50 euros por desplazamiento de técnico

ikaroAlvarez
Mi vida cambió con el ADSL
50 euros por desplazamiento de técnico

Buenos dias,

Despues de llamar al 1004 y que se negaran a explicarmelo voy a intentar que alguien me lo explique aqui:

¿porque si contrato un servicio (adsl) y el servicio no funciona correctamente, Movistar pretenda cobrarme el desplazamiento de uno de sus técnicos para resolver un problema en el que yo no tengo nada que ver?

Acabo de contratar Fusion y despues de haber realizado una reclamación me dicen que voy a tener que pagar ese dinero si o si y no me dicen el porqué. ¿Mi única solución es darme de baja y asumir los 190€ de penalización?

Y por favor, no me respondan cosas como: espera a que te venga la resolución y haz lo que veas apropiado... como he visto en otros hilos con la misma pregunta que yo plante.

Lo único que quiero entender es que como es posible que me cobren por un servicio que no funciona.

Gracias.

Mensaje 1 de 21
9.070 Visitas
20 RESPUESTAS 20
sapiscarlos
Yo probé el VDSL

Digamos que si la avería o responsabilidad es del Router o de los cables de la calle no te cobran nada.

Pero si es porque el cable telefonico de tu casa está en mal estado y la linea tiene mucho ruido si te lo cambian te cobrarán esos 50 euros. Ese fue el problema en mi casa, aunque el técnico me avisó que si quería podía cambiarlo yo mismo pero que el problema estaba ahí.

Mensaje 2 de 21
9.043 Visitas
ikaroAlvarez

A mi no me avisaron de nada, ni siquiera de que me iban a cobrar.

Lo más gracioso es que el problema no se soluciono y finalmente me cambiaron el router. Pero aún así me siguen cobrando dos desplazamientos (100€).

Por supuesto hasta qué me lo diga un juez no pienso pagar... Y tendré que pagar 190€ más por no cumplir la permanencia de fusion pues no pienso estar ni un día más con esta "compañía"

A ver que me dice consumo...

Mensaje 3 de 21
9.003 Visitas
minissc
Más integrado que la RDSI

Buenos días a todos:

Yo me he encontrado con un problema parecido, solo que me niego a pagar.

Resulta que en noviembre por fin me decidí a poner línea de teléfono y adsl en casa. Por comodidad unifiqué también el movil con el pack FUSIÓN.

En principio todo iba bien con la instalación, hasta que hace una semana de pronto me encontré con que no tenía línea de teléfono ni adsl. Me puse a investigar en la instalación del teléfono y me di cuenta que el cable que entra desde la calle hasta el cajetín interior de casa (instalación supuestamente a cargo de movistar) tiene un empalme que ni siquiera está sujeto con nada, es decir, está totalmente al aire, y al moverse la cortina y chocar con el cable, este se había aflojado dejandome sin línea (ya me ha pasado dos veces).

Llamé al 1004 y después de conseguir contactar con ellos (cosa nada fácil) y tras tener que hacer tres llamadas más a distintos teléfonos de la compañía que me fueron proporcionando, la respuesta que me dieron fue que se me había pasado el plazo de reclamación sobre la instalación de la línea (por lo que me dijeron 15 dias) y que o bien me hago el contrato de mantenimiento o bien viene un técnico que tendré que pagar de mi bolsillo (la cuestión es cobrar por donde sea).

Señores de movistar, yo no soy técnico, yo no tengo porque comprobar que sus técnicos han hecho correctamente la instalación (osea, su trabajo), yo no tengo por qué pagar el desplazamiento de ningún técnico ya que la parte de instalación no me corresponde, yo no tengo por qué pagar un contrato de mantenimiento y ni siquiera sabía que hay un plazo para reclamar cuando hacen su trabajo de manera deficiente.

Esta es la tercera reclamación que he tenido que hacer en una semana por distintos motivos. Yo tenía la idea de que esta compañía era seria, pero veo que funciona como todas. Nada de cuidar al cliente, se hace todo a batalla y si cuela, cuela.

Un cordial saludo.

Mensaje 4 de 21
8.950 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ikaroAlvarez,

Si te parece miro que es lo que ha ocurrido, envíame un privado con tus datos y te digo ¿de acuerdo?

