mismo problema que aunque abriera los puertos para la consola no me daba nat abierta en la consola,tenia que meter a traves de telnet en el router el comando IP NAT CONE 3 y de esta manera daba NAT abierta en la consola aun sin abrir los puertos en el router.

Mensaje 7 de 12
5.678 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

El host se busca dependiendo del ping en relacion a los demas participantes de la sala, si tu amigo tiene mas cerca a los demas y menor ping entre ellos sera el el host y no tu. Yo en MW3 pc la mayoria de veces soy el anfitrion y tengo 50/5 FTTH

Mensaje 8 de 12
5.648 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

maki22 escribió:

El host se busca dependiendo del ping en relacion a los demas participantes de la sala, si tu amigo tiene mas cerca a los demas y menor ping entre ellos sera el el host y no tu. Yo en MW3 pc la mayoria de veces soy el anfitrion y tengo 50/5 FTTH


ya me da el host en casi todas las partidas,el problema era el firewall del router y el tema de los puertos,y le quito el anfitrion a los que tienen 50 y 100 de ono

Mensaje 9 de 12
5.647 Visitas
sxepcis
Yo probé el VDSL
Como mencionaron anteriormente no tiene que ver la velocidad ni la latencia, simplemente la distancia entre los players es lo primordial asi tu tengas un ping de 30 o menos no funcionara ya que mientras los otros usuarios se encuentren mas cerca utilizaran al que tenga mejor latencia entre ellos y ademas tambien hay que tener en cuenta la distancia del servidor por lo general se encuentran estos servidores y tambien hay que comparar, al igual es un rollo ser host hoy en dia.
Mensaje 10 de 12
5.622 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

sxepcis escribió:
Como mencionaron anteriormente no tiene que ver la velocidad ni la latencia, simplemente la distancia entre los players es lo primordial asi tu tengas un ping de 30 o menos no funcionara ya que mientras los otros usuarios se encuentren mas cerca utilizaran al que tenga mejor latencia entre ellos y ademas tambien hay que tener en cuenta la distancia del servidor por lo general se encuentran estos servidores y tambien hay que comparar, al igual es un rollo ser host hoy en dia.


el gears of war 2  es muy especial en este aspecto ya que no tiene servidore dedicados,la conexion va por un un jugador que es anfitrion que le da conexion a los demas jugadores en la partida,yo llame a microsoft para que me explicaran que es lo que hace el sistema del juego para buscar el mejor host,y se trata de un algoritmo que utiliza el juego,en donde se tiene en cuenta el ping del jugador,la subida,descarga etc... todo eso se calcula y el que mejor tenga ese algoritmo pues se le da el host.

 

pero como ya he comentado mas arriba pueden cerrar el tema porque ya me da el host siempre,hoy he estado dos horas jugando y en esas dos horas siempre he sido yo el host.

 

y siento el titulo tan alarmante,no debi precipitarme,ahora puedo decir que los 100 megas de movistar son una maravilla,es todo lo que me esperaba que fuera,tanto en descarga y subida que me llegan mas de lo contratado en descarga mas de 100 megas y en subida unos 13 megas y para juegos online definitivamente es lo mejor,mucho mejor que ono.

Mensaje 11 de 12
5.616 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Post finalizado Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
5.585 Visitas