2 meses sin telefono e internet y no saben cuando lo tendre

uricon
Mi vida cambió con el ADSL
2 meses sin telefono e internet y no saben cuando lo tendre

Pues eso, me he mudado a una casa nueva que comparte pared con la anterior vivienda en la cual tenia tlf y adsl con Orange. Todo comienza cuando un dia movistar nos hace una oferta que nos gusta y decidimos cambiarnos, esto a finales de Dic-2011, pues despues de muchas llamadas al 1004 ayer me dicen que no tienen sitioen la centralita de mi pueblo para otra conexion, que tengo que esperar a que amplien o que alguien se de de baja y que por supuesto no saben cuando va a ocurrir.

Esta situacion no tiene ni pies ni cabeza, como es posible que ofrezcas un servicio que no puedes suministrar y luego engañes al cliente y solo le digas la verdad despues de repetidas llamadas.

¿Que se supone que tengo que hacer ahora? esperar hasta vete a saber cuando o retroceder y volver con orange realizando todos los tramites de nuevo.

Es indignate que una empresa de este calibre funcione asi, 2 meses incomunicado y subiendo.

Mensaje 1 de 13
684 Visitas
12 RESPUESTAS 12
SueNixon
Yo probé el VDSL

Hola

 

En el pueblo ( alta montanya) que mi padre no tienen  linea (física), pero si que he visto que las casas que tienen telefono fijo lo hacen con un "cacharrito" emisor receptor en el exterior de la casa; no se como es, solo que trabaja como mobil, siendo un fijo.

Siento no ser de mucha ayuda a ver si algun moderado sabe a lo que me refiero

Mensaje 2 de 13
678 Visitas
uricon
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta, pero en mi pueblo que es muy pequeño si que hay cobertura de movistar y orange, de hecho he tenido internet desde 2002 sin ningun problema, el problema a venido al cambiarme de orange a movistar.

Mensaje 3 de 13
666 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Puede ser un problema de par de cobre...

Deberian tener un limite de tiempo para actuar, el telefono es un servicio universal y puedes protestar por ello sino te lo dan en un determinado periodo de tiempo.

 

Si alguien ha pillado el par que dejaste y no quedan pares disponibles en la central ten en cuenta que tienen que cablear de nuevo con mas pares, eso es muy caro y no les interesa a las empresas, siendo ademas un sitio pequeño donde no va a haber un gran crecimiento de la demanda.

 

Y da igual que vayas con Orange, jazztel, etc.. ya he visto casos donde no hay cobertura para alternativos en un edificio y en otra barriada si. En concreto el padre de una amiga con ONO, solo podia contratar Movistar ya que solo esta tenia pares libres para el edificio  (se los reservaba) y los alternativos no tenian cobertura del edificio pero el de la siguiente manzana si... Y hablamos de Sevilla, en la capital.

 

Evidentemente no podras volver con Orange, has hecho feliz a alguien que ha pillado tu par de cobre que has liberado y has de esperar a otro.. o bien que te den una solucion. a la voz, al adsl no estan obligados.

 

Y otra cosa que puede ocurrir  a continuacion es que no haya sitio en el DSLAM, por lo que teniendo un par de cobre, no puedas tener adsl hasta que no pongan mas dispositivos en la central... cosa a la que no estan obligados por lo que en este caso puedes esperar sentado e ir a otro distribuidor.

 

 

 

Mensaje 4 de 13
661 Visitas
uricon
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Por una respuesta que me dieron en el 1004 me dijeron lo mismo que tu y me pusieron la cosa muy negra, pero hoy he hablado con Orange a ver si mi anterior conexion estaba libre, me han dicho que lo miraran pero para darme de alta me tendrian que cambiar el nº de telefono, por supuesto les he dicho que adelante.

Ya os contare si resulta aunque tengo poca fe.

Mensaje 5 de 13
647 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola uricon,

 

Si quieres te miro que ocurre, envíame un privado con tu dni, nombre y si tienes en numero de petición también, a ver que puedo hacer ¿te parece?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
642 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Como te comentaba, en caso de haber pocos pares libres se los reserva movistar.

