21 días sin instalación - o cualquier explicación

Alesoler
Más integrado que la RDSI
21 días sin instalación - o cualquier explicación
Buenas noches. El pasado 12 de mayo cometí el lamentable error de contratar tres servicios con Movistar: fibra, fijo y televisión (plan Para Todos). La vendedora Ana María en la tienda Berma Maudes (calle de Modesto Lafuente, Madrid) me garantizó que la instalación sería en "tres a cinco días y que, a veces, el técnico te llama mientras estás todavía en la tienda contratando el servicio". Pasados 21 días, sigo sin los servicios o cualquier explicación razonable. He estado tres otras veces allí preguntando sobre el estado de mi trámite. La primera, me han dicho que la vendedora se ha equivocado y que dicha instalación llevaría 15 días. La segunda, pasado tal plazo, me han comentado que "la demanda por nuevas contrataciones se encuentra particularmente alta", de ahí la demora. La última, ayer, que hay una insospechada "huelga de técnicos" y que los vendedores nada pueden hacer. Así mismo, me afirmaron que hasta hoy me llamarían para concertar una cita de instalación. Obviamente no lo han hecho. No sé qué hacer. Soy autónomo, y la ausencia de internet está perjudicándome considerablemente. Solo veo un camino: ponerles una demanda por flagrante incumplimiento de contrato que resulta en perjuicios materiales.
Mensaje 1 de 11
1.138 Visitas
10 RESPUESTAS 10
javierquierefibra
Yo probé el VDSL

pues quedate sentao esperando, yo llevo ya un mes, y he visto gente por este foro con 60 dias de espera, son unos incompetentes y unos hijos de...

Mensaje 2 de 11
1.131 Visitas
allblas
Yo probé el VDSL

Informate en la OCU, pero la única solución es que los denuncies y reclames justificando las perdidas... y a esperar, yo llevo 44días, que se dice pronto

Spoiler
Y lo que me quedaRobot frustrado
Mensaje 3 de 11
1.111 Visitas
juanma10m
Yo probé el VDSL

Yo llevo 63 días y 2 temas creados en este foro.

 

Si te preguntas que "solución" me dan (después de esperar 15 días una respuesta aquí), es: "te tienen que llamar del servicio técnico".

 

Lo gracioso es que en ese tema decía que el problema es que todavía no me han llamado. Y aún y así me dan esa respuesta.

 

Y para colmo, les digo que no me cierren el hilo, porque no esta solucionado ni mucho menos y que quiero informar de cuando llega esa llamada y la correspondiente instalación de fibra óptica... Y van me lo cierran. 

 

Como ves, si vienes buscando una solución para tu problema, no la vas a encontrar.

 

Vaya, me podrían contratar los de movistar para atender en el foro, les estoy ahorrando el trabajo y pasar la verguenza de no ofrecerte ninguna solución.

 

Pero no te preocupes, ahora vendrá alguien y te pedirá que le envíes tu DNI por un mensaje privado para "ver que puede hacer". Luego esperaras otra vez, y te dirán que te tienen que llamar del servicio técnico.

 

Aquí te dejo los 2 temas que he creado para que te eches unas risas con los comentarios:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/CANSADO-DE-ESPERAR/m-p/2492305

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/CANSADO-DE-ESPERAR-V2/td-p/2495725

Mensaje 4 de 11
1.105 Visitas
rrecaredo
Yo probé el VDSL

Suscribo todo lo dicho por @juanma10m, yo me di de alta el 1ero de Abril (hace 63 días) y luego de incontables llamadas al 1004, reclamaciones desde la página, correos, hilos en el foro, mensajes privados a los moderadores, etc, aún sigo sin fibra, sin línea de teléfono y sin alguna respuesta distinta a "ya tienes una incidencia abierta, esperemos que los técnicos te llamen pronto, le pedimos disculpas en nombre de Teléfonica". La última vez que llamé fue hace una semana y la chica que me atendió me dijo que ya tenía muchas notas que habían sido añadidas por sus compañeros anteriormente pero que ella en esa onasión estaba enviando una nota directamente al departamento de instalación con caracter de urgencia y que con eso me llamarían casi de inmediato. Pues no me han llamado, que cosas.

