192.168.144.1 y Fibra 300/30 Mbps

rvieira
Aportador Cinturón Blanco
192.168.144.1 y Fibra 300/30 Mbps

Tengo contratado paquete completo de fibra 300/30. Mi proble surge por que, siendo un profesional freelance, hay servicios a los que no puedo acceder ya que no controlo la IP 192.168.144.1 por detrás de la defalut gateway del router (192.168.1.1).

Esta estructura de Movistar: el Router realiza el marcado PPPoE, este se "anuncia" a la red, y le responde el servidor PPPoE, que le entrega la dirección del gateway (192.168.144.1), su IP (pública) y otros, para que de este modo el Router pueda comunicarse hacia el exterior.

 

En cuanto el Router realiza el marcado PPPoE, este se "anuncia" a la red, y le responde el servidor PPPoE, que le entrega la dirección del gateway (192.168.144.1), su IP (pública) y otros, para que de este modo tu Router pueda comunicarse hacia el exterior.

Ver los siguientes tracert:

 

2016-03-13 17_08_55-Administrador_ Procesador de comandos de Windows.png 

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\System32>tracert 8.8.8.8

Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 4 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 20 ms 20 ms 22 ms 193.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.1
06.193]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 17 ms 17 ms 17 ms google-ae2-gramadno2.net.telefonicaglobalsolutio
ns.com [5.53.1.74]
7 18 ms 18 ms 18 ms 72.14.233.161
8 17 ms 17 ms 17 ms 216.239.50.87
9 17 ms 17 ms 17 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.

C:\Windows\System32>

 

Ya he reseteado los dispositivos y otras propuestas que se han dicho en este foro y el resultado sigue siendo el mismo.

Tengo el mismo problema con MOVISTAR al poner otro NAT box (192.168.144.1), nada transparente, por detrás de mi router. Esto hace que no pueda conectar a diversos servicios en la red habilitados en mi router a través de port forwarding o similares.

 

De hecho he tenido que recurrir a proveedores u clientes en EEUU que me han apuntado que dispongo de 2 routers (192.168.1.1, el gateway del router) y otro extraño en la IP 192.168.144.1.

 

2016-03-13 17_06_21-Portforward.com Router Detector.png

 

 

Preciso con urgencia una solución..

 

Mensaje 1 de 3
1.032 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
BLUE VIP

Buenas tardes, @rvieira

 

 

¿Lo solucionarías cambiando esa IP dinámica por una IP estática o fija?

 

Movistar asocia con los contratos de Fibra esa IP dinámica. Para pasar a otra IP estática hay que contratarla. El cambio de dinámica a estática no tiene coste. Sin embargo si tiene cuota mensual, 15 € + IVA 

 

Se puede contratar llamando al 1004 o aguardando la respuesta de un Moderador para que realice su tramitación.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 3
1.014 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @rvieira.

 

Veo que pacofreire (muchas gracias por por tu colaboración, como siempreEmoticono muy feliz) ya te ha informado sobre la posibilidad de contratar una IP estática. Quedamos pendientes de tu respuesta para gestionar el alta del servicio si estás interesado.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
971 Visitas