120 euros por cancelar la portabilidad

aytor11
Más integrado que la RDSI
120 euros por cancelar la portabilidad

El pasado 13/02/2021 llamamos a Movistar para contratar el servicio de Movistar Conecta (300Mb de fibra + llamadas ilimitadas de fijo), en el cual nos atendió una chica muy simpática que nos aseguró que la oferta no tenía permanencia y en caso de querer cambiarnos no se nos cobraría nada. El 15/02/2021 vino el técnico a instalar el router, y nos aseguró que la portabilidad se efectuaría en dos días.

 

El 16/02/2021 nuestra compañía anterior nos contactó para hacer una contraoferta, la cuál nos interesó mucho, pero antes de aceptarla, para estar seguros, llamamos a Movistar EN DOS OCASIONES y preguntamos EN DOS OCASIONES si se nos cobraría algo por cambiarnos de compañía a estas alturas, una vez el router fue instalado, Y EN AMBAS OCASIONES se nos dijo que el único coste sería el de los días que hayamos estado con Movistar (1 en esta ocasión). Así pues, tranquilos ante sus afirmaciones hemos procedido a aceptar la contraoferta de la anterior compañía, en la cual nos han dicho que tenemos que llamar a Movistar para cancelar la portabilidad. Imagínense cuál ha sido mi sorpresa cuando nos han dicho que esto conllevaría un coste de 120€. 

 

 Honestamente, me siento [....] y me avergüenza que nos mientan de esta manera. He estado leyendo casos anteriores y parece que no hace falta pagar en estos casos los 120€ porque se puede ejercer el derecho al desistimiento. Además, en el documento de CONDICIONES PARTICULARES DE LOS SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES FIJAS de Movistar pone claramente que "3. El Cliente podrá cancelar gratuitamente su solicitud de portabilidad fija hasta las 24 horas previas a la ejecución de la portabilidad", lo cual hemos hecho.  En este documento también se afirma que "En el supuesto de no tramitarse la cancelación solicitada por el Cliente válidamente y en plazo, podrá reclamar a su anterior Operador la portabilidad de retorno, sin que Movistar aplique penalización alguna por dicho motivo". 

 

De esta manera, parece claro que podría cancelarse la portabilidad en estos casos, lo que se ha confirmado en tres ocasiones por distintos operadores de la compañía. Sin embargo, ¿por qué al hacerlo intentan cobrarnos? ¿Podría alguien ayudarnos a cancelar la portabilidad y el servicio con la compañía?

Mensaje 1 de 4
306 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @aytor11

 

Te facilitamos en este enlace las condiciones de desistimiento.

 

Efectivamente puedes cancelar tu portabilidad  fija hasta las 24 horas previas a que sea efectiva y Movistar no aplicará penalización, pero el importe que te han indicado es el correspondiente por la instalación.

 

No obstante, si se te realizará algún cargo con el que no estés conforme, siempre puede volver a ponerte en contacto con nosotros para realizar la correspondiente reclamación

 

Saludos

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
245 Visitas
aytor11
Más integrado que la RDSI

Gracias por su respuesta, Tere. El problema es que a nosotros se nos informo en tres ocasiones que el servicio de instalación era gratuito y que no conllevaría ningún coste. De esta manera, no entiendo por qué ahora de repente dicen que nos tienen que cobrar.

 

 Ya no es que a la hora de contratar los servicios por vía telefónica se nos mintiera, sino que además a la hora de preguntar directamente en dos ocasiones, también se nos mintió. Directamente preguntamos "¿se nos cobrará si ahora nos vamos de la compañía? ¿aunque sea por la instalación" Y LA RESPUESTA FUE: NO.

 

Esto, es frau_du_lento, y el cobro que quieren realizar es ilegal porque el cliente no fue informado de ello. Como comprenderá, sí que quiero efectuar una reclamación.

Mensaje 3 de 4
237 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @aytor11

 

Si se realizara algún cargo con el que no estés conforme, puedes volver a contactar con la Comunidad Movistar si lo deseas, para que procedamos a realizar la reclamación que solicitas. 

 

Un saludo

Raquel

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
228 Visitas