3 años a la espera de la instalacion de la acometida

antikies
Más integrado que la RDSI
3 años a la espera de la instalacion de la acometida
Vivo en un pueblo de cantabria, en zona urbana a 200 metros de una estacion de telefonica, en la que hay pares libres. Todos los vecinos con terrenos colindantes tienen ya sea linea telefonica o adsl, salvo nuestro edificio de 24 vecinos y dos ascensores. Llevamos 3 años en esta situación. Al ser zona urbana, no podemos solicitar adsl rural, no hay cobertura 3g en el edificio con ningun operador, por tanto tampoco puede ser conexion movil. Desde ingenieria me indican que existen dos formas de llegar a nuestro edificio con la acometida. Una es atravesando una finca privada aprovechando una acometida aerea y soterrando el ultimo tramo, cuyos propietarios se niegan ya que supone levantar el acceso asfaltado y existe otra posiilidad viable que no les supone ningun problema.Y el otro metodo consiste en tirar una acometida nueva soterrando por la acera, en este segundo caso es la propia compañía la que opone dado su alto coste. Me gustaria que me indicaran el procedimiento para poder disfrutar de un acceso a internet completo y a una velocidad razonable que permita usos como juego online, reproducion de videos y audio en streaming. Gracias
Mensaje 1 de 2
678 Visitas
1 RESPUESTA 1
cfox
Yo probé el VDSL

Lo tienes muy negro, me parece que estaras años sin ADSL:

 

Sobre el adsl:

 

Por todo esto, se arbitraron desde el inicio mecanismos correctores. Entre ellos destaca el “Servicio Universal”, como conjunto de prestaciones de telecomunicaciones que debe garantizarse a todos los ciudadanos con independencia de su localización geográfica y a un precio asequible. El Servicio Universal incluye el derecho a disfrutar de una conexión a la red telefónica fija que proporcione un “acceso funcional a internet”.

Se considera que el acceso funcional a internet es el equivalente al proporcionado por una conexión mediante pares de cobre y módem para banda vocal, definición que excluye la tecnología ADSL. Por eso, el acceso a internet mediante ADSL no forma parte del servicio universal.

 

Toda la informacion aqui

 

Suerte.

Memento Mori!
Mensaje 2 de 2
666 Visitas