2 años sin linea.....lamentable.

ALEX_PC
Yo probé el VDSL
2 años sin linea.....lamentable.

comento el caso que es pa cagarse:

 

vivo en una calle seminueva, la mitad de la calle tiene conexion por cable, la otra mitad no...por que? pues por el simple motivo de que movistar no se gasta en tirar un cable de 20 metros.

 

denuncio a usuarios telecos y me responde un responsable de Movistar diciendome, que por la situacion de la vivienda es imposible dar servicio por cable....lamentable las mentiras que puede soltar la gente.

 

total que respondo a usuarios telecos, que eso es falso ya que en la misma calle existen casas con conexion por cable, y que el unico impedimento es tirar un cable de 20 metros.

 

el caso es que me quisieron endosar la conexion por satelite viendo que el tema va para alante, cosa a la que me negue, ya que yo reclamo mi derecho a la Ley Universal, la cual obliga a Movistar a ofrecer un mega de conexion, y el satelite no cumple la ley ya que tiene un limite de descarga, el cual una vez superado se te reduce la conexion a niveles prehistoricos.

 

dicho esto, la situacion de los 15 vecinos es lamentable, que no tengamos conexion por que telefonica no le da la gana de tirar un cable de 20 metros, existiendo una ley que les obliga a dar tal servicio.

 

la verdad es que dos años sin conexion dan para quemarte y mucho, estamos todos los vecinos en un punta en el cual nos planteamos llevar a cabo un boicot a cajetines de telefonica por toda la ciudad, si lamentable igual que la situacion que vivimos.

Mensaje 1 de 4
332 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ALEX_PC :

 

Efectivamente, por ley, si no se te puede poner conexión por cable de cobre, se te ofrece el SUBA, bien por conexión 3G o Satélite.

 

En cuanto al cumplimiento de la ley, se cumple, se te ofrece conexión.

 

Lo raro, es que si es "un simple cable" para dar conexión a 15 viviendas no esté hecho. Habría que ver si es por permisos, por falta de postes o si quien tenía que haber puesto ese cable es la promotora si es una urbanización...

 

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo a ver por que no se puede instalar el cobre y que podemos hacer.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
306 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

decir que ofrecer 3G o Satelite es cumplir la ley....

 

la ley universal dice tal cual...conexion de 1 mega, nunca dice restriccion de ese mega por descargas, y tanto tel 3G y el satelite tienen restriccion, osea cumplir la ley lo que se dice cumplirla.....

 

otro tema, es que el 3G y el satelite permitan mandar FAX, que tambien deben de poder permittirlo para cumplir la ley.

 

 

Mensaje 3 de 4
281 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

Buenas ALEX_PC

 

Te voy a poner un pequeño parrafo para que veas poco mas o menos como anda el panorama realmente:

 

 

CONEXIÓN A LA RED + SERVICIO TELEFÓNICO + BANDA ANCHA A 1 MBPS

 

Suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija y prestación del servicio telefónico y del servicio de acceso a  Internet de banda ancha a 1 Mbps

Cualquier usuario que formule a Telefónica de España S.A.U. (movistar) una solicitud razonable para el suministro de una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, tiene derecho a obtenerla en un plazo máximo efectivo de 60 días, ya sea con una solución de red fija o con una solución radioeléctrica. En casos excepcionales en los que el operador no pueda cumplimentarla en dicho plazo, deberá hacerlo en el menor plazo posible y compensar automáticamente al usuario eximiéndole del pago de un número de cuotas mensuales, relativas a la conexión, equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado dicho plazo.

El usuario puede solicitar y obtener del operador designado una línea de conexión a la red con servicio telefónico, con servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps, o con ambos servicios. También puede obtener la prestación del servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps sobre una línea existente.

Los precios máximos de la cuota de alta y de la cuota mensual que podrá aplicar Telefónica (movistar) durante el año 2012, según las prestaciones solicitadas y sin incluir impuestos, serán:

  • Línea + servicio telefónico (línea individual): Cuota de alta de 83,53€ y cuota mensual de 13,974€.
  • Banda ancha a 1Mbps sobre línea existente: Cuota de alta de 38,10€ y cuota mensual de 19,90€.
  • Línea + Banda ancha a 1Mbps: Cuota de alta de 66€ y cuota mensual de 29,90€.
  • Línea + servicio telefónico + Banda ancha a 1Mbps: Cuota de alta de 121,63 € (83,53 + 38,10) y cuota mensual de 33,874 € (13,974 + 19,90).

La cuota mensual del servicio de acceso a Internet de banda ancha incluye la trasmisión / recepción de datos a 1 Mbps / 256Kbps con un límite de descarga de 5 Gbytes (superado el límite, la velocidad se reduce a 128 Kbps /64Kbps).

La cuota mensual del servicio telefónico incluye la recepción de llamadas y todas las demás facilidades asociadas a dicho servicio, a excepción de las llamadas realizadas a números no gratuitos, cuyas tarifas máximas para el año 2012, sin incluir impuestos, serán:  

  • Metropolitana o provincial: Establecimiento de 0,15€ y precio por minuto de 0,015€.
  • Interprovincial: Establecimiento de 0,15€ y precio por minuto de 0,072€.
  • A móviles nacionales (TME/Vodafone/orange): Establecimiento de 0,15€ y precio por minuto de 0,155€ en horario pico (1) y 0,10€ en horario valle (2).
  • A móviles nacionales (Yoigo): Establecimiento de 0,15€ y precio por minuto de 0,19€ en horario pico (1) y 0,17€ en horario valle (2).

(1) Horario tarifa pico: L-V (8 a 22 h.), sábados (8 a 14 h.)

(2) Horario valle: L-V (0 a 8 h. y 22 a 24 h.), sábados (0 a 8 h. y 14 a 24 h.), domingos y festivos nacionales (0 a 24 horas)

A partir de 2012 los precios máximos anteriores podrán ser actualizados con el IPC.

Los precios vigentes en cada momento  incluidas las llamadas a destinos internacionales, se puede consultar en la página de Internet de movistar sobre tarifas .

Para que estos servicios sean asequibles a los usuarios con necesidades sociales especiales, el operador designado debe ofrecer el plan especial de precios denominado Abono Social, que va dirigido a jubilados y a pensionistas cuya renta familiar no exceda el 120% del IPREM y consistirá en la aplicación de una bonificación del 70% en el importe de la cuota de alta o cuota de conexión de líneas individuales y del 95% en el importe de la cuota de abono de la línea individual de carácter periódico. Para más información ver la página de Internet de movistar sobre Abono Social .

 

Fuente: http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/InformeUniversal/Paginas/ConexServTelef...

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 4
277 Visitas