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
8.908 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola minissc,

Te digo, el cable que entra de la calle y que llega al ptr (cajita blanca de la entrada) es de Movistar y cualquier avería que haya en ese cable es responsabilidad de Movistar, si llamas a averías (1002) ira un técnico por tu casa lo solucionara y no se facturara nada, otra cosa es que desde ese ptr para dentro de tu casa se rompa el hilo, si no tienes el mantenimiento o un terminal en alquiler eso si se facturaría, pero desde el ptr hacia fuera, eso es de Movistar.

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
8.906 Visitas
ikaroAlvarez

Hola Jesus,

Eres la primera persona de Movistar que por lo menos me dice que me lo mira. Ya es un paso, gracias de verdad.

Lástima que no lo hubiera leido antes... después de amenazarme con darme de baja la línea por no pagar la factura, he tenído que cambiar de compañía y asumir los 190 € de presunta "permanencia".

Por supuesto he ido a la oficina de consumo con mi caso y espero que se haga justicia. Por lo menos salí contento de alli ya que me dijeron que de telefonía son las mayorías de las reclamaciones y que siempre abusan mucho de los clientes porque la mayoría no reclama. A ver si hay suerte y no gana siempre Goliat!

Yo por mas que lo pienso no lo entiendo, ni la persona de consumo tampoco. Me quieren cobrar 121 euros por venir un técnico a reparame un Router que estaba defectuoso. En España y supongo que en todos los sitios cuando compras un aparato electrónico tiene una garantía y si está estropeado no te cobrar por su reparación. Lamentable... y por mas que intenté razonar con el 1004 no hubo manera, lo pagas por que si. En fin...

Mensaje 7 de 21
8.786 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Para que quede claro entonces se considera servicio del tecnico si este entre al domicilio no? si no entra ni un centimetro  esta claro que no hay servicio alguno? y podemos solicitar un informe de las actuaciones realizadas en mi domicilio?

Mensaje 8 de 21
8.729 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ACHIKITAUN,

Por lo que dices, supongo que has tenido un problema de este tipo, te digo, hasta el ptr es de Movistar y desde el ptr (si no tienes mantenimiento o teléfono en alquiler) es tuyo, si el técnico cuando va a casa la avería es del ptr para dentro del domicilio se factura, si la avería es hasta el ptr no, el informe de la actuación es una copia de la hoja de averías que deja el técnico al cliente.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
8.714 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

si lo he tenido agradeceria pudieras contestar en el hilo que abri ayer al respecto, lleva un dia abierto sin que nadie de movistar me conteste.

Saludos

Mensaje 10 de 21
8.704 Visitas
cdjluis72
Yo probé el VDSL

A mi me han facturado el desplazamiento del tecnico por el siguiente concepto en la factura:

SUSTITUCION Y REPARACION DE EQUIPOS DE PROPIEDAD DE TELEFONICA

He puesto dos reclamaciones y una tercera que ha aparecido misteriosamente por ese motivo sobre una factura que no es de la incidencia, todas denegadas, que tengo que pagar dice el individuo que resuelve las reclamaciones.

LLame al 1002 por que desde el mismo día que me dieron de alta la linea, tuve problemas de ruidos y desconexiones en el router, me enviaron un tecnico supuestamente de forma gratuita, pero ya vez, tengo que pagar la reparación de los equipos de Movistar. 7 años con Jazztel sin ningun tipo de problema, viene movistar y me fastidia la vida, ambos operadores usando la misma instalación en mi domicilio.

En fin.

Mensaje 11 de 21
8.660 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cdjluis72,

Ya siento lo que te ha pasado, como tengo tus datos, voy a consultarlo con mi jefe, a ver que me dice, en cuanto sepa algo te comento ¿te parece?

