1Mb a precio de 10

Albertgin
Más integrado que la RDSI
1Mb a precio de 10
Recientemente he intentado poner adsl con Movistar en un apartamento donde voy a vivir una temporada. El comercial me hizo una oferta de 10mb y voz, pero cuando vino el instalador me comprueba que solamente me llega 1mb (y con dificultad) porque las líneas son de hace mil años. Lo curioso es que desde el departamento comercial no me rebajan nada si doy de alta el adsl. Su respuesta (de manual) fue: "si lo desea, en un futuro puede aumentar velocidad sin coste alguno" ¡Como que si lo deseo? Si son Uds. Los que no me dan mas velocidad! Indignante. No me van a cambiar las líneas (es una zona de vacaciones y supongo que habra pocas altas) y pretenden cobrarme lo mismo que si tuviera 10mb. ¿Realmente desde Movistar lo ven esto normal? ¿Algun moderador que pueda explicarme los motivos?
Mensaje 1 de 5
685 Visitas
4 RESPUESTAS 4
garimur
Yo probé el VDSL

No soy moderador, pero te puedo dar algunos motivos para esto. Telefónica alquila sus líneas a otras compañías tanto en servicio directo como indirecto, y cobra lo mismo independientemente de la capacidad de la línea. Si rebajan las tarifas en las velocidades inferiores, esta rebaja la tendrían que trasladar a los alquileres de dichas líneas, y claramente eso no les interesa (creo que ésta es una de las razones de Telefónica para retrasar la NEBA, ya que el precio de alquiler podría variar dependiendo de la capacidad de la línea). Por otra parte, habría gente que le interesaría bajar su conexión de 10Mb a 3Mb (por ejemplo) para pagar menos, y los beneficios de Telefónica se resentirían. Ahora mismo hay un 20% de cobertura de Telefónica con velocidades de 3Mb e inferiores. ¿Te imaginas cuánto dinero perdería Telefónica si tuviera que rebajar las tarifas que cobra a dichos clientes?

En resumen, Telefónica es una empresa que busca ganar dinero, y se pueden permitir perder clientes que no aguantan la tomadura de pelo que es cobrar lo mismo por 1Mb que por 10Mb ya que ganan más con esa política de precios. ¿O creías que la calidad del producto que ofrecen a sus clientes es una prioridad para Telefónica?

Mensaje 2 de 5
652 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Albertgin escribió:
Recientemente he intentado poner adsl con Movistar en un apartamento donde voy a vivir una temporada. El comercial me hizo una oferta de 10mb y voz, pero cuando vino el instalador me comprueba que solamente me llega 1mb (y con dificultad) porque las líneas son de hace mil años. Lo curioso es que desde el departamento comercial no me rebajan nada si doy de alta el adsl. Su respuesta (de manual) fue: "si lo desea, en un futuro puede aumentar velocidad sin coste alguno" ¡Como que si lo deseo? Si son Uds. Los que no me dan mas velocidad! Indignante. No me van a cambiar las líneas (es una zona de vacaciones y supongo que habra pocas altas) y pretenden cobrarme lo mismo que si tuviera 10mb. ¿Realmente desde Movistar lo ven esto normal? ¿Algun moderador que pueda explicarme los motivos?

Ya te lo han explicado. Es un motivo tecnico. y de dinero. Si te rebajan el precio dl ADSL a 9,95 definitivo tienen que rebajarselo a los demas operadores y los demas operadores te lo venderian mucho mas barato.

 

Por eso cablean con FTTH porque no estan obligados (de momento) a revenderlo fomentando asi una brecha digital tan estupida en la que los culpables son Movistar y la CMT. Movistar porque no baja los precios porque tiene miedo a la sangria de clientes que ya tiene, a perder mas clientes.

 

Y la CMT porque no regula correctamente los precios si bien, desde su creacion en 1997 no ha hecho nada. Los movimientos de telefonica son respuesta a movimientos anteriores de otras operadoras.

 

¿Como se puede solucionar? Muy facil con una tasa fija por red. Alquilar un bucle cuesta desagregado completamente cuesta 9,22 euros. Que la pongan fija para el indirecto. Y entonces que haya competencia entre Movistar y el resto. Todo vale 9,22 euros. Los 10 megas, los 6 megas, los 3 megas, el mega. Y luego las operadoras que pongan precio por ejemplo 1 mega a 5,95 euros + cuota de linea + llamadas = 19.95 euros precio total definitivo. Veras como hay competencia.

Mensaje 3 de 5
645 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Por cierto no quiero ser desalentador ni quiero darte malas noticias solo quiero que escuches la verdad y la verdad es que Movistar pasa de tu linea ADSL completamente.

 

Cuando tengas FTTH te comeran la oreja pero del ADSL llevan pasando unos 8 años. Nadie mas te lo va a decir, o alguien de Movistar me va a contradecir diciendo que si si, que todos los clientes nos importan.

 

Hazme caso, de usuario a usuario, ni caso te hacen.

Mensaje 4 de 5
641 Visitas
Albertgin
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias por la respuesta. Entonces, ¿Que me recomendáis para tener internet en casa? Un stick? Satélite? Suicidio?
Mensaje 5 de 5
624 Visitas