4G por ADSL muy lento. Fusión Premium +

sdiazmun
Yo probé el VDSL
4G por ADSL muy lento. Fusión Premium +

Hola, buenos días

 

Tengo Fusión+ Premium con TV por satélite contratado debido a que no hay fibra óptica en mi localidad. La velocidad del ADSL literalmente es "penosa"...Por trabajo necesito tener una buena conexión a internet 

 

Por favor, ¿podríais cambiarme a cobertura 4G?
Me parece increíble estar pagando casi 200€ y tener 3-4mb de bajada y 0.5mb de subida (en el mejor de los casos....)

Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias
Saludos

Mensaje 1 de 41
1.743 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sdiazmun

 

Tu cobre tiene una velocidad que puede no parecerte alta, aunque tiene más estabilidad que una conexión de Radio, ya que la velocidad del Radio está expuesta a importantes variaciones a lo largo de un mismo día, en función de aspectos como:

  • Confluencia de usuarios.

  • Sobrecarga de la red.

  • Climatología adversa.

  • Distancia a la antena que le ofrece la señal en cada momento, pues el router cambia de señal en función de las condiciones anteriores.

No obstante es posible realizar la migración a radio a petición propia, siempre que técnicamente sea posible.

 

Confírmanos si deseas realizar el cambio e indícanos tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos), así como tu dirección completa.

 

Saludos

Tere




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Mensaje 2 de 41
1.371 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sdiazmun

 

La migración de cobre a Radio no tiene coste. Este cambio está permitido cuando la velocidad es inferior a 6 Mb, pero debes tener en cuenta que el cambio no es reversible.

 

Nos quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Saludos

Tere

 

 




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Mensaje 3 de 41
1.362 Visitas
sdiazmun
Yo probé el VDSL

Ok!


Mientras no cambie nada en el resto de producto ni factura, ok por mi parte.


He intentado mandaros la información que necesitáis por privado pero no me lo permite... Me indica que he alcanzado el máximo de mensajes...


¿Cómo os la hago llegar?

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 41
1.345 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sdiazmun

 

¿Puedes probar si ya te permite? Si sigue sin dejarte puedes intentar enviarnos los datos pinchando aquí.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




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Mensaje 5 de 41
1.342 Visitas
sdiazmun
Yo probé el VDSL

 No me deja de ninguna de las maneras. Me indica lo siguiente:

 

Se alcanzó el límite de mensajes privados que puedes enviar por el momento. Inténtalo de nuevo más adelante.

Mensaje 6 de 41
1.340 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sdiazmun

 

Prueba a deslogarte de la Comunidad, borrar el historial de navegación y volver a intentarlo en unos minutos.

 

O incluso puedes probar a hacerlo por otro navegador.

 

Muchas gracias 😉

 

Un saludo

 

Eugenia




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Mensaje 7 de 41
1.347 Visitas
sdiazmun
Yo probé el VDSL

Enviada información por privado.

Saludos

Mensaje 8 de 41
1.342 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sdiazmun

 

Hemos recibido tus datos 😉

 

Vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Eugenia




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Mensaje 9 de 41
1.339 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sdiazmun

 

Vamos a trasladar la incidencia a soporte técnico para que comprueben la velocidad y decidan si es posible realizar el cambio a radio.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 10 de 41
1.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sdiazmun

 

Estamos revisando la línea y conexiones, los valores técnicos están correctos. Para descartar si presentas una incidencia en cuanto a la velocidad de conexión, si es posible, conecta por favor un dispositivo con cable directo al Router y efectúa un test de velocidad a través de esta web

 

De esa forma vemos los valores reales de velocidad que tienes, ya que si te conectas con Wifi, depende de factores externos y no se garantiza una velocidad concreta. 

 

En cuanto al cambio a tecnología radio, hay que tener en cuenta que depende de la cobertura y red de la zona. En este caso solo podemos dar garantía de conexión, en proximidad del dispositivo bajo la red 3g/4g de la zona donde está el equipo instalado, y la velocidad de conexión puede fluctuar según las condiciones de zona y de la cobertura de la antena de dicha ubicación, por lo que la velocidad es variable según saturación de red.