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
8.639 Visitas
cdjluis72
Yo probé el VDSL

Gracias por tu implicación, pero no creo que obtenga ya alguna solución desde atencion al cliente de Movistar, ya he reclamado y denunciado a Movistar ante la Secretaría de Estado de telecomunicaciones, pidiendo la devolución de lo indebidamente cobrado y que me retiren el compromiso de permanencia para poder contratar con alguna otra operadora con la que pueda mantener una relación con un minimo de transparencia. Si comparas Jazztel con Movistar no hay color, desde al alta aun tengo incidencias por la baja cobertura del router Wifi dentro de mi domicilio (Con Jazztel me conectaba hasta desde la calle y con Movistar solo puedo hacerlo desde no mas de 8 metros del Router). Cambiar de operador ha sido definitivamente una mala decisión.

Mensaje 13 de 21
8.619 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Te lo subo que la gente se entere...

Mensaje 14 de 21
8.581 Visitas
ikaroAlvarez

Yo puse una reclamación en consumo y estoy pendiente de la resolución. Aunque mientras tanto ya me están llegando cartas de un buffet de avogados de movistar amenazándome con que me van a llevar a juicio por no pagar. Que verguenza. 

Y lo mas gracioso, no contento con eso hoy me llega una factura al email que me quieren cobrar 90€ mas por baja prematura del ADSL. Así que según ellos le debo a movistar:

• 100€ (121 con iva) por desplazamientos de un técnico
  • 190€ (230€ con iva) por no cumplir permanencia del Fusion
  • 90€ (a este no le ponen iva no se ni porqué) por baja prematura de ADSL.

Y debo todo esto por ofrecerme un equipo defectuoso. Que desastre de empresa dios mio!

Mensaje 15 de 21
8.536 Visitas
cdjluis72
Yo probé el VDSL

Al final he regresado a Jazztel, no tengo ningun ruido en la línea, la cobertura del router es hasta 100metros (me vuelvo a conectar desde el coche en la calle y eso que vivo en un tercero) y no los 8 metros de los router Movistar, he estado en Francia desde el jueves pasado hasta el día de ayer y el roaming me ha funcionado estupendamente, sin ningun tipo de restricciones como las que pone movistar a las portabilidades nuevas y por su puesto no he tenido que pagar ninguna fianza para ello, tal como lo exige Movistar.

Ahora estoy a la espera de que los impresentables de Movistar me cobren la penalización para denunciarlos en todos lados, tengo documentado todo el martirio que he pasado en Movistar en apenas 3 meses, ademas de tener en soporte digital todas las incongruencias que se les puede ocurrir a los del 1004.

Mensaje 16 de 21
8.478 Visitas
Alb3rt0
Yo probé el VDSL

A mi me sucedio lo mismo cuando contrate movistar fusion , como te tienen 12 meses de permanencia, que coincidencia sino me doy de baja en el acto y aun asi tambien me lo estoy pensando asumir la penalizacion en en otra compañias lo amortizas en nada, SI SE PUEDE

Mensaje 17 de 21
8.451 Visitas
isd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

cdjluis72 escribió:

ya he reclamado y denunciado a Movistar ante la Secretaría de Estado de telecomunicaciones, pidiendo la devolución de lo indebidamente cobrado

Buenas tardes,

Me podía por favor indicar con detalles como puedo hacer la denuncia?

Muchas gracias antemano.

Salu2

Maldición preferida: Que te atienda un interlocutor...
Etiquetas (1)
Mensaje 18 de 21
8.393 Visitas
isd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

JesusL-Movistar escribió: dentro de tu casa se rompa el hilo, si no tienes el mantenimiento o un terminal en alquiler

Buenas tardes,

A que se refiere por un terminal en alquiler, por favor?

Como tengo entendido, el router que nos ofrecen es de propiedad de Movistar hasta cumplir la permanencia, aparte de  que dispone de una garantía de 2 ańos desde su entrega... (así pone en la papeleta que esta incluida en la caja) Y a mi si que me cobraron cambio de router aun que el interlocutor me afirmaba que si comprobando mi línea el técnico acudirá a mi piso esto no tiene coste...

Salu2

Mensaje 19 de 21
8.384 Visitas
Alb3rt0
Yo probé el VDSL

Todos con el mismo problema tenemos que ir pensando en unirnos

Mensaje 20 de 21
8.360 Visitas
isd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes cdjluis72,

esto es lo que a mi me sucedido clasicoGuiño

y gracias por las instrucciones, me pongo a la lectura

Salu2

Mensaje 21 de 21
8.357 Visitas