17 meses esperando fijo+adsl

llagosjx
Más integrado que la RDSI
17 meses esperando fijo+adsl

Hace 17 meses (junio de 2014) llamé al 1004 para solicitar una línea fija con ADSL para una vivienda unifamiliar. Me tomaron todos los datos y me informaron que en 1 semana el  instalador me llamaría para venir a realizar la instalación.

Cuando una semana más tarde llamó el instalador, me puse muy contento y pensé que las historias de horror que hay publicadas en el foro eran ya cosa del pasado, y que Movistar (ahora que ya no se llama Telefónico) había cambiado.

 

Desgraciadamente la historia se repitió. El instalador me informó que la central de Telefónica de la zona estaba saturada, y que hasta que no se diera de baja algún abonado no habría ninguna línea disponible para mí. Una semana más tarde recibí una llamada de Movistar ofreciendo la misma explicación, y 17 meses más tarde todavía estamos esperando.

Ahora que Movistar está obsesionada en el despliegue de la fibra óptica creo que ya nunca tendré ADSL. Si no pudieron, o no quisieron, instalar más pares de cobre, dudo mucho que me instalen un cable de fibra. ¿Pero Movistar no tiene por ley la obligación de al menos instalar una línea de voz?

 

De momento, la única opción viable para mi es contratar un servicio de Interent rural WiMax que comercializa una empresa llamada Iberbanda. El precio es de 36€ por 1 Mbps (un robo descarado), y que casualidad he leído que el accionista principal de Iberbanda es Telefónica de España. Es decir, se trata todo de una gran [....]. Movistar/Telefonica no tiene ningún incentivo en desplegar el ADSL en la zona porque de momento con Iberbanda ya exprime (roba) el mercado con gran eficiencia.

 

Solamente me gustaría saber si hay algo que pudiera hacer para denunciar esta situación…

Mensaje 1 de 6
289 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola llagosjx,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 🙂

 

Para ver si actualmente ya hay pares disponibles para ese domicilio o buscar alguna solución para que dispongas de línea, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el NIF, nombre, apellidos y domicilio.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
271 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola llagosjx,

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
266 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @llagosjx

 

He abierto una reclamación sobre tu dirección para que el departamento encargado nos indique si a día de hoy es posible solicitar instalación por cobre, por privado te facilito más información.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
254 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @llagosjx

 

He comprobado la reclamación que te abrí y consta que se pusieron en contacto contigo para confirmarte que actualmente la única opción sería Hogar 3G.

 

Espero que próximamente puedan ofrecerte algún producto mejor.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
228 Visitas
llagosjx
Más integrado que la RDSI

Pues si, se pusieron en contacto conmigo. Desgraciadamente en vez de mejorar con el paso de los años, vamos hacia atras. Mientras mis vecinos consiguieron ADSL sin ningún problema antes del 2014, yo en el 2015 (casi 2016) solamente tengo la opcion 3G, con una calidad y velocidad no garantizada y que teoricamente depende de la cobertura en la zona.  Es una situacion ridicula, no se trata de una zona aislada en la montaña, estamos en la costa en una zona con una densidad de población muy alta y dentro del caso urbano....

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 6
225 Visitas