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 11 de 41
1.335 Visitas
sdiazmun
Yo probé el VDSL

Hola


Adjunto pantallazo con la prueba indicada. Como se puede ver, la velocidad es muy baja (por debajo de 6mb). Tengo conocidos en el mismo pueblo que están funcionando con Radio y están encantados con la mejora. Por favor, lo necesito para poder trabajar correctamente.

 

Gracias
SaludosCaptura de pantalla 2021-11-17 a las 21.08.16.png

Mensaje 12 de 41
1.313 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @sdiazmun

 

Gracias por los test de velocidad realizados. Estamos comprobando, tienes contratado el servicio de ADSL, la velocidad máxima, que tienes de bajada es de 6 mb y de subida 640 kBits por cable, por wifi, se puede perder velocidad de conexión.  Hemos realizando una actualización en tu línea, en pocos minutos el equipo se reiniciará. Serías tan amable, de volver a realizar un test de velocidad por cable, a través de esta web., para comprobar si notamos mejoría en la velocidad de conexión, por favor.

 

Quedamos a la espera 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 13 de 41
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sdiazmun
Yo probé el VDSL

Hola


Acabo de hacer el test, y no ha habido mejora

 

test.png

Mensaje 14 de 41
1.212 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sdiazmun

 

Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, púlsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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Mensaje 15 de 41
1.204 Visitas
sdiazmun
Yo probé el VDSL

Hola!


Acabo de realizar lo indicado y no se observa ninguna mejora...

 

Captura de pantalla 2021-11-19 a las 14.14.07.png

Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 41
1.196 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sdiazmun

 

Gracias por efectuar todas las pruebas. Hemos dado un aviso a los técnicos de zona para que comprueben la velocidad y si es posible mejorarlo o certifiquen la necesidad del cambio a Radio. Contactarán ellos directamente.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 17 de 41
1.185 Visitas
sdiazmun
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Me acaban de comentar que están desplegando la fibra cerca de mi localidad, ¿me podríais confirmar si realmente se está haciendo y para qué fecha se tiene prevista su finalización?

 

Gracias

 

Mensaje 18 de 41
1.180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sdiazmun.

 

Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo. Sobre la cobertura fibra en tu domicilio, nos consta que está disponible. SI deseas, podemos pasarte con los compañeros que podrán gestionarlo. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 19 de 41
1.163 Visitas
sdiazmun
Yo probé el VDSL

Hola buenas


El técnico se ha puesto en contacto conmigo para indicarme que no existe ninguna incidencia con mi linea. La velocidad que tengo es la máxima posible debido a la lejanía de la central.

Por favor, necesito que me cambiéis a Radio. Estoy teniendo problemas para trabajar....

Mensaje 20 de 41
1.159 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @sdiazmun

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Para que puedan ayudarte con tu consulta , vamos a ponerte en contacto con los compañeros encargados .

 

Un saludo

Soraya



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Mensaje 21 de 41
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sdiazmun

 

Para poder trasladar la consulta a los compañeros de despliegue, necesitamos que nos envíes por mensaje privado la referencia catastral y las coordenadas GPS.

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 22 de 41
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sdiazmun

 

Hemos recibido los datos solicitados, procedemos a trasladar la consulta a los compañeros de el área de despliegue (te adjuntamos el nº por privado).

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta y te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 23 de 41
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sdiazmun
Yo probé el VDSL

Hola buenas!

Algún avance?

Mensaje 24 de 41
1.109 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sdiazmun

 

Nos indican desde el área de despliegue, que no existe cobertura de fibra en la dirección que nos has facilitado. En este momento, consta que no está incluida en ningún plan de despliegue.

 

Por otro lado, no nos han dado información de la cobertura de radio, por tal motivo, hemos trasladado de nuevo la consulta para que nos informen. Te pasamos por privado el número de gestión

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 25 de 41
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