 

Si con movistar tienes problemas, dudo que Orange te resuelva el problema porque estara en la misma situacion que tu buscando un par libre.... ademas que en esta situacion tienen preferencia los clientes de movistar ya que apenas hay pares libres.

 

Puede que suene la flauta, pero ... la esperanza es lo ultimo que vas a perder.

Mensaje 7 de 13
631 Visitas
uricon
Mi vida cambió con el ADSL

Mas que nada se lo he solicitado a Orange por que yo deje un par libre en Diciembre y como mi pueblo es muy pequeño puede ser que nadie lo halla solicitado, por que desconozco si cuando te das de baja de un operador ese par libre queda de ese operador o pasa a movistar, ese es el kit de la cuestion.

Mensaje 8 de 13
626 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

El par es siempre de Telefonica, que revende su utilizacion a otras operadoras.

 

Y un numero/par de cobre al causar baja, pasa al propietario original... de igual foma un 639 es de movistar en origen, con todas las portas que hagas, al dar de baja ese numero lo recupera movistar, da igual donde estuvieras al darte de baja.

 

Orange sabe que has cursado baja con ellos y que ha tenido que devolver ese numero... y lo que intenta es un pillar un numero nuevo... pero dada la situacion, veo complicado que salga algo.

 

En tu caso, deberias exigir tu numero, has hecho una portabilidad y no sabes como esta tu numero, ni quien lo tiene ni en que estado esta... yo que tu pondria una queja en la SETSI desde hoy a ver que te comentan, quizas un buen tiron de orejas haga que espabile movistar

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

Somos demasiado mansos en este pais, tu caso en otro sitio seria impensable, 2 meses sin telefono... Las protestas internas a movistar ya han tenido tiempo a resolverse, si han de remover roma con santiago para darte el adsl es su problema.... 

Mensaje 9 de 13
619 Visitas
uricon
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizacion a dia 1/3/12.

Como ya os comente estuve hablando con Orange para solicitar un alta nueva aunque tendria que cambiar de nº de tlf, ellos me dijeron que tenian que hablar con telefonica. Al dia siguiente me llamo un tecnico para hacerme el traslado de linea, pero atencion, era de telefonica. Quede con el susodicho el lunes dia 27/2/12, por supuesto no aparecio, pero me volvio a llamar ayer y hemos quedado hoy, ya os comentare lo que me dice, pero me da en la nariz que viene a hacer el paripe o no sabe lo que ocurre o los del 1004 son tontos, lo dicho, ya os contare.

Mensaje 10 de 13
601 Visitas
uricon
Mi vida cambió con el ADSL

Confirmado, en el 1004 no son muy espabilados. Esta mañana ha venido un tecnico a mi casa, lo primero que ha hecho a sido probar si teniamos linea en la casa antigüa, cosa que ya probe yo hace tiempo comprobando que no habia linea y despues me dijeron que no habia pares libres para darme de alta, pues bien, teniamos linea en la casa vieja, asi que tiro el cable me puso el PTR y a correr, en 2 horas funcionando y en el 1004 3 meses y no sabian que me habian dado el alta. Si no llega a venir el tecnico a mi ni se me ocurre comprobar la linea de la casa vieja por todos los comentarios que me han dado en el 1004, pero para otro dia ya lo se, todo lo que digan es al reves y asi acierto.

Gracias a todos.

Mensaje 11 de 13
595 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Esto es un chiste, no puede ser verdad, no? Como pueden haber tantos incompetentes... Deberian poner a tecnicos a atender las llamadas....

 

Suerte y que no tengas mas problemas... me temo que no vas a querer migrar de nuevo y verte inmerso en otro asunto parecido

Mensaje 12 de 13
590 Visitas
uricon
Mi vida cambió con el ADSL

Ni que lo dudes.

Mensaje 13 de 13
578 Visitas