 

Entiendo que los comerciales y los moderadores no tienen herramientas para ir más alla y que no depende de ellos y es ahí donde radica el problema. El sistema en si es un desastre, por un lado hay un equipo comercial/de soporte responsable de dar la cara, con acceso a algún sistema informático desde donde podrá consultar información de cuentas/solicitudes/clientes/reclamaciones/etc, crear solicitudes, modificar datos, detectar problemas y/o agregar notas/reclamaciones y por otro lado un equipo técnico que tendrá una lista incidencias/solicitues/órdenes (a saber si se leen las notas) y las irá atendiendo siguiendo algún(os) criterio(s) (o no) según importancia/urgencia. El usuario no tiene forma de comunicarse directamente con la parte técnica o de escalar sus problemas (si, poner más notas). Si los instaladores no realizan correctamente su trabajo (o deciden hacer huelga como pasa ahora) pues siempre habrá un comercial que te diga que no se puede hacer más nada. que solo queda esperar y pedirte disculpas en nombre de la empresa.

 

Hace un par de semanas fuí a una tienda de la competencia para preguntar por su servicio de fibra óptica y el encargado me dijo que ni se me ocurriera darme de alta, que las líneas son de Movistar y que con el tema de la huelga no se están realizando instalaciones (la verdad me quito el sombrero, el tío pudo gestionar un alta y llevarse una comisión pero prefirió ser honesto con el cliente). Sin embargo cuando llamo al 1004 me dicen que han escuchado algo de la huelga, que parece que ya se ha llegado a un acuerdo y que por eso seguramente en los próximos días me llamarán (hay un blog donde los huelguistas dan actualizaciones todos los días y donde aseguran que no es verdad que la huelga haya acabado). Si hay un problema y Movistar es conciente de ello, debería actuar responsablemente y ser transparente con el usuario en este sentido. Además, cuando una empresa de estas dimensiones decide externalizar alguno de sus departamentos (o parte) debería tener planes de contingencia para situaciones como esta. Independientemente de si Telefónica es o no responsable de la situación de los huelguistas, la forma como ha gestionado la comunicación con los clientes afectados no podría ser peor.

Mensaje 5 de 11
1.094 Visitas
rrecaredo
Yo probé el VDSL

Espera, que ahora me llegará un mensaje felicitándome por haber alcanzado el cinturón verde pistacho Emoticono frustrado

Mensaje 6 de 11
1.092 Visitas
rrecaredo
Yo probé el VDSL

Hoy por fin, al 66avo día, me llamaron para hacerme la instalación. Me dijeron que el técnico estaba por la zona y que si yo podía estar en casa para que fuera, y por su puesto le dije que si (vamos que aunque me estuviera casando, habría salido corriendo de la iglesia para que me instalasen la fibra). La instalación fue rápida y el tío super majo, afortunadamente no hubo ningun problema de potencia con la CTO, contraté 100 megas y en la prueba de velocidad incluso me salen 106, el tío estaba extrañado de que no me hayan puesto 300 y que seguramente me harán el cambio en las próximas semanas. Le pregunté por el tema de la huelga y me dijo que hay muchos que continuan en ella y que aún no han llegado a un acuerdo.

 

Espero que a los que esteis en una situación similar, tengais suerte y os contacten pronto, estar sin internet y recibir constantemente las típicas respuestas de "hay que esperar a que los técnicos te llamen" es desesperante.

 

 

Mensaje 7 de 11
1.079 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Hola rrecadero,

Te recomiendo que vayas a la tienda o desde la webmovistar.es puedes actualizar la migración velocidad a 300 megas. Así lo teendras todo porque los tecnicos ponen 10 o 100 y luego se debe pedir el cambio
Mensaje 8 de 11
1.068 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alesoler

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Guiño

 

Siento lo sucedido con el retraso en tu pedido pero para que podamos ver que sucede y poder ayudarte, tienes que pasarnos por mensaje privado tus datos(DNI, teléfono).

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.049 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola Alesoler,

Siento la espera.

Soy del mismo grupo que Toñi.

Por lo que he comprobado tienes una cita concertada para el 16/06/2015 a las 15 de la tarde.

Me lo puedes confirmar?

Un saludo .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.025 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola Alesoler,

 Como no me has contestado, entiendo que tu consulta debe estar resuelta. Cierro el hilo, pero si tienes alguna duda, puedes abrir otro hilo  en la comunidad y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
990 Visitas